El CEJUPEBA, es una de las instituciones que mas ha crecido en los últimos años, además de casa propia y muchos servicios, han realizado una importante cantidad de mejoras desde su fundación. Actualmente cuenta con más de 1000 socios, quienes eligen a sus representantes cada dos años.

En la ultima elección para renovar el 50% de los cargos de la comisión directiva, por primera vez se presentaron dos listas, la lista opositora encabezada por Miguel Manguich, obtuvo el triunfo por una acotada diferencia.

Desde ese momento las relaciones entre quienes deben sentarse a decidir los destinos del centro no son buenas. Por un lado Miguel Manguich denuncia que no lo dejaban asumir y ahora no le dan la llave del edificio a pesar de ser el vicepresidente. Mirta Fernández actual presidenta sostiene que Manguich y el grupo que lo secunda nunca se presentó a trabajar.

Ante esta situación que lamentablemente vive hoy una institución que es ejemplo en la provincia de Bs. As. Dialogamos con la presidenta quien da su punto de vista sobre este conflicto

“Las elecciones fueron el 3 de febrero, va a ser ya dos meses que tendríamos que estar en actividad conjunta, pero esta gente no se ha hecho presente en ningún momento, yo quisiera saber ¿Cuándo van a venir a trabajar? porque si quieren las llaves es para venir a trabajar. Hace ya mucho tiempo que la administración o sea la secretaría del Centro de Jubilados trabaja por la mañana de 8 y media a 12 hs., de lunes a viernes, no se trabaja los feriados, lógicamente toda la gente de la comisión trabaja ad honorem, porque acá ninguno de la comisión tiene sueldo. Yo desde que estoy en el Centro- hace 13 años- estoy cumpliendo un horario sin obligación, pero la obligación me la hice a mi misma.

La primer reunión que tuvimos con esta gente, para incorporarlos a la comisión directiva les pedí, les dije lo único que yo quiero ya que te ofreces para venir a colaborar que cada uno se haga cargo de las funciones por las cuales se comprometió. Y no se ha visto a ninguno por acá a lo único que pueden venir es a jugar las cartas los fines de semana, a mi me parece que si toman una responsabilidad es para que la cumplan, caso contario que no se pongan en una comisión directiva para figurar. Hasta el momento no participaron de ninguna de las actividades del Centro. Este señor me pide una llave porque él dice que quiere venir a trabajar de tarde, no se a lo sumo que quiera venir a barrer el Centro, porque la oficina trabaja hasta las doce, porque trabajamos en conjunto con el PAMI y con ANSES que son oficinas que trabajan de mañana, él no puede venir a cambiar en una semana, de un día para el otro todas las actividades que tiene el Centro.

La conserjería está privatizada, por lógica si es feriado no tiene porque abrir- es problema de la conserjería- ojo no yo tengo porque hablar por la Conserjería, es cuestión de ellos, si ello tienen un problema con la conserjería que vayan y que hablen con el conserje no conmigo, no tiene porque ir un sábado a la tarde a mi casa a molestarme porque yo no tengo oficina en mi casa.

Manguich fue a exigirme que le de la llave porque si no me va a hacer la vida imposible y a mi con exigencias no me viene nadie, a mi la cabeza no me la pisa nadie, entonces le dije la llaves no se la doy.

Las llaves no se las voy a dar y lo digo ahora que vaya a llorar a todas las radios, porque yo no se la voy a dar.

Los que secundan al señor Manguich los conozco bien, porque son personas que estaban antes en la Conserjería del Centro. La conserjería del Centro en este momento le está dando actualmente una cantidad aproximada de 3.000 pesos mensuales, porque paga alquiler, paga el 70 % de la luz, el 70 % del gas y toda la línea telefónica del 5755, cosa que la señora Nélida Longo que es la que estaba al frente de la conserjería y miembro de la comisión directiva anterior estaba en la Conserjería, no pagaba nada- pagaba todos los gastos el Centro- y además, tenía pecios económicos porque lo que le quedaba de alguna cena lo vendía después ella en la conserjería. Esa es la gente que está secundando al señor Manguich, yo a esa gente no le tengo confianza por eso mismo no le doy las llaves a nadie, el que quiera venir que venga. Aparte quiere venir a jugar a las cartas, el Centro está abierto desde las tres de la tarde hasta las siete no se necesita ninguna llave para eso.

Sabes cual es el problema, el problema soy yo, porque yo hablo. Entonces les molesta, cuando vos decís las verdades, la gente se  molesta, están acostumbrados a que todos agachen la cabeza y yo si tengo razón no voy agachar la cabeza, si estoy procediendo bien no voy agachar la cabeza. A mi me queda todavía este año como presidenta, iremos a elecciones otra vez o no se lo que pasará ahora porque hay una denuncia en personería jurídica y esperaremos que resuelven, pero si tenemos que ir a elecciones iremos a elecciones y  si me tengo que ir, me voy a ir pero por la puerta grande y con la frente bien alta.”  

Comentarios de Facebook

20 COMENTARIOS

  1. Cuando uno duda de una persona, puede ser que uno le crea, pero tildar a un grupo de personas honestas, como de delincuentes, es ya increíble. Como socia senti verguenza el día de las elecciones. Estaban nerviosos, peor que candidatos a las elecciones nacionales.
    Alguien me cuestionó el por qué yo iba a votar. Sres soy socia desde el año 2006 y creo tener derechos, porque además les recuerdo, que para ser socio, se debe abonar una cuota, y con ese dinero no se puede hacer lo que se les antoja.Ud construyó una dependencia en una planta alta, a la cual se accede por escaleras. Por qué será?. A las personas mayores se les dificulta el acceso y quien conoce el Centro sabe que es un lugar con muchos espacios para localizar su oficina en planta baja. Además se le va la lengua cuando se refiere al Sr Manguich, ya que los empleados de esa institución se asombran de los agravios que Ud. vierte a diario, al referirse al Vicepresidente. De continuar esta actitud, los socios deberemos exigir a otros estamentos, que se cumpla con la carta orgánica. Y piense que perdió en esta elección, puede que en la próxima también pierda. Son las buenas reglas de juego de la democracia, pero pareciera que nos retrotraemos con estas actitudes al pasado que no queremos volver a vivir.

  2. Me parece una verguenza que se esten discutiendo estos temas… pienso que si la comision voto a alguien … se tendra q ver en la gestion de esta misma sus funciones y si cumple con los estatutos del centro…
    la verdad me da lastima tener que leer noticias como estas de esta institucion.. ya que practicamente me crie en la misma…
    donde quedaron los ideales que mantenia el centro de estar a disposicion de la tercera edad. la verdad me da pena…

    saludos.

  3. YO NO QUIERO SER MAS SOCIA CON ESTA GENTE EN EL CENTRO,SOY SOCIA SOLAMENTE PARA COLABORAR,PERO SI SE AGARRAN ASI DE LOS PELOS!!!!!!!!!!!! CUANDO ME VENGAN A COBRAR,ME BORRO.

  4. y despues nos quejamos cuando los jovenes se pelean a la salida de la escuela…y bueno…si tienen abuelos como estos?
    Que podes esperar de los nietos no?

  5. el voto manda.la confianza la depositaron con los voto? usted se equivoca señora.

  6. HAY JOSE LEONARDO, TE HAS PÚESTO NOMBRE DE TELENOVELA MEXICANA, SI LEES EL ARTICULO TE DARAS CUENTA , QUE ESTA SEÑORA ES TAN PATOTERA COMO LA GENTE QUE VOS DESCRIBIS.

  7. Como bien dice la Presidente hubo elecciones y gano la lista roja que yo encabezaba, nos votaron los socios del centro de jubilados de baradero, creo que estos socios SI nos tienen confianza.
    El resto de los problemas se resuelveran dentro de la comision Directiva.

  8. La Sra. Longo estuvo años en la conserjería y se es posible que vendiera lo que quedaba de alguna cena a precios más económicos (al menos no se lo llevaba a la casa), pero también es verdad, y lo sé porque mi mamá trabajó con ella, que llevaban tortas y masas que ellas mismas elaboraban para poder venderlas más baratas y ese dinero quedaba en la conserjería para tener fondos para comprar lo que hiciera falta tanto de vajilla como de comestibles para algún otro evento y periodicamente rendían cuenta a la comisión directiva.Aún tengo en la casa de mi mamá libretas con todos los detalles de entradas y salidas. Esta señora y otras más estaban días enteros dentro del centro limpiando y preparando comidas y no cobraban un solo peso. Estas señoras hasta pintaron ellas mismas las paredes del centro. No pongo en duda su integridad y honorabilidad, pero tampoco dudo de la honestidad y el espíruto de colaboración de la Sra. Longo.

  9. Me parece que le estas errando Mirtha.. y creo desde que sos presidenta del centro se te subieron los humos un poquito. Las cosas no se arreglan asi.. no te parece que en un lugar donde se junta gente a ayudar y colaborar como en la administracion y a divertirse como en la parte del oseo haya tanta mala onda? ademas son gente con experiencia de trabajo se tendrian que juntar y hablar como gente civilizadas. ademas tene en cuenta que vos estabas en una COMISIÓN pero no sos la dueña del centro!
    pd: no te olvides de tus origenes…

  10. DE DONDE VIENE ESA MUJER QUE ESTÁ AL FRENTE DEL CENTRO DE JUBILADOS???LA VERDAD ANTES DE ESTA SEÑORA EL CENTRO FUE OTRA COSA,LAS CENAS,LA GENTE QUE ESTABA,OTRA COSA!YO NI VOY XQ ME DA PENA NO VER MAS A LOS AMIGOS DE SIEMPRE!ESPERO Y DESEO QUE CAMBIE PARA PODER CONCURRIR!!!

  11. Imaginate si sucede esto en esta pequeña quintita lo que debe ser a niveles mayores.Pobres jubilados!!

  12. Es una verguenza lo que estan haciendo con el Centro de Jubilados. Creo que este tipo de cosas deberian resolverlo entre Ustedes, caso contrario, recurrir a la autoridades correspondientes, pero sin hacerlo publico. Estan ensuciando el nombre del Centro y consecuentemente, tiñe de una sombra gris, las actividades del centro y de sus organismos.
    Mi abuelo paso los ultimos años de su vida en el Centro, fue un lugar donde encontro amigos; viajo y lo contuvieron de una manera maravillosa, me da mucha pena que se esten peleando publicamente y que todos pensemos que el «curro» llego tambien a los viejos.
    Por favor, tomen conciencia del daño que estan causando a la institucion, con sus difamaciones.

  13. La sra. tiene que aceptar que el vice fu elegido democraticamente. Dialoguen , que es la base del consenso y ….. no sea mala dele la llave!

  14. Maribel, no hables sino entendes nada.. Esta señora esta cuidando el centro como se debe, es gente honesta.. Al centro NO SE VA A HACER POLÍTICA, al centro se va a trabajar y a colaborar por un bien comun que es el bienestar del jubilado.. Porque no van a darse una vuelta por el centro y ven todas las obras que se hicieron? Si no tienen idea no opinen, este señor Manguich ganó haciendo política, con promesas vacías y críticas sin fundamentos, y doy fe que no se presentó en el centro mas que para prepotear y a querer pisar cabezas (en muchas discusiones yo estuve presente), el y toda la patota que tiene atrás.. Por que tiene tanto interés en el centro? Le interesa algún que otro vueltito? Si quiere colaborar, que colabore, bienvenido sea.. Pero que cambie la actitud, que no venga con matoneadas y gritos a querer ocupar un lugar, porque al centro no lo vamos a vender así de fácil……

  15. coincido con vos maribel. esta mujer, en lugar de ser la presidenta de la institucion, parece ser la dueña.

  16. el centro de jubilados es de los socios, y los socios confiaron en la comision entrante.Esta mujer esta confundida.

  17. Que soberbia tiene esta señora, no afloje Miguel si a Ud lo votaron y gano las elecciones tiene el derecho a conducir la institucion

  18. La señora cree que es dueña del lugar y lo que no entiende es que es la presidenta. No pasa en ninguna institución que el vicepresidente no tenga llaves. Ya recuperamos la democracia señora. Lo conozco muy bien a Miguel Manguich y si le pide las llaves es porque quiere agregarle actividades al centro de jubilados. Parece que ud se conforma con lo que hay. Un club o una institución de estas caracteristicas deberian estar todo el día abierto para sus socios.
    Fuerza Miguel y a no aflojar.

Los comentarios están cerrados.