Santiago Dezio - Periodista Deportivo
Santiago Dezio – Periodista Deportivo

La siguiente carta que publicamos, fue escrita por Santiago Dezio, un joven de nuestra ciudad que estudió durante tres años en el Instituto Superior de Ciencias Deportivas, dirigido por el reconocido relator Marcelo Araujo y el periodista y actual político de las filas del PRO, Fernando Niembro.

Santiago con mucho esfuerzo propio y de los padres se dedicó al estudio de esta profesión que lo apasiona, después de rendir su última materia, el Instituto se disolvió y comenzó un largo peregrinar burocrático para finalmente recibir el título.

Araujo y Niembro
Araujo y Niembro

La Nota:

Carta de denuncia pública a la ESED

Después de 3 años de estudios terciarios en el Instituto Superior de Ciencias Deportivas dirigido por Fernando Niembro y Marcelo Araujo (quienes JAMAS se hicieron presentes en toda esta historia que leerán a continuación) el 13 de diciembre de 2013, logré culminar con mis estudios con los resultados esperados, recibirme de Periodista Deportivo.

El día 27 de diciembre de ese año, el Instituto decide CERRAR sus puertas con el motivo de no poder mantener el edificio dejando a un montón de estudiantes como yo sin el titulo pertinente y otros tantos sin lugar donde continuar con la carrera y muchos que ya habían pagado la matrícula de inscripción para el año siguiente sin explicación alguna. La única que se hizo presente el día de la reunión con los alumnos (a la cual nunca fui notificado ni tampoco del cierre del Instituto sino que tuve que enterarme al mes de lo sucedido y por mis medios) fue la representante legal que NO SUPO DAR NINGUNA CERTEZA SOBRE EL TEMA DE LOS TITULOS PERO SI DEJÒ EN CLARO QUE TODO IBA A SER ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA.

El 2014 empezó, el Instituto cerró sus puertas, mudó su administración al Instituto Crónica y continuó funcionando de manera poco convencional dictando cursos sin valor para tener que ahorrarse todo el movimiento de papeles que ameritaba disolver la SRL formada por los reconocidos periodistas antes mencionados. Llegó marzo, junio y julio de 2014, tiempo que normalmente tardan los títulos en hacerse, pero nada pasaba ni había novedades sobre mi título. Un día decido comunicarme vía telefónica con la administración y me encuentro con la respuesta menos esperada: EL ENCARGADO DE HACER LOS TITULOS, EL SECRETARIO, HABIA REALIZADO MAL A PROPOSITO SU TRABAJO Y DE NADA SERVIA TODO LO QUE HABIA HASTA ESE MOMENTO DEBIDO A QUE ESTABA EN CONFLICTO CON SUS SUPERIORES Y QUERIA RENUNCIAR. TENÍA QUE ESPERAR OTROS 6 MESES MÁS. UNA VERGÜENZA QUE LLEVA MAYUSCULAS.

hqdefault

En septiembre, nuevamente me comunico con la administración y la respuesta fue que estaban haciendo todo otra vez, que estaban muy avanzados y que en fechas cercanas a fin de año me acercara personalmente al Instituto. A fines de diciembre llego hasta el lugar, logro tomar contacto con la persona a cargo que me dice que, por suerte, ya habían enviado al Ministerio de Educación todos los títulos y que para principio de año ya iban a estar a disposición para retirarlos. Parecía que todo iba a mejorar, pero no fue así.

Ya a principios de este mes (Febrero 2015) llamo a Crónica, hablo con la persona a cargo y me da la “gran noticia” de que los títulos estaban hechos y que a partir del 15 de febrero, podía retirarlo en DGEGP (Dirección General de Escuelas Privadas de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires). Por eso hoy, 25/02/2015, voy hasta este edificio a buscar lo que tanto esperé, realizo el trayecto hasta la oficina donde se encontraba mi título y por fin lo recibo.

Emocionado comienzo a revisar que los datos personales sean los correctos y finalmente me hago de mi título. Al regresar a mi departamento, y al mirarlo con mayor minuciosidad, ME ENCUENTRO CON QUE EN LA MATERIA PRODUCCION TELEVISIVA QUE CURSE EN 3ER AÑO, LA CALIFICACION ERA DE UN 1 (UNO) CUANDO LO QUE CORRESPONDIA ERA UN 10 (DIEZ) LO QUE HACIA QUE SE MODIFIQUE NOTABLEMENTE MI PROMEDIO DE ESE AÑO Y SOBRE TODO EL GENERAL. Rápidamente, me volví a dirigir al DGEGP donde finalmente corroboraron el error y me indicaron que PROVENIA DEL ENCARGADO DE HACER LOS TITULOS EN LA ESED y que la única solución era REHACER EL TITULO TENIENDO QUE AGUANTAR Y ESPERAR OTROS 6/8 MESES PARA FINALMENTE HACERME DEL MISMO!!!!!!!
Un error lo puede tener cualquier persona y jamás podría condenar a nadie por eso PERO YO NO PUEDO SEGUIR TOLERANDO LA INOPERANCIA, LA NEGLIGENCIA, LA FALTA DE RESPUESTAS Y LA FALTA DE RESPETO POR PARTE DE ESTE INSTITUTO LIDERADO POR FERNANDO NIEMBRO Y MARCELO ARAUJO QUE NUNCA SE HICIERON PRESENTES, NI DE LOS DIRECTIVOS QUE DESAPARECIERON, NI DEL SECRETARIO QUE SE CAGÒ EN TODOS LOS ALUMNOS. Mil veces con mi familia pensamos en llevar esto a la Justicia, pero después del acontecimiento de hoy he decidido hacerlo público y que la CONDENA SEA SOCIAL. Quizás nadie vea esta nota, pero no me importa. LO UNICO QUE QUERIA Y PEDÌ FUE LO QUE ME CORRESPONDIA, MI TITULO, PERO LO QUE HICIERON LAS PERSONAS DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DEPORTIVAS (ESED) ES UNA VERGÜENZA EN TODOS LOS SENTIDOS. Espero encontrarme en septiembre con todo en condiciones y que todo esto que viví, que parece una novela, no tenga más capítulos.

Santiago Emanuel Dezio
DNI: 36.310.793

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Los capitanes del FÚTBOL DE PRIMERA, para gente de primera, y el que no puede pagar que se conforme mirando la TRIBUNA y escuchando la radio. Odian la TV Digital Abierta, el fútbol para todos, y cualquier cosa que sea para todos. Y encima de todo son pésimos relatores: en vez de relatar el partido te cuentan toda la historia de cada jugador, club y partido. Te enterás hasta que pañales usaban los jugadores, eso sí, no sabés quién tiene la pelota.

  2. Santi esta gente no valora el esfuerzo que significa para la gente del interior, estudiar, sigue luchando, que tengas suerte. FUERZA

  3. esta gente por lo único que se mueve es por el bolsillo, si podés hacele denuncia penal…si hablás con un abogado seguro hay miles de formas para ganarlo…además estos dos no merecen ni el menor de los respetos…son piratas! Santi…dale pa delante que no decaiga ni 1 cm….abrazo!

Los comentarios están cerrados.