Baradero no tiene estación pero donamos rieles a La Quiaca

1
990

Una noticia bastante insólita para los baraderenses fue dada a conocer por la Agencia Telam, donde informa la buena nueva que van a reconstruir varios kilómetros de vías del tren en la Quebrada de Humahuaca, los curioso es que la mayoría de los rieles para iniciar los trabajos fueron donados por la estación de Baradero. un total de 72.400 Mts. así lo informó la Unidad Provincial Tren Jujuy -La Quiaca (Uept).

Se entiende que dicho informe da como referencia a Baradero, porque el material proviene del acopio ubicado en el predio de la Estación, detrás del antiguo anden hacia Retiro. Igualmente no deja de generar indignación e impotencia por la desidia de las autoridades, al leer esto y ver los restos del edificio que alberga gran parte de nuestra historia y seria hoy una opción para reactivar tan importante barrio de la ciudad.

El artículo de Telam

Llegaron miles de metros de rieles y durmientes para la reactivación del tren a La Quiaca

El material se utilizará para la reconstrucción de las vías en la Quebrada de Humahuaca, como primera etapa del proyecto de recuperación del tren de pasajeros entre San Salvador de Jujuy y la ciudad fronteriza.

La provincia de Jujuy recibió 60.000 durmientes de quebracho y más de 86 kilómetros de rieles para la reconstrucción de las vías en la Quebrada de Humahuaca, como primera etapa del proyecto de recuperación del tren de pasajeros entre San Salvador de Jujuy y la ciudad fronteriza de La Quiaca. El proyecto lleva acopiados hasta la fecha 38.592 metros lineales de rieles, que cubren el total de la traza a recuperar entre las localidades de Volcán y Purmamarca, según informó la Unidad Provincial Tren Jujuy -La Quiaca (Uept). Los 60.000 durmientes de quebracho y 86.400 metros de rieles de 100 libras servirán para avanzar en la ejecución de los primeros 40 kilómetros de vías, lo que representa “un importante adelanto”, señalaron voceros de la entidad. En ese sentido detallaron que los rieles fueron cedidos por la estación de Baradero (72.400mtrs) y la de Gobernador Castro, en el partido bonaerense de San Pedro (14.000m), en tanto que los durmientes provienen de la provincia de Santa Fe: de la estación San Justo (3.719 unidades), estación Saralegui (21.433), estación San Cristóbal (19.320) y entre Baradero y San Pedro (15.528).

Comentarios

Escribe tu comentario

1 COMENTARIO

  1. que bueno por los jujeños , pero nosotros que hacemos ,nada cuanta indiferencia, al estación tienen 130años es la más vieja de la provincia , asi cuidados nuestro patrimonio,a ver FERNADA, que tantas veces te vi en la estación cuando estaba la ASAMBLEA DE LA ESTACIÓN,sacando fotos y compartiendo las tortas fritas, que hacias solo tu campaña nunca nos diste una mano al igual que el
    ex, intendente, CUANDO SE VANA A OCUPAR DE LA ESTACIÓN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí