Lunes 23 de abril de 2012

Casi Justicia Social sacudió Baradero

Por Agustina Claramut – Una linda tarde, fresca pero con sol, condimentó la previa del show más esperado de Casi Justicia Social. Después de la separación de Callejeros y el cambio de nombre, todos los recitales de la nueva formación habían sido en lugares más chicos. Con la creciente demanda de entradas y después de la notoria convocatoria en el Cosquín Rock, era momento de subir la apuesta.

El anfiteatro Pedro Carossi, en Baradero, albergó a casi 10.000 personas, llegadas de todos los puntos del país, para ver a Patricio Santos Fontanet y compañía. Previamente banderas, cantitos, asados y remeras con las siglas CJS habían copado los campings, la plaza principal y todos los rincones de la ciudad.

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche cuando las luces del anfiteatro se apagaron y Casi Justicia Social salió a dar uno de los mejores recitales de su corta carrera. Con una introducción instrumental seguida de Los Invisibles y Se que no se prendieron los motores. El agite que siempre caracterizó a los seguidores de Callejeros (muy criticado, por cierto) estaba intacto, nadie dejaba de moverse. Casi sin mediar  palabra salió Si me cansé, Sin Paciencia y 9 de Julio. El cantante saludó y durante toda la noche mantuvo una conversación fluida con el público.

Después fue el turno de Puede, Acordate, Ilusión y Morir. Los detalles más sobresalientes del show  fueron la incorporación de una violinista, el regreso de Hugo Lobo a los vientos y también la reincorporación de una percusión, cosa que se había perdido tras el alejamiento de Tatu. En la lista siguieron Canciones y Almas, Parte Menor, O No, Presión y No Somos Nadie. Casi Justicia Social venía sorprendiendo por su calidad musical y por una lista de temas pocas veces vista, despojada de las canciones más “comerciales”.  En seguida fue el turno de Tiempo de Estar, Un Lugar Perfecto, Tanto de Todo, Algo Mejor, Algo Peor y Cristal. Obviamente no podía falta la presentación en sociedad de Dos Secas, que también dejó más conformes a varios indecisos: en vivo suena con mucha más fuerza. Además hubo una exquisita combinación de Lo que Hay y La Llave, y la versión a capella de Lejos del Cielo.  La lista de temas fue una suerte de recorrida por toda la carrera de Callejeros y CJS, sumamente acertada.

La sorpresa de la noche llegó luego de un corte: Jugando fue la joya inesperada de la noche. Y así Patricio, Christian, Crispín, Pedi, Lulú y compañía entraban en la recta final del recital, con Guiños, Ojalá se los Lleve,  Armar de Nuevo y pegado el himno callejero por excelencia: El Nudo.  Entre chistes sobre Pedi y guiños hacia el público, Pato cerró el recital con Suerte. Aplausos, caminata y vuelta a casa.

Fue una noche que entremezcló el recuerdo de clásicos de la vieja época con las nuevas canciones.  Y, sin quererlo, se convirtió en un recital bisagra para la banda. Casi Justicia Social viene demostrando que pisa fuerte, y como el Ave Fénix, renació de las cenizas.

 

Fuente: http://www.rockandball.com.ar

 

Agradecemos a este blog por la nota ya que este medio digital baraderense (BTI) no puedo acceder al show, por no existir acreditaciones para la prensa local.

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Comentarios (27)

  1. FORTINERO Dijo:

    MANGAS DE CARETAS

  2. ladani Dijo:

    la verdad que estuvo buenisimo!!!!!!increible!!!!!!!!!!!! soy de salto bs as. esta llenisimo!!!! besotes””””!!!!!!1

  3. matia Dijo:

    BARADERO Te felicitooo, gente los felicito inpactado estoy todavia con todo nos trataron de diez, el pato se paso es lo mejor que tenemos en el rock, dejemos de juzgar, dejemonos de joder a la gente que hace que al menos por un par de horas nos olvidemos de todo y nos metaos en otro mundo distinto. Baradero y sociedad se pasaron ojala pront los vuelvan a traer y que sea en dos noches. GRACIAS GENTE

  4. luis Dijo:

    Pregunto :
    Alguien sabe como se organiza un espectáculo ?
    Alguien sabe cual es la inversión necesaria ?
    Alguien sabe cuales son los requisitos exigidos ?
    Alguien sabe que turismo es el que quieren los baraderenses ?
    Alguien sabe ?

  5. José Luis Dijo:

    Muñeco, no me hago cargo una mier.. ok 😉 El futuro no esta ahi, ojalá se cumplan los proyectos de inversion que se vienen planificando hace años como el puerto de ultramar por ejemplo, pero baradero esta estancado y así va a seguir.. Yo soy un tipo con sueños, por eso me rompo el ort.. estudiando y laburando, y tambien soy un tipo que piensa, y como pienso se que mi futuro no esta en trabajar siempre en la misma fabrica con el mismo sueldo y con el mismo auto, por eso me voy y seguro voy a volver solo para visita.. De la ciudad hacete cargo vos, que bastante mal la dejaste… Ahh, vos decis que los pibes nos quedamos cruzados de brazos? No viste a los pibes de la estacion? VISTE LA BOLA QUE NOS DAN?????? Por que mier.. no salis un rato a la calle?? Pedazo de ignorante…..

  6. mariaaa Dijo:

    son unos campesinos de cuarta…ahora les molesta q venga CJS…porq no se van a comer un pancho….aguante callejeros!

  7. Agos Dijo:

    Para Juan y leocjs, tienen mucha razon con lo que dicen, no les hagan caso a todos los comentarios anteriores, la gente de Baradero es asi, nada les viene bien, son conservadores y a su ves la plata que tienen no la gastan en Baradero.
    Es una ciudad que no probgresa por la clase de gente que quiere! fue excelente el show y la organizacion! los esperamos cuando uds quieren ! saludos

  8. Campesino Dijo:

    A mi no me gusta la música de callejeros, ni la de CJS, PERO ACLARO, HAY QUE HACER EVENTOS DE ESTA MAGNITUD, LE HACE MUY BIEN A LA CIUDAD, ESTO ES PROGRESO, HACE FALTA MUCHAS MAS COSAS COMO ESTAS.

    PARA Esperanto: flaco amargado, que criticas cuando hay o se hace algo como la gente en esta ciudad, es preferible un espectáculo tranquilo y sin incidentes y no estar hablando siempre el estado de la ciudad, Esperando si queres hacer un análisis del resultado estudia psicología y analiza todo lo que quieras y deja que la ciudad se oxigene un poco.

    Para Anónimo: Vos te quejas cuando te doy con un caño flaco, de que familiares de Cromañon hablas, deja esa gente con su dolor y NO REABRAS LA HERIDAS. Mas vale porque NO te preguntas porque carajo ese PAYASO DE ANIBAL IBARRA, NO FUE JUZGADO COMO CORRESPONDE, POR SER RESPONSABLE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, (TIENE RESPONSABILIDAD OBJETIVA POR SER EL JEFE PORTEÑO), de eso hablas.

    O Uds 2 se conforman con la vueltita al perro, vamos abran la mente y si no les gusta no cansen.
    El anfiteatro siempre queda sucio después de evento y así quedo demostrado cuando termino el festival y nadie dijo nada, entonces quéjense de los clubes cuando hacen un baile también….. vamos dejemos que BARADERO avance y progrese.-

  9. luis Dijo:

    Pregunta para José Luis , quien es muñeco ?

  10. luis Dijo:

    Alguien va a ir a Pergamino a ver a OJOS LOCOS ? , es el 18 de Mayo .

  11. mariano Dijo:

    no escucho quejas cuando despues del festival de folklore queda el anfiteatro una mugre, alrededores. la plaza,los artesanos hasta mean en la vereda donde tambien duermen y tiran la basura, las deudas que dejan en los camping en los cuales tambien se emborrachan y hacen pasar malos momentos a los socios de los mismos, etc etc y podria seguir todo el dia, no hinchen las pelotas esto fue una fiesta terrible y todo bajo control. solo se uso una parte de la ciudad y nu hubo ningun problema…..aguante CASI JUSTICIA y los pibes que hicieron el contacto para traerlos tambien……

  12. Pauu Dijo:

    la mayoria se queja de lo sucio que quedaron las calles cercanas al anfiteatro, de que la organizacion era mala, ahora,, preguntoo diariamente no se quejan de la suciedad que tiene baradero? de que no tiene ademas del cristo nada turistico? de que la ciudad no prospera? de eso no? tienen que acer mas cosas asi.. la organizacion fue espectacular, no se armo lio, ni nada,, fue una tarde de frio pero esplendida,, ademas despues de todo si quedo algo sucio, que le hace una mancha mas al tigre no??

  13. hernan Dijo:

    respuesta para luis el choto es el muñeco veni agarralo

  14. Rl Dijo:

    Herman sos un MALEDUCADO primero porque luis esta hablando,sin insultar o faltarle el respeto a nadie y seguando le pregunto a jose luis, con vos nadie hablo.. Si tu familia no te enseño a respetar creo q sos bastante grande para aprender solo querido ! O a caso saltas asi porque vos conoces a ese tal “muñeco”.. ? Creo que esto es un espacio para que cada uno exponga lo q penso del show de CASI JUSTICIA SOCIAL sin insultarse y aceptando la opinion del otro.. Pero estoy mas que segura que es pedir peras al holmo es imposible q la gente se respete.. De donde sos vos herman? De baradero? Yo pienso que en vez de criticar la mugre,el desorden,los gritos,la gente “vendiendo drogas”(segun la vecina) el pueblo de baradero tiene que pensar que el show lw trajo muchos beneficios, tanto a los negocios como en lo turistico, baradeto tendria que ser un poco mas agradecido por la visita de CJS y ver los beneficios que trajo, ya que mucha gente no conocia baradero y fue por primera vez, y debo admitir que es un lugar hermoso.. Pero ya que son tan desagradecidos no creo que valla mas yo y mucha gente.. Y para el señor ESPERANDO porque no contrata unos investigadores y empieza hacer encuestas, es solo y un consejito..

  15. CAM Dijo:

    viejas chotas que se quejan de cualquier cosa , porque todo salio MUY BIEN .

  16. LUIS Dijo:

    Che Hernan , vos vivis en Baradero ? , o ya te escapaste ?

  17. hernan Dijo:

    si luis vivo en baradero con tu vieja amargo

  18. hernan Dijo:

    mi disculpas….a quien le alla faltado el respeto ri.es que me enferma ver gente q se queje tanto y chau

  19. Juando Dijo:

    Muchas gracias gente de Baradero, por la calidez con que nos recibieron y por haber facilitado la oportunidad de presenciar una actuación memorable de CJS – Callejeros en un momento crucial de su crecimiento artístico en el marco del maravilloso anfiteatro. Soy de la ciudad de Santa Fe y junto a mi hija seguimos la banda por todo el país. Gracias a esto pude conocer esa simpática ciudad, admirar la belleza de la costanera, el puerto, los clubes, las plazas, el contacto con la naturaleza, el respeto y la conservación de la arquitectura antigua y la sorprendente estación de ferrocarril conservada en casi todos sus detalles donde encontré jóvenes baradenses trabajando para su restauración y recuperación, algo que no se ve muy a menudo en otros lugares (la oficina del jefe aún tiene el cartel, hay una pasarela y en el andén una balanza metálica fabricada en Liverpool). En cuanto al recital, los fans son apasionados, alborotados pero de ninguna manera agresivos ni depredadores (al menos intencionalmente) y es un placer verlos disfrutar, cantar gritar hasta la afonía, saltar y bailar incansablemente abrazados y en comunión con desconocidos, emocionarse hasta las lágrimas y desfallecer ante un simple acorde. El público de rock, al menos este, es muy especial y genera una feliz comunión, una solidaridad compartida, una felicidad indescriptible que los adultos deberían presenciar y observar para desprenderse de prejuicios de preconceptos, y contagiarse, como me pasa a mi. Es una conmovedora inyección de optimismo. Bueno, lamento no haber tenido más tiempo para conocer más de esa simpática ciudad, quedé complacido con lo que vi y gratificado por el trato, deben estar orgullosos de lo que tienen. Tengo intenciones de volver con más tiempo. Les mando un gran abrazo y el mejor agradecimiento.

  20. vecino Dijo:

    GENTE BUENA TODO ESTUVO MAS QUE BIEN, SIGAN VINIENDO A MI QUERIDO BARADERO,NO SE CREAN QUE EL PUEBLO ESTÁ REPRESENTADO POR LOS COMENTARISTAS DE ESTA NOTA,QUE EN SU MAYORÍA HACEN POLITICA BARATA, FELICITACIONES AL MUNICIPIO POR TRAER ESTA BANDA,FUI CON MIS HIJOS Y DISFRUTAMOS DE UN GRAN ESPECTÁCULO,FELICITACIONES A TODOS LOS PIBES POR EL COMPORTAMIENTO,SIEMPRE VA A HABER ALGUIEN QUE SE QUEJA PERO BUENO NO ESTÁN AL TANTO DEL PAÍS QUE VIVIMOS SE QUEDARON EN LA HISTORIA,EL “PATO” UN FENOMENO 3 HORAS DE ROCK DE ALTÍSIMO NIVEL..EL MEJOR!!!

  21. chapi Dijo:

    hola a todos !!! Pasaré directamente a mi opinión!! Creo que Esperando simplemente estaba dando su opinión para que BTI aproveche, al no haber podido cubrir una nota, ingresar,etc a revelar datos que puedann llegar a ser útiles futuro con el fín a perfeccionar y evolucionar en eventos de este calibre. Aprovecho de paso para poner en manifiesto mis diferencias con VEcina ya que no hace falta esperar que suceda un evento como éste para ver jóvenes borrachos o drogados. Basta con pasear a altas horas de la noche o no tan altas. Para que detallar más ? Por otra parte quiero por fin ocuparme realmente de lo que me interesa, “el evento”, no me gustaba callejeros y no he escuchando aún esta banda pero sin duda alguna me alegra el corazón que hayan venido y que hayan tenido la convocatoria que tuvieron. Espero que sigan viniendo y que esto crezca entre todos. Creo que si hasta los que dieron su opinión más opacante pusieran un poco más de voluntad y retirasen de sus vidas el prejuicio y el miedo lograríamos crecer y no solo a nivel ciudad sino a nivel personal. Como se dice vulgarmente “pongamonos las pilas ” esta página es visitada y leida por personas que asistieron al evento y que son potenciales turistas de futuros acontecimientos. No pongamos trabas a gente de afuera que quiere disfrutar de lo que tenemos para ofrecer. Un abrazo general !

  22. JEA Dijo:

    Parece ser que como de costumbre tenemos gente que dice estar contenta y otras que no lo están. Es normal, por mi parte cada cual con su opinión y punto, pero que para Baradero este recital estuvo muy bueno eso no cabe duda. Dejemos de lado los problemitas que hallan sucedido, de las 9000personas muchos volverán con una cañita. Saludos!

  23. Esperando3.- Dijo:

    Gracias Chapi por entenderme. Esa era mi ùnica intenciòn.- Y ademàs creo, despuès de leer los comentarios, que fueron muy pocos en contra de eventos como el de CJS, que deberìan hacerse muchos màs.- Ojalà pudiera concretarse una visita de Pedro Aznar,-como lo hizo anoche en Plaza Italia- homenajeando a Spinetta, y mejorando algunas cosas que pueden criticarse sobre lo ocurrido: 1.- Que no pudo entrar la prensa local, 2.- Que los baraderenses tuvieron pocas entradas a disposiciòn, 3.- Una vez agotadas las entradas, se podrìan instalar pantallas gigantes en otros sitios de Baradero, y mucho màs, que se debe pensar con tiempo.-

  24. valeria Dijo:

    por fin algo para los chicos de baradero, aunqe siempre estan los QEJOSOS qe nada les gusta. felicito a qien organizo todo y ahora vamos x el INDIO SOLARI.

  25. santiago ilarramendi Dijo:

    son todos unos caretas los qe van a cjs

  26. leonardo Dijo:

    hola gente!!! valeria ojala que el indio valla a tocar a baradero porque me gusto conocer la ciudad. pero si los vecinos no se aguantaron 10mil personas no me quiero imaginar lo que van a decir con 100mil personas que convoca nuestro dios en cada lugar que toca… saludos vecinos, TIENEN UNA HERMOSA CIUDAD… AGUANTE LOS REDONDOS

  27. LUIS Dijo:

    ¿Cuanto costaría un recital de Pedro Aznar ? . ¿ Quien sería el productor ? .
    ¿ Que requisitos se exigirian ? . ¿ Cuanto se le cobraría por el alquiler del anfiteatro ? . ¿ Cual sería la ganancia del artista ? . ¿ Molestarían a los vecinos ? . ¿ Quien limpiaría la zona al termino del evento ? . ¿ Cual sería el precio de la entrada ? . No creo que la convocatoria sea igual a la de CJS , la asistencia del publico en el recital que dió en plaza Italia , fue multitudinaria porque fué gratuito . Esto no quiere decir nada más que eso , sin poner en duda la capacidad musical de Aznar ni lo bueno que estuvo el espectáculo pero no es un artista popular .

Dejar una respuesta


Buscar

Tiempo.com

El tiempo en Baradero
20°
Miércoles 21° 
Jueves 21° 
Viernes 18° 
Sábado 16° 
tiempo.com  +info