En Santa Coloma ya se están sintiendo los primeros ruidos a ollas, es que el Grupo de Trabajo de esa localidad ya comenzó a trabajar para la gran Fiesta del Mondongo y la Torta Frita, que como todos los años el 1 de Mayo congrega una muy importante cantidad de público.

Estuvimos visitando la tranquilidad de ese pueblo rural que invita a pasar las horas debajo de sus arboledas o recorrerlo sin esperar nada y encontrándolo  todo,  esa paz en la que por momentos se llega a escuchar el mismísimo silencio.

Los vecinos que al ver gente que no es del lugar se acercan para entablar si se lo quiere una conversación, y así nos pasó a nosotros , nos llamaron del galpón del ferrocarril y nos invitaron a conocer la fiesta por dentro, allí encontramos algunas personas que ya se pusieron la fiesta al hombro y a un mes y días ya se encontraban picando como nos contaban los primeros 200 Kg de mondongo, si los primeros 200 y restando por preparar 400 kilos más.

La edición del pasado año contó con la participación de alrededor de unas 10.000 personas de toda la región que se acercaron a Coloma para vivir esta original fiesta gastronómica.

Para el 2017, la comisión se puso como objetivo repetir la convocatoria y mejorar, siempre mejorar, porque en los detalles y el trabajo está el éxito.

El galpón del ferrocarril ya está listo, entre proyectos, risas y nuevas ideas, comenzaron los preparativos, en poco más de un mes, el pequeño pueblo compuesto de dos avenidas principales llamadas Libertad y Democracia, divididas por la vía, y unas diez calles que las cruzan, bautizadas con nombres de arboles, recibirá a miles de invitados a su fiesta, esa que nació humildemente hace más de una década y hoy es un clásico.

Nota y fotos: DanyPé

Comentarios de Facebook