“Como si fuera esta noche” ganó el Certamen Regional de Teatro

0
13

1er. Premio: "Como si fuera esta noche" (Escobar)
Durante el fin de semana se llevó a cabo el Primer Certamen Regional de Teatro Baradero 2012, organizado por el Consejo Provincial de Teatros Independientes.

Del mismo participaron 12 elencos de la zona, quienes presentaron sus obras en las salas del Centro Cultural Pte. Illia y LYFTEA.

Anoche y con la presencia del Presidente del Consejo, el actor Lito Cruz, se hizo entrega de los premios y distinciones.

Lito Cruz destacó la importancia de este evento regional que culminará a fines de marzo en el provincial a realizarse en San Pedro, donde se encontrarán los mejores grupos de la provincia.

“Un pueblo que no apoya y promueve su teatro, si no esta muerto esta moribundo”, citando esta reconocida frase de García Lorca, el actor resumió el valor que tiene la expresión teatral en las ciudades del interior, como manifestación artística y social. En una época donde la sociedad es acechada por tantos males que hacen que la gente se encierre cada vez mas en sus casas y no interactúe con sus semejantes, su propia comunidad.

El flamante Presidente de este Consejo Provincial, hizo también referencia a los recursos que ha dispuesto la provincia para poner en marcha esta movida cultural.

“Los recursos destinados a toda la actividad propuesta por el consejo provienen de las apuestas no cobradas en los juegos de azar en la Lotería de la Provincia, aproximadamente se recaudan unos 100 millones de pesos anuales, el 33% es para los empleados de dicho organismo, el 67% va a las arcas del estado, quien otorga un 8,25% al Consejo provincial de teatro, lo que equivale a $ 3.500.000 por año”.

Los premiados y menciones especiales fueron los siguientes elencos:

Mención especial: Elma Arrighi, actriz de la obra “Aboleradas” del Teatro Experimental de Zarate.

Mención especial: “El otro somos todos” de la Comedia Municipal del Varadero.

Mejor Actriz: Margarita Dileana (Aboleradas) Teatro Experimental de Zarate.

Mejor Actriz: Liliana Troiano (Aboleradas) Teatro Experimental de Zarate.

Mejor Actor: Hugo Pierrot (Cuernavaca) Elenco “Amauta” de San Pedro.

Mejor Actor: José María Irazu (El Coco) Grupo “el Garage” San Antonio de Areco.

Mejor Director: Pablo Yuni (Como si fuera esta noche) Cooperativa de Garín (Escobar)

Las seis obras ganadoras de una gira por la región noreste de la Provincia: Cuernavaca (San Pedro), La gota que horada la piedra (Campana), Mundo de lata (San Antonio de Areco), Aboleradas (Zarate), Las de enfrente (Campana), Como si fuera esta noche (Escobar)

Representante de la región en el provincial: “Como si fuera esta noche” Cooperativa de Garín (Escobar).

Elenco Suplente: “Aboleradas” (Teatro experimental de Zarate)

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí