Acto de homenaje a los caídos en Malvinas

10
28

dsc00389-640x480

Hoy por la mañana, pasadas las 11 horas, se realizó el acto con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de las Malvinas.

El mismo se realizó en la Plaza Colon y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, autoridades educativas, colectividades, y publico en general.

dsc00379-640x480

dsc00378-640x480

dsc00387-640x480

Se dio apertura con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el ex combatiente Miguel Courtade realizó una donación de una serie de elementos que él conservaba y que a partir de ahora van a quedar a resguardo del patrimonio histórico municipal.

dsc00400-640x480

El intendente Aldo Carossi fue quien recibió esta donación de manos de Courtade. La misma cuenta de dos ejemplares de La Gaceta Argentina (periódico que se distribuía en aquella época en el Archipiélago), una bufanda la cual también había sido enviada a las Islas y dos cartas escritas por una niña argentina que él mismo había encontrado tiradas y conservaba en su poder. Finalizada esta entrega hizo uso de la palabra haciendo alusión a la fecha.

dsc00404-640x480

Culminado este momento, el Sr. Roberto Liaudat, muy emocionado recordó su época de soldado ya que, si bien no llego al archipiélago, es ex combatiente: estuvo en el teatro de operaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

dsc00411-640x480

Se prosiguió con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades municipales al pie del monumento. Hizo también lo propio la agrupación “Nuevo Encuentro”.

dsc00389-640x480

De esta forma se dio finalizado el acto y se procedió a la desconcentración. Es así que nuestra ciudad ha conmemorado los 29 años transcurridos desde el desembarco argentino en las Islas del Atlántico Sur que originó la guerra con Gran Bretaña en 1982.

Comentarios

Escribe tu comentario

10 COMENTARIOS

  1. Un año más de conmemoración, un año más de desidia de parte de quienes tienen la tarea de organizar y llevar a cabo el acto central en la Plaza Colón.En primer lugar, hace unos años ya, que la efeméride es:”Dia del Veterano de guerra y de los Caídos en la guerra de Las Malvinas”(ver calendarios actuales),en segundo lugar todo acto debe organizarse con el debido tiempo, verificar músicas,micrófonos,etc.,porque si no, se está faltando el respeto a la memoria de quienes ofrecieron su vida por nosotros y a los que,por designio de Dios hoy pueden contarnos lo que vivieron,los ex cobatientes.En 1982 los que volvieron sufrieron la falta de reconocimiento del pueblo argentino, se los “escondía”,apedrearon la valentía que cada uno puso en ese difícil momento. Y hoy,a 29 años,con los actos vergonzosos que realiza nuestro Municipio,creo que se está haciendo lo mismo.No hubo música para el Himno,la bandera no fue hizada por quienes eran homenajeados,ni se los invitó a colocar la ofrenda floral…¿también se olvidaron que tenemos una Marcha de las Malvinas??

  2. Coincido con Laura el municipio de Baradero no le esta dando la importancia que tiene el sentir por Malvinas en muchas de las ciudades cercanas hasta hicieron monumentos, plazas o calles con el nombre de cada uno de aquellos que combatieron por la causa ,lastima que los gobernantes de turno en Baradero se preocupan por otras cosas y ni tuvieron tiempo de pintar el humilde monumento o de acordarse de colocar la placa que se robaron donde estaba el nombre de los hijos de Baradero que participaron en la contienda ojala que los proximos que tomen el municipio al menos lo pongan en practica y la proxima el himno Nacional y la marcha de Malvinas se ponga como se merece por el dia 2 de Abril.

  3. Sin ofender por el sentimiento Malvinense del Sr Roberto Liaudat el haber sido conscripto en el año 1982 en Comodoro Rivadavia no se lo denomina EX COMBATIENTE 0 VETERANO DE GUERRA ese es titulo se les dio a aquellos que estuvieron en Combate , el solo fue un ” Movilizado” que no es lo mismo que ser Combatiente tal denominacion es una ley que no se debe apropiar ecepto cuando se desconoce del tema y leyes para los soldados Veteranos de Guerra, aclaro que la aclaracion no es para llevar el tema a una confrontacion, solo para aclarar lo que se desconoce sobre el tema.

  4. Nada va a ser suficiente para recordar aquel pedazo de historia tan triste para quienes la recordamos tan ligada a ntra juventud..merecen nuestra memoria viva y en permanente agradecimiento por cuanto han sufrido

  5. El capitulo mas heroico de la historia Argentina,la unica vez que el pueblo se puso de pie.
    A partir del 83 vivimos de rodillas

    VIVA LA PATRIA..!!!

  6. No quiero dejar pasar esta oportunidad para enviar una oración en memoria de Carlitos Cardozo, Veterano de guerra y desaparecido en forma no muy clara y hasta ahora sin saber qué sucedió en realidad con su vida.- Era una muy buena persona por eso le envío un “Que descanse en paz”

  7. laura y neri, el municipio hace este tipo de actos solo por obligación, nada mas. ¿o acaso se olvidan que, de no haber sido por la lluvia, el acto por el dia de la memoria, la semana pasada, estaba programado oficialmente para el 23 de marzo?. un dia antes, una verguenza total.

  8. en las fotos se ve al grupete oficialista de siempre, alumnos, instituciones, algunos politicos, y nada mas. el común de la gente no participó.

  9. me ubise gustado que estuviera mi papa en ese acto de los ex convatientes de malvinas pero justo viajo a un acto mas grande a comodoro rivadavia hector mario coppa ex escovatiente escribe su hija daiana coppa

  10. yo,creo qe todos los que vivimos esas jornadas somos veteraranos de guerra,asi me lo hocieron entender en el Grupo de Artilleria Aerotransportado 4 de Cordoba cuando participe del la ceremonia del aniversario 29 de su bautismo de fuego en Malvinas,les puedo asegurar que me senti uno mas de ellos al participar en tan emotivo acto,hice tantos amigos que pienzo volver el año proximo,lo del Sr. Liaudat corre por cuenta de qien opina,pero no es el unico,tambien esta Luis Alberto Puerari que tambien fue convocado y no lovi en el acto-Las Malvinas son Argentinas¡VIVA LA PATRIA !.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí