El delegado gremial de los curtidores a nivel local y miembro de la comisión Directiva de la CGT regional San Pedro – Baradero, Felipe Barrios, habló con BTI sobre el accidente fatal ocurrido la semana pasada en Donto, que le costara la vida a una persona de 72 años.

Si bien fueron muchas las versiones, Barrios descartó completamente que exista alguna responsabilidad de la empresa y aclaró que la víctima era el encargado de una obra que está llevando a cabo dentro de la planta una empresa constructora.

“Fue a causa de la fatalidad, un accidente, en lo cual no hay culpables, una tragedia, falleció una persona pero no hubo intención de que eso se produjera». Remarcó Felipe al iniciar la entrevista, echando por tierra algunas versiones mal intencionadas que intentaron sacar provecho de esta desgracia.

«Yo no estuve en planta, estaba afuera de la ciudad, cuando a mi me avisan ya se había suscitado el accidente, llego a Baradero ya se había producido el fallecimiento de este trabajador en el hospital, iba a ser trasladado a San Nicolás, pero si recabe las información que como se había suscitado el tema y si la versión es que el que estaba operando la máquina retroexcavadora, el balde de la misma- cuando gira-, lo toma de lleno a este hombre que era el encargado de la Obra».

Esta empresa que es una constructora, estaba haciendo prácticamente nuevo un reservorio para una pileta de tratamientos químico, el pobre hombre era el encargado, la constructora también pertenece a los dueños de DONTO, son compañeros trabajadores que todos los días vienen del lado de José C. Paz, Del Viso para acá en una Combi y lamentablemente sucedió este grave accidente que todo conocemos.

Barrios, es cauto, entiende que estamos hablando de la perdida de una vida por eso, desde su óptica, deslinda cualquier responsabilidad del compañero que manejaba la maquina;

«Por ahí pudo haber una imprudencia de la propia persona o se descuido en ese momento y bueno lamentablemente el balde de la retro le pega en las piernas-a una de ellas se la amputa en el golpe-, fue un terrible accidente, por eso digo un hecho lamentable y causa de la fatalidad. Pobre muchacho, pobre compañero el maquinista, el trauma que le queda de todo lo vivido, es lamentable que una persona de 72 años continúe trabajando, yo no creo que ni a vos, ni a mí, ni a nadie nos guste estar a esa edad trabajando, supuestamente estaría bueno estar retirado, tranquilo en la casa, sin lugar a dudas que debía tener sus razones para que este señor estuviera trabajando a esa edad, lamentablemente te soy sincero yo no lo conocí, era un hola, chau, buen día y nada más porque hacía 15 días que estaban acá ellos».

Por último, el Secretario del Sindicato de los curtidores, reconoce que en Donto como en muchas empresas no están dadas todas las medidas de seguridad e higiene que marca la Ley;

«A mí me han preguntado colegas tuyos sobre el tema de seguridad de DONTO y yo te tengo que decir la verdad DONTO deja mucho que desear, aparte lo digo con conocimiento de causa, porque hay expedientes en el ministerio de trabajo, en la cual el ministerio ha hecho inspecciones, ha hechos actas, ha hecho clausuras, ha hecho infracciones, lo ha hecho el ministerio de trabajo, no lo hizo Felipe Barrios, ni el sindicato, debido a que DONTO tiene falencias en el tema de seguridad e higiene. Ahora tengo que reconocer algo; nadie, ninguna empresa, ni siquiera DONTO va a querer que le suscite una hecho lamentable de esta naturaleza.”            

                                                

Comentarios de Facebook