Martes 18 de octubre de 2011

“Los Díaz pasan volando”

Nuevo ciclo de Música, presenta a MARIA EUGENIA Y JUAN MARTIN DIAZ “LOS DIAZ PASAN VOLANDO”, con sones de chacarera, este viernes 21 de octubre a las 22hs. en la Confitería del Club Sportivo Baradero “Lo de Julián”.

Juan Martín y María Eugenia Díaz (hijos del popular cantante Coco Díaz) comenzaron en 1992 actuando junto a su banda por Capital Federal y Gran Buenos Aires; para luego recorrer el interior del país participando en gran cantidad de festivales.

Su primer disco titulado “Los Díaz Pasan Volando” fue grabado para el sello M&M (Reedición CD Agotada) junto a su banda. Contaron con Bruja Suárez y María Gabriela Epumer (músicos de Charly García), Peteco Carabajal, Mono Izarrualde, Cuti Carabajal (padrino artístico), Mateo Villalba, Choya Pacheco (los 4 de Córdoba), Lidio Reyes, Guadalupe Farías Gómez, Irupé Tarragó Ros y Coco Díaz como músicos invitados. Muchos de los temas que lo integran fueron compuestos por Juan Martín, María Eugenia y Coco Díaz y editados por EMI Melograf S.A. Este material que fue difundido durante 1993 y 1994 en radio y televisión, fue ternado en el rubro Revelación 1994 para los premios ACE.

Juan Martín y María Eugenia cuentan además con una prestigiosa carrera como solistas y compositores. De hecho, María Eugenia Díaz es autora de muchos éxitos como por ejemplo “La fuerza del engaño”, que llevó al éxito la cantante Marcela Morelo; “Chacarera del milagro”, grabada por Soledad, y de otros solistas y grupos de folklore argentino; y cortinas para televisión.

En el año 1999 llevaron al teatro su propuesta infantil “Mate de Leche”. Una comedia musical (interpretada por ambos), escrita por María Eugenia y musicalizada por ellos y por Coco Díaz. Este espectáculo se presentó en la sala “Pablo Neruda” y sala “La Argentina” del complejo La Plaza de Capital Federal, a lo largo de las vacaciones de invierno, logrando suceso de público y continuidad. Ya son 3 las obras de Mate de Leche con sus 3 discos respectivos.

Durante el 2007 y 2008 presentan “Sagrada Armonía”. La presentación oficial se realizó en El Condado, alcanzando excelentes críticas. Este disco, con mayoría de temas propios, cuenta con invitados de la talla de Peteco Carabajal, las Blacanblues y Melania Pérez entre otros. “Sagrada Armonía” fue editado por ACQUA Records.

A partir de mediados de 2010 y hasta la actualidad presentan el espectáculo “SAGRADA ARMONÍA Acústico”, acompañados por Pablo Recoder en bajo, guitarras y coro; Daniel Inger en teclados; y Viviana Cerino en percusión, batería y coros; en ocasiones también son acompañados por Daniel Tula en batería y percusión, y por Cuervo Pajón en bandoneón. Esta propuesta recorre el repertorio de los dos discos de L.D.P.V., así como reversiona piezas del cancionero popular, recorriendo autores como Andrés Chazarreta, Atahualpa Yupanqui, Oscar Valles, Victor Ledesma, Gardel y Lepera, Benicio y Julián Díaz, Fortunato Juárez, y don Alfredo Ávalos, entre otros.

María Eugenia y Juan Martín, cada uno, tiene su propio espacio en el espectáculo, destacando su carrera solista, mientras continúan compartiendo y enriqueciendo la propuesta colectiva de L.D.P.V.

“El Renunciamiento”, zamba de la autoría de María Eugenia –EMI Publishing- en homenaje a Eva Duarte de Perón, logra emocionar y ser un momento conmovedor en el espectáculo, por la crudeza, la humildad, y la potencia histórica que imprime a esta canción; que ha sido interpretada por L.D.P.V. en el emplazamiento del Monumento a Evita en la ciudad de Los Toldos el pasado 7 de Mayo, y continúa siendo convocada la agrupación a interpretarla en diversos homenajes.

“SAGRADA ARMONÍA Acústico” es un espectáculo con el que L.D.P.V. tejen un puente entre sus primeros discos, el cancionero popular argentino y latinoamericano, y se proyectan a lo que será su próximo disco, material que se encuentra en etapa de pre-producción; previendo su edición para mediados de 2012.      

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Dejar una respuesta