Acto conmemorativo a 30 años de la Guerra de Malvinas

6
48

Hoy por la mañana pasadas las 10:00 hs se llevó a cabo el acto conmemorativo recordando los 30 años de la gesta de Malvinas. El mismo realizó en el monumento que recuerda a los veteranos y caídos en Malvinas, ubicado en plaza Colón.

Una importante cantidad de público se hizo presente para conmemorar una fecha tan importante para los Argentinos. Entre los que se podía destacar, alumnos y docentes de los distintos establecimientos educativos; Luego de entonarse la tradicional marcha de Malvinas hizo uso de la palabra en primera instancia el jefe Distrital Ing. Néstor Arébalo quien se refirió a la fecha para luego darle paso a tres alumnos, de distintos colegios, quienes realizaron un trabajo textual relacionado a este día.

A continuación transcribimos la reflexión que brindó el alumno Román Escobar de la Escuela de Educación Técnica Nº1

“En mi mente se inscribe la pregunta ¿Quién piensa en morir con tan solo dieciocho años? en todos los libros de historia encontramos los episodios que se desarrollaron desde 1833 y lo que significa que habían pasado 149 años desde que los Ingleses se adueñaron de nuestras islas. En 1982 imponen la peor manera de querer recuperarlas, una guerra absurda, como todas las guerras, forma parte de un pasado que nos marcó y nos condujo hasta aquí, pero de los protagonistas solo hablan algunos escritores quienes dan cuenta de eso, no dicho, de lo prohibido, de las esperanzas y de los sueños que quedaron truncados para siempre. Cuantos episodios dolorosos que forman parte de nuestra historia reciente de la Argentina, Guerra de Malvinas 73 días que dejaron heridas que no sanaran jamás, en cada uno de los soldados sobrevivientes.

A Juan y John como los llama Jorge Luis Borges, les tocó en suerte vivir en una época extraña y se auspiciaba la guerra. Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín,y cada uno fue, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

Crear conciencia frente a este horror, conocer lo que es de la guerra y contribuir a la memoria de los soldados que allí combatieron y dejaron sus vidas, es lo que nos llevará y nos ayudará a reconstruir y a reflejar acerca de nuestros errores. ¿Héroes, para quienes? la bienvenida a unos pocos quedó limitada al único perro que en la madrugada estuvo y al golpear las puertas de sus casas, al otro lado de ellas, el abrazo infinito de la madre desesperada.

En la actualidad se nos permite expresarnos con absoluta libertad de ser protagonistas, creamos en nuestro futuro, sin cometer los mismos errores y seamos lo que hace 30 años quisieron ser: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.

Fotos: Néstor Pérez

Comentarios

Escribe tu comentario

6 COMENTARIOS

  1. recordemos que los ingleses nos ofrecieron las islaas, pero el PROCER PERON no se ocupó porque estaba ocupado coordinando la AAA para vengar la muerte de Rucci.

    para ver como es un hombre hay que mirar su mujer

    después de Perón vino Isabelita y, entre robar la plata de la Cruzada de la Solidaridad y las fiestas con el brujo, apenas le alcanzaba el tiempo para hacerse ese raro peinado y seguir haciendo matar montoneros.

    ellos nos llevaron al caos y nos entregaron atados de pies y manos a los milicos para que sigan matando montoneros, y depués volver ellos.

    o no????

  2. despyués se perdonaron entre los fachos y los terroristas, y dijeronm: ” muchachos…lo nuestro es robar… dejémonos de bldces de ideologías..”

    y entonces, los montos ( muchos de ellos, por no decir todos ) fueron funcionarios de menen y muchos fachos ( por no decir todos ) son funcionarios k.

    así en un palco pudimos ver a Hebe y a Hugo, felices.

    una robando casas a los pobres, el otro vendiendo medicamenntos truchos a los enfermos de su obra social.

    y nefástor, QUE ERA USURERO, es un paladín de los DDHH

    yAldo, que nunca fue a una marcha y en los 70 era de derecha, ahora es “progre” de viejo… jua jua jua

    PAYASOS

  3. Que lamentable que el acto oficial se haga el día anterior y no el mismo día ya que es feriado. No nos enseñan a respetar desde arriba y lo usan solo para el turismo.

  4. Me parece bien que se recuerde a los convatientes si se les puede decir… pero eran jovencitos arrastrados por las decisiones perturbadas de algunos adultos!!!!!Para dichos jovenes, mi respeto.
    En el acto del viernes no hubo taaaanta gente, y me quedé pensando que la locutora dijera “si hubiera algun veterano de guerra que pase por favor” COMO “SI HUBIERA”????? NO CONOCEN SUS NOMBRES???? NO ESTABAN INCLUIDOS EN LOS PRESENTES A NOMBRAR????? ME DA UN POCO DE VERGUENZA (AJENA)…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí