Afuera de la lista del PJ, Capitanich apuntó contra la fórmula propuesta para la unidad

1
19

57269_3

El Partido Justicialista pasa momentos de alboroto. Los que quedaron afuera de la “lista de unidad” salieron con los tapones de punta y criticaron a la eventual conducción. Será “una variante del modelo neoliberal” dijo el ex jefe de Gabinete de CFK

“Van a ser una variante más de este modelo neoliberal” manifestó el intendente de Resistencia y ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner tras la “lista de unidad” presentada por el Partido Justicialista para las próximas elecciones del 8 de mayo.

“Van a gobernar para la Ciudad, no tengo dudas; yo espero que los gobernadores justicialistas tengan posturas dignas para defender los intereses de sus provincias”, agregó en diálogo con Radio Cooperativa.

El ex Jefe de Gabinete de la gestión kirchnerista criticó con dureza a los ex gobernadores Daniel Scioli y José Luis Gioja al afirmar que en una supuesta conducción del Partido Justicialista (PJ) “van a ser una variante más de este modelo neoliberal de (Mauricio) Macri” y denunció que el gobierno nacional “quiere tener a muchos de rehenes, pero no podrá tener de rehén al pueblo argentino”.

“La conducción de Gioja y Scioli en el PJ va a ser una variante más de este modelo neoliberal. Creo que ellos no tienen una identidad política para ser realmente opositores al macrismo”, opinó.

Capitanich consideró la lista presentada por el PJ como “una jugada que uno la lee a 10.000 kilómetros de distancia, van a gobernar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no tengo dudas; yo espero que los gobernadores justicialistas tengan posturas dignas para defender los intereses de sus provincias”.

Además, señaló que “la Nación, con el ajuste cruel que están implementando produce una caída del consumo ¿Y esto que implica? Una menor recaudación ¿Y eso qué significa?, una transferencia del déficit a las finanzas públicas de las provincias”.

“Doce provincias tendrán déficit fiscal, porque el gobierno de Macri va a auxiliar a la provincia de Buenos Aires con 150 mil millones de pesos en obras de infraestructura, lo mismo que con la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias amigas del oficialismo, y el resto que se mueran, esto es lo que realmente van a generar: un caos político tomando a las provincias y sus gobernadores como rehenes”, denunció.

Tras reivindicar los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el ex funcionario advirtió que “podrán tener de rehenes a ciertos dirigentes, a senadores y diputados, podrán tener de rehenes a dirigentes sindicales o sociales, pueden tener de rehenes a gobernadores, pero no podrán tener de rehenes al pueblo argentino”.

Latecla.info

Comentarios

Escribe tu comentario

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí