Baradero y Châtel-Saint-Denis, ciudades hermanas

0
166

suizos 

Este fin de semana llegarán a nuestra ciudad una delegación de 20 personas provenientes del cantón de friburgo (Suiza), pertenecen a las ciudades de Châtel-Saint-Denis y Atalan, de donde llegaron los primeros colonos suizos en 1854.

Silvia Fuccaracio, miembro de la comision directiva de la Sociedad Suiza nos informó sobre la importancia de esta visita.

 

“Son aproximadamente 20 personas, de dos comunas de Suiza , Châtel-Saint-Denis , ciudad hermana desde el 2006, de donde partieron los primeros colonos. Y también de la comuna de Atalan que también tiene descendientes en Baradero.

El sábado va ha haber un sesión especial del HCD, pues vienen tres consejeros de esas comunas y uno de ellos es diputado del cantón.

Al mediodía habrá un almuerzo y a las 16 hs se inaugura la escultura realizada por el artista Yves-Alain Répond.

Es una escultura simbólica, es la proa de un barco, con plaquetas pintadas por niños y vecinos de Châtel-Saint-Denis, que en realidad es una replica de una que esta instalada desde el 2007, en Châtel-Saint-Denis  pintada por chicos de la escuela Nº14 y la escuela Nº 10 de Portela, Como símbolo de hermandad

Hace 18 años que existe la asociación Baradero – friburgo que el la organizadora de los intercambios estudiantiles, publicaciones de libros, visitas, etc, pero la idea es a futuro poder tener proyectos que puedan beneficias a ambas ciudades a nivel productivo”.

suizos2

 

 

En el marco del hermanamiento firmado el 4 de febrero de 2006, entre las autoridades de Baradero y las de Châtel-Saint-Denis, la Sociedad Suiza invita a la inauguración de la escultura “Proa Châtel-Saint-Denis”  del artista plástico Yves-Alain Répond, en el Paseo del Puerto. Estaremos acompañados por una delegación de Suiza, especialmente invitada para esta celebración.

 

Esta obra –símbolo de unión de las dos ciudades- complementa a la llamada “Proa Baradero”, emplazada en la ciudad de origen de los primeros colonos suizos llegados a Baradero en 1856, e inaugurada en la ciudad hermana helvética con la presencia de una delegación baraderense, el 20 de octubre de 2007.

 

Programa de Actos Sábado 23 de octubre de 2010

 

 

 

◦10:30 hs. Recepción de la delegación suiza, en la Municipalidad de Baradero.

◦11:00 hs. Sesión especial del H. Concejo Deliberante.

◦12:30 hs. Almuerzo en la Casa Suiza.

◦16:00 hs. Inauguración de la escultura “Proa Châtel-Saint-Denis”, del artista plástico Yves-Alain Répond, en el Paseo del Puerto.

 

 

 

Para el almuerzo, reservar tarjetas al te. (03329) 485317

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí