Los integrantes de la Comisión de Enlace compartieron hoy el acto central con el que quedó inaugurado oficialmente la edición 124 de la Exposición Rural, en el que el titular de la Soceidad Rural, Hugo Biolcatti, hizo hincapié en los legados de la Revolución de Mayo, criticó al Gobierno nacional y manifestó su deseo de que “todos los argentinos se comprometan a respetar la tierra y a los hombres que en ella trabajan”.
Biolcatti, en el tramo final de su discurso de algo más de veinte minutos, convocó a su lado a los presidentes de Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, para inaugurar oficialmente la muestra que comenzó el jueves 22 de julio y que finalizará el próximo martes.
Del acto también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde, junto a legisladores nacionales y provinciales y a funcionarios del área de Agricultura de EEUU, Brasil y Chile, entre otros países.
Biolcatti en varios tramos de su discurso resaltó el rol de la Mesa de Enlace, a cuyos presidentes los llamó “amigos”, y dijo que de haber existido durante la Revolución de Mayo de 1810, cuyo Bicentenario se celebra este año, “hubiéramos estado apoyando” a los patriotas que encabezaron aquella gesta.
El presidente de la Rural dijo que “con las entidades que componen la Mesa de Enlace hemos hecho oír la voz del campo” y que ésta se constituyó en un “símbolo frente a la ineficiencia, la voracidad y la políticas equivocadas” que se llevaron adelante para el sector.
“La Mesa de Enlace es un modelo de confianza: opinamos, disentimos y acordamos y es también un ejmplo de diálogo que construye y no descalifica”, agregó luego Biolcatti.
El presidente de la Sociedad Rural dijo que “esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto durante el Bicentenario de la patria, que se acercaran hasta aquí” a la inauguración oficial de la muestra.
Tras criticar “las políticas equivocadas” que la Nación lleva adelante para el sector y criticar lo que el denominó “clientelismo político”, Biolcatti dijo que “hay que atreverse a correr los velos y tabúes del pasado” y que es momento de “mirar hacia delante y mirar los próximos 100 años”.
El dirigente rural ponderó la “saludable renovación” concretada en los últimos años en la Corte Suprema de Justicia y se manifestó a favor de “una república en la que el Poder Legislativo no delegue su poder” en manos del Ejecutivo.
En el tramo final de su discurso, Biolcatti instó a los presentes “a formar un coro de voces que se escuche en el fondo de la historia” y a que “seamos miles de voces gritando al unísono: Viva la Patria”.
Télam

02 Agosto 2010 7:55 am
LA VERDAD QUE EL PALCO DE LA RURAL , DA MIEEEEEEEEEEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
POR SUERTE ESTAN EN TOTAL DESACUERDO CON EL GOBIERNO , QUIRE DECIR QUE ALGO BUENO ESTARAN HACIENDO
BIOLCATTI , DESDE CUANDO TE INTERESAN TANTO LOS POBRES? DEJATE DE JODER Y MEJOR MIRA PARA ADENTRO DEL CAMPO Y VERAS A LOS TRABAJADORES RURALES TAN POBRES Y DESPROTEJIDOS COMO SIEMPRE
02 Agosto 2010 10:46 am
Hugo Bilocati preocupado por los pobres parece un trosko …..da risa
Pero que les pasó a los Terratenientes no cursaron la materia historia en el secundario ? y los cadáveres políticos Don Duhalde y Don Macri también seguramente obtendrían un aplazo en la materia … bueno quedo demostrado que la Rural Sociedad Anónima es incoherente en anáslisis histórico de la patria y que ustedes no hacen patria ustedes los oligarcas son un parásito para este país tienen la tasa mas alta de empleo en negro de toda la economía y cuando el año pasado se discutió en el congreso la reforma de estatuto del peón rural se opusieron a una jornada laboral de ocho horas y ahora esta preocupados por los pobres.
La patria la hacen los médicos que atendieron a la mujer embarazada en la saladera bancaria la semana pasada ustedes solo quieren vivir tirando la semillita de soja y rezando a dios para que es llueva.
03 Agosto 2010 12:34 am
Tendrían que sacar las retenciones, así después de comprar casas, más campos, otra camio, ponen a los peones en blanco (les tiran un poco de harina!!!) y además le compran alpargatas, si les sobra, no valla a ser que se endeuden!!
Ha y además compran corralitos, entran moratorias en los bancos oficiales, piden prestamos porque se gastaron todo en…
Biolcatti y compania no representan a la verdadera gente del campo, es más, la utilizan para engrosar sus cuentas y estos a la vez se dejan utilizar.