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En un informe distribuido a la prensa semanas atrás, pudo leerse el texto que sigue: «… el legislador Santiago, que integra el espacio que en el ámbito nacional lidera Margarita Stolbizer, hace hincapié en que ‘las rutas que atraviesan la Provincia revisten grandes falencias y han generado innumerables accidentes. De hecho, las estadísticas presentadas por la Asociación Civil Luchemos por la Vida certifican que durante 2012 hubo 2354 muertes en accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires, y 7485 en el país. Estadísticas que han ido aumentando con el transcurrir de los años’.»

Del párrafo anterior surge una consecuencia indirecta: si el número de accidentes se eleva año tras año, como lo expresan las estadísticas citadas por Santiago, ¿cuál ha sido la utilidad de la tan promovida VTV? Se la presentó como una manera de disminuir los riesgos de accidente, pero pasados los años y tras un largo periodo de silencio al respecto, el informe presentado por Santiago revela lo que se sospechaba, que los accidentes no solo no han disminuido, que ni siquiera se mantuvieron en una cifra estable sino que han ido en aumento y por lo tanto la VTV para lo único que sirve, da lugar a pensarlo, es para recaudar.

A los automovilistas se les exige tener un auto en condiciones excelentes y luego se los manda a transitar por rutas que son un peligro de muerte, por caso la Ruta Pcial. 191, tramo San Pedro – Arrecifes, que casi todos los baraderenses conocen y transitan con pavor y nada más que por obligación o la 1001, Río Tala – San Pedro que todos los meses arrebata alguna vida a causa de su pésimo estado. Si en verdad se quiere proteger al ciudadano hay que legislar con seriedad.

El Diario de Baradero

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1 COMENTARIO

  1. una migaja de la DÉCADA GANADA… es una parte de todo lo que falta hacer…

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