La obra de reasfaltado incluye al bulevar Malabia, calle Rosell frente al hospital y varias cuadras de Darragueira. El espesor de la carpeta asfáltica es de 5 centímetros. Para el bacheo, alquilaron una máquina.

El gobierno municipal desplegó toda la maquinaria vial en las calles de Baradero a pocas semanas de las elecciones legislativas. Por un lado, comenzaron con la obra de pavimentación de 30 cuadras en el sector Hospital que incluyen el bulevar René Simón, en toda su extensión, en ambas manos; el bulevar Malabia, la calle Teófilo Rosell frente al Hospital; y calle Darragueira, desde Teófilo Rosell hasta René Simón. La tarea realizada fue reparar las grietas que presentaban las calles, luego colocar una membrana y arriba colocaron la nueva carpeta asfáltica.

Por otro lado, alquilaron una máquina especial para realizar bacheos intensivos. Hay tres vehículos en todo el país; comprarlo es muy caro ya que tiene un precio de 10 millones de pesos y por eso optaron por alquilarlo. La máquina tiene la capacidad de reparar un bache de un metro cuadrado en pocos minutos con una compactación tres veces superior a un bacheo normal. En nuestra ciudad bachearon en distintas cuadas de asfalto y ahora están en el último sector: la zona del puerto y la costa. En promedio, repararon 40 baches por día.

“Lo primero que se hizo la semana pasada fueron las juntas y este fin de semana empezaron a colocar la capa asfáltica algunas cuadras, la verdad es un trabajo muy bueno porque se colocó una membrana que une el asfalto viejo con el nuevo y esto permite que se vinculen las dos carpetas diferentes, evitar que se hagan más fisuras y por ende le da más vida útil al asfalto nuevo”, explicó Sebastián Misentti, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, respecto de la obra en el bulevar René Simón.

En el sector de las 30 cuadras “hay cuadras que están en peor condición que otra, por eso el trabajo no es el mismo ya que en algunas cuadras se va a levantar por completo el asfalto deteriorado”.

“Algunas personas dicen que la carpeta no va a durar y realmente no es así porque son cinco centímetros de espesor con una base firme”, remarcó el funcionario.

Estiman que en 30 días la obra de pavimentación podría estar concluida.

El secretario de Servicios Públicos dijo que “el trabajo se está haciendo rápido porque el asfalto está cerca, la máquina no necesita carretón porque se mueve por sus propios medios”.

Misenti aclaró que “el Municipio no compró la máquina sino que la alquiló, hay tres en todo el país, tienen una demanda altísima y por suerte está en Baradero”.

????????????????????????????????????

Publicado por la Autentica Opinión (Edición del viernes 13/10/17)

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.