Accidente fatal en ruta 1001: El fallecido se llama Diego Rosemberg y es de Baradero

0
4747

Un accidente fatal se produjo pasado el mediodía de este lunes en la ruta 1001, a la altura de la curva ubicada en inmediaciones del camino que conduce a la escuela 16, en el paraje Del Pardo, que involucró a tres vehículos, un automóvil, una camioneta y un camión.

Un hombre de alrededor de 40 años, identificado como Diego Cristian Rosemberg, oriundo de Baradaro y que viajaba en los asientos traseros de la camioneta, falleció en el acto a raíz de una fractura de cuello provocada por el fuerte impacto contra el camión.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados por ambulancias del Servicio de Emergencias del Hospital hacia la Guardia y, en principio, presentaban lesiones que no eran de consideración ni gravedad, adelantaron desde el lugar del siniestro.

Fueron identificados como Cristian Javier Nievas (conductor), de 44 años; Samuel Regino Ledesma (acompañante), de 22; Claudio Rafael Biaín, de 26, y Alexis Emanuel van Loo, de 27, que viajaban atrás, con Rosemberg, todos oriundos de Baradero.

Según la reconstrucción en la que trabajaba la Policía Científica, un Ford Falcon en el que circulaba un hombre de 37 años identificado como Normando Damián Cáceres habría intentado bajar de la ruta 1001 hacia el camino rural ubicado en esa zona.

En ese momento, la camioneta Chevrolet S10 blanca, en la que circulaban cinco trabajadores de la empresa Dycasa que estaban afectados a una obra en las váis del Ferrocarril en la ciuad de Baradero, chocó contra el auto y perdió el control.

A raíz de ello, impactó contra un camión Mercedes Benz blanco cuyo chofer fue identificado como Juan Manuel Wilberger, oriundo de la ciudad de Moreno, en el conurbano bonaerense,  que había cargado arena en San Pedro.

El camionero no sufrió ningún tipo de lesión y se esperaba su declaración oficial respecto de lo que sucedió cuando conducía desde la ciudad hacia la ruta 9.

El fallecido Diego Rosemberg tenía antecedentes penales, confirmaron colegas de la ciudad de Baradero. Había estado preso por robos menores y había recuperado su libertad tras cumplir la condena correspondiente que se le había aplicado.

Ahora estaba como obrero en la obra que la empresa Dycasa llevaba adelante en las vías del Ferrocarril de la vecina ciudad y encontró la muerte en este accidente, cuando viajaba hacia San Pedro con compañeros de trabajo.

Policía Científica trabajaba en el lugar del hecho para relevar pruebas que permitan establecer la mecánica del accidente. Por su parte, Bomberos hacía lo propio para las tareas de remoción de los vehículos, por lo que había tránsito asistido en la zona.

Fiscalía tomaría declaraciones a los involucrados y a los eventuales testigos para determinar fehacientemente las causas que derivaron en este accidente fatal en la ruta 1001.

La Opinión Semanario

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí