Accidente en la Planta Atanor Baradero

0
62

atanor

En la mañana del lunes, se produjo un accidente en la Planta de Atanor Baradero, cuando cuatro trabajadores estaban controlando un tanque que contiene Peróxido de Hidrogeno 250 volúmenes (agua oxigenada altamente concentrada).

Por razones que se desconocen se rompió uno de los caños del tanque y al estar con carga completa comenzó a derramarse a alta presión. Los trabajadores que fueron alcanzados por el liquido actuaron rápidamente lavándose con agua utilizando las mangueras y los lava ojos colocados en diferentes sectores por seguridad para este tipo de casos.

baradero

Tomó intervención Bomberos, Defensa Civil y la Ambulancia del CEM que trasladó a los empleados afectados, quienes gracias al rápido accionar y el conocimiento de los riesgos solo sufrieron heridas leves.

Bomberos y el personal de la fábrica, trabajó varias horas hasta controlar el derrame y traspasarlo a un camión cisterna.

El Peróxido de Hidrogeno. Es un líquido límpido, libre de partículas en suspensión o sedimentadas. Altamente corrosivo, útil en la industria frigorífica (blanqueo) y alimenticia en general. Se la denomina también AGUA OXIGENADA 60% p/p. y se diluye en agua.

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí