La obra seguirá. El destino tiene que ser “salón y oficinas”. Sin especificar qué tipo de salón o qué uso le dará su propietario de origen asiático.

Hace unos días reflejamos la preocupación de un grupo de vecinos ante la posible instalación de un supermercado chino sobre calle Carrasco, lindero al salón de fiestas infantiles. El reclamo tuvo repercusión en el Honorable Concejo Deliberante, derivó en reuniones con funcionarios del Ejecutivo y la obra se paralizó.

El lugar figuró al principio que sería habilitado como depósito con oficinas, luego se cambió a salón con oficinas, sin especificar qué tipo de salón o qué uso se le dará. Los vecinos están descreídos que esa sea su finalidad.

En diálogo con autoridades del Ejecutivo les aseguraron que no permitirán que allí funcione un supermercado. De todas maneras, la construcción seguirá su curso.

El descontento sigue latente en los vecinos a esta construcción porque la ordenanza 1276 indica que “no se permitirá la construcción de tinglados, galpones y viviendas precarias” en la zona residencia extraurbana destinada a la edificación de viviendas.

La información que recabaron los vecinos, además de solicitar planos y copias del expediente, también fue por medio de varios diálogos. Y así fue que se enteraron que el destino del lugar será un supermercado y que en el primer piso funcionará una casa con tres habitaciones y no oficinas. De hecho en el plano figura: “Cubierta a construir vivienda planta alta”.

Los propios vecinos indicaron a La Auténtica Opinión: “El día jueves 30 de noviembre los planos fueron aprobados por el ejecutivo (Martin Genoud) objetando que no pueden impedir que construyan, ya que la obra fue modificada a salón y oficinas. Esta aprobación se realizó luego de habernos recibido en su despacho y asegurando que iban a solicitarle modificaciones. No solo que no le solicitaron nada sino que otros funcionarios municipales presionaban para que el mismo se apruebe ya que el profesional a cargo es el director de obras sanitarias y el contador del chino es el contador de la municipalidad”.

La proliferación de los supermercados chinos siguen generando más de un comentario en toda la ciudad y mantiene en vilo al sector comercial.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 12/12/17)

Comentarios de Facebook