26 años del cierre de HISISA

0
495

 

En un nuevo aniversario del cierre de la Planta HISISA, dialogamos con un ex empleado Oscar Bozicovich

 

“Cuando uno ve a Cavallo entrando al Banco Central o a Cavallo en algún programa hablando de economía o  que le consulten que hacer en este momento que estamos pasando yo digo ¿Pero justamente a Cavallo?  Les quiero recordar a todos que Cavallo era el Ministro de Economía en el cierre de HISISA y el Presidente era Menen y  fui uno de los que estuvo en el otro cierre porque en el año 96 aparecieron otros empresarios que la abrieron como COMACSA y se volvió a repetir otra vez el error, con De la Rúa presidente y Cavallo ministro de economía y ahora lo veo dando vueltas yendo a un programa y realmente no entiendo nada.

Yo me acuerdo que en los tiempos de HISISA, en los últimos años, se hacían vacas entre algunos empleados, juntaban dinero para depositar porque pagaban tasas de interés altísimas y uno se daba cuenta , sin ser un licenciado en economía  que esto iba mal, porque si el  negocios era el sistema financiero y los del campo en vez de sembrar vendían las tierras para ir y poner la plata en el banco , se sabía que eso así iba a terminar.

Imagínate que los dueños de HISISA  en esos tiempos nos pagaban los colectivos para que vayamos a Buenos Aires al Ministerio de Economía, al Ministerio de Industria, en realidad nadie se preocupó  por nadie. Así fue también cuando llego COMACSA, fue exactamente lo mismo.

HISISA cerró por quiebra, por lo tanto recién pudimos llegar a cobrar unos pesos- que nunca fue el 100 % – a los cuatros años que fue el 96 cuando se vendió la empresa  y a partir de ahí fuimos cobrando algo, pero estuvimos cuatro años sin cobrar. un día para el otro nos quedamos sin ningún sustento. En mi caso personal  por ahí tuve la suerte de que mi mujer era docente y trabajaba, pero había muchas familias donde el sostén del hogar era un sola persona y de repente se quedó sin nada.”

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí