El jueves de la semana pasada, en la primer noche del Festival 2018, Julio Pérez, incansable recolector de historia, logró obtener un preciado elemento para el Museo de la Música Popular Argentina.

Abel Pintos, junto a su hermano Ariel donaron una guitarra que será presentada oficialmente en pocos días.

Abel, en la conferencia de prensa, hizo mención al Museo de la Musica cuando recordó que una de sus actuaciones en Baradero fue allí ante un reducido grupo de personas, esa humilde convocatoria para cantar en el museo fue importante para él y lo sigue siendo aunque a fines de 2017 hizo dos recitales en el estadio de River Plate.

Feliz por esta nueva pieza , pero triste por no tener aun un espacio físico para exhibir todo este material, Julio habló con BTI;

“De parte de Abel, de Ariel, de Jorge Quinteros, de todo el grupo, nos entregaron una guitarra que tiene un patrimonio muy fuerte, es la guitarra que uso Ariel en la transición desde lo folclórico, lo acústico a lo eléctrico, grabó con ella el disco Tiempo, lo uso muchísimo Ariel, pero anteriormente había sido de Eduardo Rogatti el guitarrista de León Gieco, así que es una guitarra eléctrica que tiene una carga de emotividad e historia dentro del rock y en la historia de Abel  Pintos».

¿Cómo surgió esta importante donación?

«El año pasado habíamos estado con Ariel, habíamos estado con Jorge y le había pedido la alternativa de hacer algo, de tener algo y Ariel, hermano de Abel, me dijo que tenía la guitarra y que cuando volviese a Baradero me la iba a traer y cumplió con la palabra».

¿Conversaste con Abel, se acuerda de su paso por el museo, al menos en la conferencia de prensa lo mencionó?

«Estuvimos charlando con Abel , se acordó de todo, charlamos, me preguntó por el museo como iba, si íbamos a estar estables, si conseguimos la casa y bueno es una pelea constante le dije la verdad, que estamos intentado estar de pie de vuelta, que la palabra de él era importante, que nos acompañará. Me sentí muy grato porque nos llamó aparte, nos vino a buscar Martin Genoud el Secretario de Gobierno y fuimos con Maxi – mi hijo- estuvimos los dos, rodeado por un grupo de gente de prensa comandado por Jorge Quinteros y nosotros en el sillón con Abel, con Ariel cuando nos entregan la guitarra y nosotros agradecidos y comprometidos».

¿Entristece esto de no tener un espacio, de sentir que no se valora al museo? 

 «El tema es que Baradero mi pueblo, tu pueblo, sepa valorar esta pieza, porque no es una pieza ordinaria, común y corriente, es una pieza muy especial, muy fuerte a los sentimientos y emotiva.

Ojala que el museo se pueda  dar acá en Baradero, que las autoridades tomen conciencia de la dimensión que tiene esto y si Baradero no da respaldo, la historia tiene que seguir, sino es Baradero, será Cosquín, sino es Cosquín será Buenos Aires, Salta o aquel que lo quiera recibir.

Te lo vuelvo a repetir, yo no junto nada para mí, junto para la historia, soy un recolector, vine a buscar esto y me lo llevo, voy a escuchar un ratito y después a casa, a custodiarla y a organizar la presentación oficial.”                

                                                

Comentarios de Facebook