El pasado sábado y domingo la Plaza Colón fue el escenario principal donde se desarrollaron actividades y espectáculos en el marco del Aniversario de Baradero.

Los vecinos de la ciudad acompañaron en lo que fueron dos espléndidas tardes con grandes atracciones y actividades para toda la familia en la antesala de los 402 años que cumple la ciudad desde su fundación que fue concretada en 1615 por Hernando Arias de Saavedra nacido a las orillas del río, y de ese modo, tomando su nombre debido a que allí varaban las naves.

En ambas jornadas el arte se manifestó en su máxima expresión con espectáculos musicales: durante el sábado actuaron Los Cayetanos, grupo salteño que ha sido Revelación en el Festival Nacional de Música Popular de Argentina llevado adelante el febrero pasado, aclamados por la gente volvieron a pisar la ciudad e hicieron de su show una verdadera fiesta. Sin dejar de lado el plato fuerte del domingo que provino de la mano de la cantante cafayateña Jacinta Condorí que con su dulce voz y talento también visitó –nuevamente- la ciudad llevándose la atención de todos los espectadores que se manifestaron mediante aplausos fruto de su conmovedora actuación.

Los vecinos se desplegaron a lo largo de la Plaza donde en cada punto se realizaron, de manera simultánea, las actividades, entre ellas, se destacó el cine móvil proyectando tres películas infantiles: La Bella y la Bestia, Zootopía y Lluvia de Hamburguesas.

A su vez, el circo callejero estuvo presente y alegró la tarde con números aéreos mediante el trapecio donde allí actuó una acróbata internacional con una amplia trayectoria. Además hubo cintas, destreza y equilibrio. También estuvo el show de contorsión a través de Babalu estirándose y doblándose como un chicle, sorprendiendo a todos los niños presentes. También hubo burbujas gigantes, zancos, malabares entre tantos shows que le brindaron diversión y alegría a las agradables tardes en el escenario céntrico.

Los carros gastronómicos, como lo es habitual, no faltaron para brindar gran variedad de alternativas culinarias. Al igual que los artesanos que exhibieron y trabajaron dando a conocer sus productos.

En el fin de semana festivo estuvo presente la intendente municipal Fernanda Antonijevic, junto a Martín Genoud, secretario de gobierno; Marcos Barlatay, secretario de cultura, turismo, educación y deportes; Julio Ávila, director de cultura; Germán Vettovali, director de turismo, entre otras autoridades y concejales.

Baradero festejó a lo grande sus 402 ricos años de historia.

Prensa y Comunicación Municipalidad de Baradero

Comentarios de Facebook