Baradero crece con grandes acciones, no con grandes actores

31
19

68221_10201110441474543_1187898880_n

Ayer a las 14, un grupo de personas dispuestas a ayudar se reunieron en la veterinaria Medi Pets para intentar solucionar la deplorable situación en la que vive Estela, una mujer de 50 años que junto a sus dos hijos (uno de ellos discapacitado) intenta sobrevivir con las insuficientes “changuitas” que realiza de vez en cuando. La última vez que realizó una de ellas, fue sorprendida por tres jóvenes que le golpearon la cara con un fierro para robarle el único dinero que poseía: $12.

La reunión fue llevada a cabo a través del debate. Allí se intercambiaron opiniones, y mientras tanto gente seguía llegando con bolsas de abrigos, comida y demás. Para no invadir la intimidad de Estela decidieron ir pocas personas a visitarla para conocer desde cerca su situación y también poder platicar con ella: Una señora muy educada, amable y con excelente predisposición de ser ayudada. Observándola detenidamente su mirada se sentía triste y abatida. Es que fueron incontables las veces que pidió un respaldo a las máximas autoridades de la ciudad pero fue plenamente ignorada.

1098373_10201110444794626_363759441_n

Mientras una joven del grupo le compraba un cactus, que de hecho no se lo quería cobrar, los demás veían su paupérrima realidad, y también la de alrededor. Su casilla hecha de madera, sus ventanas y su puerta de tela, su baño un humilde balde amarillo, y sus perros, sí, sus queridos perros que nunca les falta de comer, porque con sus pocos centavos siempre les sirve el escaso alimento que apenas puede comprar.

Su hijo que posee discapacidad se encontraba dentro de la casilla, con miedo a salir, y por momentos gritaba desesperado. Su hija de 17 años sonreía todo el tiempo, saludó a cada uno y agradecía. “¿Qué te gusta hacer?” fueron una de las preguntas, “Leer… me encanta leer” respondió la joven con una tímida carcajada, apuntando a un libro de muchas páginas, pero viejo y arruinado.

992895_10201110446314664_385948232_n

La reunión fue rápida y concisa, si bien duró toda una tarde, las decisiones se hicieron ligeramente sin desviar el máximo objetivo. Todo concluyó en construirle una casilla en su sitio, para no desacomodarla de su lugar y para ofrecerle algo seguro, a nuestro alcance, que le brinde total confianza. Rápidamente un constructor fue a visitar el lugar, y albañiles se ofrecieron a construirle la soñada casita.

¿Cómo surgió esto? La veterinaria Medi Pets: Eugenia, Milena y Nicolás conocían su situación ya que Estela visitaba todos los días la veterinaria para comprarle alimento a sus perros, y también colaboraba con ellos, realmente vio una contención en ese lugar ubicado en Rodríguez al 500. La ayudaban como podían, debido a que ella, resignada, se negaba. Su cara morada por el robo y los golpes sufridos fueron el batacazo que hizo que estas tres personas dieran a conocer el caso. Para difundirlo se creó un grupo en Facebook llamado Baradero Ayuda. Hoy en día hay más de 300 personas unidas a este proyecto, con ganas de ayudar a los que realmente lo necesitan organizando reuniones.

992857_10201110448314714_401973973_n

El caso de Estela está en marcha, y después de la desesperanza, sus ojos volvieron a brillar y su sonrisa se instaló en su cara, y también en la de sus hijos.

Está más que claro que cada una de estas familias necesita el apoyo incondicional de los funcionarios baraderenses y trabajo de campo de asistentes sociales.

Este grupo formado tomó el timón para ocuparse de la paupérrima realidad y espera el apoyo y la unión de todos los que quieran sumarse.

Si estás interesado ingresa por Facebook a: Baradero Ayuda.

“Baradero crece con grandes acciones, no con grandes actores”

603308_10201110447034682_808674445_n1098353_338130892985822_2137010517_n

547367_10201110447634697_1712037410_n

Comentarios

Escribe tu comentario

31 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES…FELICITACIONES…FELICITACIONES…FELICITACIONES…FELICITACIONES…FELICITACIONES….FELICITACIONES…FELICITACIONES…FELICITACIONES.
    DE LA GENTE DE MEDI PETS NO VAMOS A DESCUBRIR NADA, PORQUE SON UNOS SERES HUMANOS Y UNOS PROFESIONALES MARAVILLOSOS. Y AL RESTO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO BARADERO AYUDA, GRACIAS Y FELICITACIONES.
    ¿DESDE EL PODER POLITICO, BIEN GRACIAS, NO?, JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO.

  2. Q BUENO Q LA GENTE AYUDE ASI CONOZCO A ESTELA XQ EN LA PANADERIA DONDE TRABAJO LE REGALAMOS EL PAN TODOS LOS DIAS ES UNA MUJER TAN BUENA!!SE MERECE VIVIR DIGNAMENTE COMO CUALQUIER SER HUMANO LASTIMA Q LOS POLITICOS SE ACUERDEN SOLAMENTE CUANDO HAY ELECCIONES Y HASTA POR AHI NOMAS

  3. La conozco desde hace años, jamás me hizo ningún comentario de su situación que desconocía por completo, sé de su trabajo, se de sus hijos y de sus perros, pero nunca, jamás emitió una palabra de queja, de desaliento, siempre sonriente, siempre caminando con su mochilita al hombro.

    Es un honor conocerla y saber que tendrá la casa que se merece porque confío en que así será al leer esta nota y enterarme de lo que pasó y quiénes se han puesto al frente del emprendimiento a quienes también conozco desde hace años y sé de su calidad humana que ponen en práctica día a día.

  4. No hay que pensar mucho después de leer esta nota porque SOLIDARIO se nace y POLITICO se hace sólo por apetencias de poder y nada más.
    Mis sinceras felicitaciones a quienes promovieron ayudar a esta digna señora y tratemos de seguir ayudando sin pensar en recompensas.

  5. completamente de acuerdo con todo loq que dijo el chavo, muchas felicitaciones , emociona la nota….

  6. muy bien, nada de politica en este acto, solo hechos y de corazon, felicitaciones a todos los que participaron.

  7. Gente solidaria como uds.renuevan la fé en la humanidad.Pongamos todos nuestro granito de arena para que Estela y sus hijos tengan una vida mejor.Sugiero abrir una cuenta bancaria a su nombre para que quienes estamos lejos…también podamos ayudar.

  8. hace más un año le informé la situación de esta señora a la señora NORMA de acción social y la respuesta fue que evaluaría la situación…..ahora no sé si pensar que la señora de acción social no tiene memoria o no tiene alma.

  9. Guau… Mis mas siceras felicitaciones a los amigos de Medipet y de cada una de las personas que estan ahi.

    Gracias de todo corazon por tanto amor por el projimo.

  10. Me gustaria saber si en Noviembre van a estar ayudando a Estela. Ojala me equivoque ……..

  11. yo sabia que en baradero havia gente buena y le dije a estela que pidiera que la gente la hiva a ayudar a mi me daba pena verla la ayude en lo que pude pero como tengo una familia que tambien esta necesitando mas no la podia ayudar agradezco a dios quien escucho mis ofrenda para que estela sea atendida por la soliralidad de la buena gente de este hermosa pueblo

  12. Ojala estas acciones aparezcan y se solucionen mas allá de las elecciones…

  13. Nico y todo medipets tienen el corazon mas grande del mundo. Ellos siempre ayudan a todos los animalitos de la calle sin pedir nada a cambio. cero negocio, mucho amor. gracias por darnos el ejemplo y la bendicion de ayudar.

  14. Y donde estan Leda Piñero,Marina Simour,las asistentes de accion social que no sacan la cabeza de la municipalidad,donde estan ?? tengamos memoria cuando vayamos a votar,por el bien de todos.

  15. Su hija es una gran lectora (semanalmente retira libros de la biblioteca de la escuela a la que asiste y de la que soy bibliotecaria). La conozco, es muy educada, siempre con una sonrisa.

  16. Felicitaciones,La gente de medipets ya tiene trayectoria en ayudar y Bien por ellos, eso nunca caera en saco roto para Dios, esa es la participacion que debemos de tener todos frente a los casos que los que deberian ocuparse no se ocupan , estan tan enfrascados en hacerse del Poder que se ciegan, Debemos recordarles a los politicos tanto a los que estan o los que vendran que los ciudadanos que trabajamos para eso es que pagamos los impuestos,no para que los usen para otros destinos.

  17. Bendiciones para Nicolas y su equipo de Medipets!!! siempre generosos y atentos a las necesidades de los animalitos y también de las personas. Dios siempre prospera toda ayuda desinteresada! Me siento orgullosa de haberlos elegido como nuestra veterinaria de confianza.

    De paso…¿Que diran los gobernantes que ven estas notas y acciones?

  18. esto es lo que nuestra ciudad necesita, gente buena y generosa que se preocupe por los demás y no solo por su bolsillo.

  19. Que linda nota… Gracias a todos los que hacen algo por otro. Hace poco alguien me preguntó porque ayudaba a otros, y mi respuesta fue porque me llena el alma ( que era egoista, pero me llenaba el alma ayudar), y sigo pensando así llena el alma, te llena de alegrias, aveces tristezas y frustración, pero siempre siempre se puede hacer algo para que alguien este un poquito mejor… y todo vuelve multiplicado… y el alma se alegra!!

  20. a los que llegan tarde (sospechosamente tarde) por lo menos que le gestionen una pensión por discapacidad al hijo,así aprovechan las cámaras. Inútiles.

  21. no te puedo creer que estos pendejos golpeen a una señora de 50 años ellos no tienen madres.. o que estan enfermos por la droga. me gustaria saber quien fueron esos estupidos

  22. IRIS LEE LA NOTA QUE ESTA JUSTO DEBAJO DE ESTA Y DESPUES DECIME SI A LOS GOBERNANTES DE TURNO DE BARADERO REALMENTE LES PUEDE LLEGAR A IMPORTAR LAS NECESIDADES DE ESTA SEÑORA, SUS HIJOS O DE CUALQUIER OTRO HABITANTE DE ESTA HERMOSA CIUDAD. MIL FELICITACIONES A LOS PROFESIONALES DE MEDI PET´S TAMBIEN NUESTRA VETERINARIA DE CONFIANZA.

  23. [email protected]

    jajajajajjjjaaaaaa…..cuando vieron caminar la calle a las asistente sociales????cuando se reciben sabran lo q significa la palabra SOCIAL.LA SRA CARBONE NO SALE A LA CALLE,BAH SI SALE DETRAS DE LOS ANTEOJOS Y AVERIGUEN XQ?ESPEREN NADA, QUE YA SE VAN A EMPEZAR A MOVER CON TODO LO QUE ESTAN BAJANDO DE LOS CAMIONES DE LA MUNI PARA EMPEZAR A REPARTIR Y JUNTAR VOTOS,AHI VAMOS A VER MOVIMIENTO DE OBSECUENTES,TE DOY FIDEOS DAME EL VOTO,TE DOY,TE DOY ….DAME EL VOTO, NO TE OLVIDES…MIRA QUE TENES ESTO XQ YO TE LO DI Y ASI ESTAMOS EN BARADERO .NOSOTROS LOS VECINOS HACEMOS LO Q NUESTROS DIRIGENTES NO HACEN, AYUDAMOS A ESTELA UNA PERSONA CON UN CORAZON ENORME!!

  24. bueno que berguenza tiene que intebenir un ciudadano como nicolas que es de buena madera y el intendente que le pasa tiene problemas de vista mire que en baradero hay buen oculista por ejemplo noguera nove nunca nada haber tiene 70paracitos en la municipalidad por que no los mamda a caminar la calle para que vea lo que pasa en su pueblo cual le da de comer y otras cosas por si no lo sabe el intendente el discapacitado tiene ley tiene derechos como una vivienda digna atencion digna tratos como seres humanos no le enseñaron eso de chico espero que su papa este en paz y no rebolcandose en la tumba por sus actos

  25. en un negocio esta señora contó que los $15 que había ganado se los habían pagado por planchar,me dió vergüenza ajena que alguién la use así sabiendo que por $15 no hacés nada. Pero Dios existe y ojalá Estela sepa aceptar la ayuda, ojalá todos podamos poner un granito de arena!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí