Con una Misa en la calle, la Parroquia Santiago Apóstol festeja el Día de la Virgen

0
244

El Cura Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Presbítero Lucas Martínez, habló con BTI sobre los festejos previstos para este viernes en el Día de la Virgen.

El sacerdote destacó la importancia de este día, donde se los católicos participarán de una Misa al aire libre, afuera de la parroquia, donde además se presentará un cuadro de la Inmaculada Concepción del año 1910, que fue hallado en la sacristía en muy mal estado, pero se pudo restaurar;

¿Qué actividades tiene prevista la Parroquia Santiago Apóstol para el Día de la Virgen?

“El día de la Virgen tenemos misa, para los cristianos católicos es uno de los cinco días de precepto del año, así que a las 10:00 horas vamos a celebrar la misa afuera, ya pedimos a la municipalidad  el corte de las calles para celebrarla con todas las comunidades, especialmente los chiquitos  que hicieron su primera comunión, vuelven a vestirse con la misma ropa para celebrar el día de la Virgen y después a la tarde a las 20:00 Hs. también tenemos misa -como todo los viernes- y después el Rosario, con confesiones  y siempre disponible para aquel que me quiera consultar una cosa en especial . Y también vamos a poner un cuadro de la Inmaculada Concepción, que tiene mucho valor, porque es muy antiguo, es de principios de siglos pasado, que estaba muy arruinado, se había roto y gracias a Dios se pudo restaurar, así que va a volver estar a disposición de la piedad  de la gente en esa misa justo el día de la Virgen”.

¿Qué interesante, como la restauraron?

“Estaba en sacristía, pero como era de tela y estaba arruinado por la humedad, se había rajado,    fue todo un desafío poder conseguir alguien que lo pudiera arreglar y bueno gracias a Dios ya esta y quedo muy bien.  La imagen recuperada  data de 1910”.

¿Este fin de semana pasado el padre Arturo cumplió 61 años de cura, hubo festejos?

“Fuimos a festejar ese acontecimiento al paraje la tortuga, que es un lugar que a él le trae muchos recuerdos, porque es de su familia, ahí tenia a una tía suya que daba catequesis, que puso una imagen de la virgen de Lujan y después a la tarde tuvimos la misa acá en la iglesia de acción de gracias y también estuvo muy lindo, mucha gente vino a saludarlo, es una gran alegría verlo tan bien al padre Arturo.”               

          

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí