La campaña se desarrolló por medio de un quirófano veterinario móvil. Quienes no pudieron acercar a sus perros o gatos pueden castrarlos gratis en Bromatología. La demanda es muy alta, recién hay turno para septiembre.

El miércoles y jueves estuvo en nuestra ciudad un quirófano veterinario móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos que depende de Presidencia de la Nación.

El móvil estuvo el primer día en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”, en el Barrio Tobares, y ayer en la Casa Cultural “San Vicente de Paul”. La demanda sin dudas superó las expectativas porque estaba previsto realizar 50 castraciones por días pero finalmente realizar más de 100 intervenciones en perros y gatos.

“Las castraciones son gratuitas, como las que hacemos todos los días en Bromatología, pero con esta unidad móvil nos podemos acercar mejor a los barrios”, manifestó el médico veterinario Heraldo Bogliolo jefe de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Baradero.

“Con estas campañas logramos evitar, a largo plazo, el abandono de las mascotas en la vía pública con todos los inconvenientes que trae aparejado”, dijo el funcionario municipal.

“Se han acercado muchas personas con sus mascotas y vamos a superar el cupo que teníamos previsto, más allá de esta campaña las castraciones en Bromatología son todos los días”, expresó Bogliolo.

Por su parte, la proteccionista Sandra Novella, integrante de “El Refugio de Ely”, señaló: “Esto es muy importante para la comunidad, las proteccionistas más allá del trabajo individual que hace cada una, nos unimos para trabajar por esta problemática de los perros en situación de calle”. Y añadió: “La demanda es altísima, la unidad móvil vino por dos días y según los pedidos que yo tengo tendría que quedarse una semana; agradezco a las autoridades que está unidad móvil este en Baradero y pido que puedan volver y permanecer más días el próximo mes porque la convocatoria es masiva”.

Bogliolo contó que la demanda de castraciones en Bromatología es diaria al punto tal que recién iniciado agosto están otorgando turnos para septiembre; es decir, este mes ya tiene los cupos completos. “no damos a vasto con las castraciones, sería ideal contar con otro veterinario para tener otro punto de castración en otro lugar de la ciudad para realizar un mayor control”.

Novella resaltó la importancia de la tenencia responsable de las mascotas: “Implica que las mascota tiene que estar adentro de la casa, debe recibir amor, las vacunas, atención veterinaria, alimentación y en cuando sale a pasear deben llevar collar y correa porque un perro puede escuchar un ruido en la calle, sale corriendo y puede provocar un accidente”. También comentó que “a los seis meses ya lo pueden castrar, no es necesaria una cría previa, eso es un mito”. Novella además indicó que 9  de cada 10 crías “van a parar a la calle”

En cuando al Refugio de Ely señaló que “está saturado” y que están en plena gestiones para donar los animales y cerrar el lugar. “No entra un perro más y no se le puede dejar la problemática a otras personas y la castración es un método no agresivo para bajar la población animal”, concluyó.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 04/08/17)

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO QUIERO QUE USEN MIS IMPUESTOS PARA CASTRAR ANIMALES DE GENTE DE CLASE MEDIA…

Los comentarios están cerrados.