Cecilio Salazar: “María Eugenia Vidal es la más peronista de Cambiemos”

15
67

65685_3

Cecilio Salazar, hombre que llegó a la intendencia de San Pedro, por la Alianza Cambiemos pero sigue siendo peronista, habló con la Revista La Tecla, parte de la misma fue reproducida por el portal digital del medio grafico provincial.

El hombre de UATRE, habla de su relación con la gobernadora Vidal y el peronismo.

65686_3

El intendente de San Pedro habla sobre la gestión al frente del municipio, la pesada herencia local, su futuro político, el rol del partido Fe dentro del oficialismo y la influencia de Gerónimo Venegas en la política actual.

Cecilio Salazar:

Soldado del dirigente gremialista Gerónimo “Momo” Venegas”, Cecilio Salazar sintió en el 2015 que, como vicepresidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y los Estibadores de la República Argentina), ya había cumplido un ciclo. Entonces, amparado por la estructura partidaria de Fe, decidió jugar en las elecciones de ese año para ser intendente de San Pedro, y ganó con más del 52 % de los votos.

En un mano a mano con La Tecla, el intendente habló de todo: el día a día de la gestión, su horizonte político, el kirchnerismo, el futuro del partido Fe y la figura de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

65693_3

-¿Qué balance hace de su primer año de gobierno?

-Estamos terminando un año bastante positivo. Hemos logrado que se hicieran los dos ingresos nuevos a San Pedro, la ruta 1001 y la 191, reconstruimos toda la avenida costanera que había quedado destruida por la inundación y, ahora, estamos arreglando la economía gracias al apoyo que recibimos de la Gobernadora, que fue fundamental para salir del paso. La gestión anterior nos había dejado una deuda de 120 millones de pesos y hoy, después de 8 años, logramos pagar el aguinaldo y el sueldo en el mes de diciembre. Eso se lo debemos a Vidal, que es lo más peronista que hay dentro de Cambiemos.

-¿Se considera parte de los intendentes con “pesada herencia”?

-Totalmente. Cuando asumí, San Pedro estaba totalmente destruida. La peor herencia fue la social, que incluyó destrucción de hospitales, calles y escuelas.

65691_3

-¿Dónde hay que trabajar para que repunte San Pedro?

-En infraestructura, en la conexión con nuestras localidades y, fundamentalmente, en recuperar trabajo, que es lo que nos falta. No tenemos energía ni gas suficiente, y estamos ubicados sobre la ruta 9, que es la más importante del país, porque nos conecta con el Mercosur.

– ¿Cómo tomó la decisión de Gerónimo Venegas de jugar fuerte dentro de Cambiemos?

-Fue una decisión correcta. Venegas y yo fuimos perseguidos por el anterior gobierno. Yo era vicepresidente de OSPRERA y sufrí en carne propia esa persecución. Incluso el compañero Venegas fue preso sin ningún motivo.

65689_3

¿Cuál es el rol que debe tomar el partido Fe dentro de la estructura de Cambiemos?

-Estamos fortaleciendo el partido Fe y el frente Cambiemos, y el año que viene vamos a ganar las elecciones. María Eugenia y el Presidente están haciendo una gran gestión. Nuestro partido está logrando organizarse a lo lar-go y ancho del país, su mando muchos peronistas desencantados del PJ, pero también mucha gente que, hasta ahora, no había participado nunca en política.

-¿No tiene miedo de que una estructura macro, como la que ustedes integran, termine fagocitando su armado propio?

-Para nada. Hemos podido generar una identidad propia que le aporta a Cambiemos. En ese sentido, tenemos la misma estabilidad que puede tener cualquiera de las fuerzas políticas que integran el partido que hoy gobierna. Ellos nos necesitan a nosotros tanto como nosotros a ellos.

65687_3

– En materia de políticas que ha desarrollado Cambiemos con el sector de los trabajadores rurales, ¿qué cosas cree que faltan y en qué cosas avanzaron?

– Una cosa que recuperamos es el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), que el gobierno anterior nos había incautado para que lo manejara La Cámpora, y lo vaciaron. Ahora lo estamos reconstruyendo. Faltan cosas para fortalecer. Una de ellas es las inspecciones en los lugares de trabajo. Existen grandes franjas de trabajadores en negro, un flagelo que nuestro gremio se encargaba de combatir. Confiamos mucho en la figura del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y también en la de nuestra Gobernadora. Dentro del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal dice y hace muchas cosas que ya nos había dicho, en su tiempo, el general Perón.

-Piense en su futuro político. ¿Cómo se ve Cecilio Salazar en el 2019?

-En estos momentos, estoy enfocado en la gestión. Quiero cumplir estos 3 años que me quedan como intendente, y después veré cuál será mi próximo paso.

-¿Qué le gustaría escuchar que la gente diga de usted?

-Me gustaría oír que hay un antes y un después en San Pedro, y que fui un tipo honesto.

Fuente: Latecla.info

Comentarios

Escribe tu comentario

15 COMENTARIOS

  1. Y usted Cecilio es tan ‘Peronista’ como el Esclavista del Momo Venegas, ambos peleles de la derecha. Cómprese una brújula, patético.

  2. La uatre del momo venegas es el gremio de los trabajadores rurales y tienen al 80% de los trabajadores en negro y a algunos en condiciones de esclavitud… vidal tiene menos peronismo que videla.

  3. El peronómetro de Cecilio Salazar, pollo del Momo Venegas ( Dueño del Renatre ), conocido amparador de trabajo esclavo
    Dice : Una cosa que recuperamos es el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). Eso es lo que realmente quieren los gordos que le hacen creer a los trabajadores que los defienden.

    veamos. La cosa es muy sencilla:
    Peronismo es
    Justicia social
    Independencia económica
    Soberanía Política
    Midamos por esos parámetros, lo demás es pura cháchara
    Vidal no aprueba ninguna de esas materias

  4. Por favor correte de esos cuadros de Peron y Evita. No mereces tenerlos !!!!

  5. Los peronistas si es que se pueden llamar peronistas no quieren ni a sus pares justicia social gente muesta de hambre en el gobierno anterior, independencia economica vivir de planes sociales, soberania politica si no te afilias al peronismo no tenes trabajo, estos son los dichos del peronismo que despues no cumplen que dice Zalazar encontramos una ciudad destruida ,por quien por el peronismo entonces en que quedanos Carlitos le estas errando al inodoro.

  6. Ciudadano Dijo:
    28 marzo 2015 10:06 am
    Me tiene re podrido este gobierno setentista, meta hacer homenajes y homenajes, pq mas vale no se preocupa por la voraz inflacion, la falta de trabajo, las rutas destruidas, la inseguridad, la corrupcion, el narcotrafico, etc etc etc….les estamos dejando a las futuras generaciones un pais desvastado!!! por favor, reacciones como sociedad y exijamos que las cosas cambien para el bien comun…

    CARANCHO Dijo:
    29 marzo 2015 5:53 pm
    CIUDADANO mas claro imposible.

    y ahora con 40 % de inflación y un ministro de economía eyectado que podes decir ?
    inseguridad en aumento
    macri 41 dias de vacaciones
    Pobreza cero ?

  7. te acordas de esta ?

    Ciudadano Dijo:
    28 marzo 2015 10:06 am
    Me tiene re podrido este gobierno setentista, meta hacer homenajes y homenajes, pq mas vale no se preocupa por la voraz inflacion, la falta de trabajo, las rutas destruidas, la inseguridad, la corrupcion, el narcotrafico, etc etc etc….les estamos dejando a las futuras generaciones un pais desvastado!!! por favor, reacciones como sociedad y exijamos que las cosas cambien para el bien comun…

    CARANCHO Dijo:
    29 marzo 2015 5:53 pm
    CIUDADANO mas claro imposible.

    Ahora casi dos años despues y con Cambiemos a la cabeza

    ministro de economia deja 40 % de inflacion y se eyecta del sillon
    la ministra de inseguridad no existe ( pregunten por flores y por todo el pais )
    El ministro de Vidal, Ritondo no soporta una rinoscopia
    Macri 42 dias de vacaciones
    miles sin trabajo, empresa s y comercios cerrados
    45 mil millones de nueva deuda

    que vas a decir Caranchin ?
    me tiene podrido este gobierno noventista ?

    anda a reclamarle la promesa de pobreza cero al gato

  8. con Cambiemos se puede!!! – y lo vamos a ver , bueno al menos yo!!! porque tengo fé, y quiero grandeza para mi País desbastado por los kkkkkk.- no pueden negar tanta corruptela!!! por favor!!!

  9. jajaja buen chiste el tuyo, ma. eugenia. q se puede con cambiemos? lo q estaba mal, lo puso peor, y lo q estaba mas o menos, la pasó a mal. con politicas economicas de este tipo no veo q un trabajador pueda tener esperanzas de algo. se ve q no aprendemos mas. es la misma pelicula q terminó con el desastre de 2001, y como a cualquier pelicula q no t gustó el final, x mas q la mires veinte veces y desees otro final, no lo va a tener. demuestra tu poder de analisis de la realidad poner los kkkkkk. no soy k, pero al lado de estos, eran mejores. sesenta mil millones de dolares de endeudamiento en un año q no van a llegar de ninguna manera al pueblo, esto hipotecó el futuro de nuestros nietos, pero vos tenes esperanza…

  10. cecilio salazar,como bien escribieron mas arriba, el sector ruarl es el q mas trabajo en negro y explotacion de todo tipo tiene. el momo venegas, padrino politico de salazar, cerró una campaña suya en el salón de la soc. rural argentina. eso creo q innecesario q agregar algo.

  11. PAIS DESBASTADO ES EL QUE NOS VAN A DEJAR ESTOS QUE HOY GOBIERNAN,LAMENTABLEMENTE VAN A PAGAR LAS CONSECUENCIAS NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

  12. te creo salazar…te creo …ja. no sera que vos por mas que tengas las banderas del PJ , te pasaste al rejunte PRO………?

  13. es toda la plata que se robaron laa decada ganada sesentamil millones de que ablan

  14. No le tiraron ni un centro las PyMES, que son la mayor fuente de trabajo de este país, y los globoencefálicos te hablan de ‘esperanza’. ¿Corruptela? Contame de los 600 mil dolares que cobró de cometa Arribas, amigote de Macri ex empresario del fútbol de cuando transaban en Boca y Jefe de la AFI por parte de Odebrecht. Estos hablan como si hubiesen votado a un grupo de monjes tibetanos despojados. Los orinan en la cara y les dicen que llueve y los defienden. Si no fuese porque por desforestados mentales así nos estamos endeudando e hipotecando la vida de generaciones, me darían risa.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí