Miércoles 27 de febrero de 2013

Concejales e Intendente se aumentan el sueldo

 

Mañana jueves 28 a las 20 hs. se llevará a cabo una nueva sesión extraordinaria del HCD, donde se tratarán varios temas que componen la orden del día, destacándose: la llegada de Expoagro2013 arealizarse la próxima semana de martes a viernes en el campo “La Flamenca”, ubicado en el partido de Baradero, donde pide la eximición del pago de la tasa de espectáculos públicos y toda carga impositiva. La empresa Alpha, propone mejoras y beneficios adicionales en el Balneario, la solicitud de incorporar un profesional medico especialista en infectologia al hospital municipal, pedido de informe sobre el destino de los 5256 libros del Programa “Libros y Casas” que llegaron a Baradero y nunca fueron entregados y el incremento de la dieta de concejales e intendente.

Sobre este tema, el cual cuenta con el apoyo de los 14 concejales, la explicación pública de los ediles es que están obligados a realizar esta adecuación de la dieta (incremento) porque lo exigela Ley Orgánicay desde el 2011 no están cumpliendo con este punto. Esta medida también beneficia económicamente al intendente.

Actualmente los concejales cobran 3 sueldos básicos de 1ra. Categoría, la cual ya no existe $ 5400 y pasarán a cobrar 3 sueldos básicos de 2da. Categoría, unos $10.000 mensuales.

El Intendente cobra 14 sueldos básicos de una categoría que ya no existe como tal y parará a cobrar 14 sueldos básicos aproximadamente $46.000, más gastos de representación que figuran como viáticos en el presupuesto.

BTI habló con algunos de los concejales quienes coinciden en que esta nueva dieta la tendrían que haber cobrado desde septiembre de 2011, que no es un aumento, sino una adecuación ala Leyy en todo caso dejaron de cobran una suma importante durante un año y medio.

Aprobándose esta adecuación, de ahora en mas las dietas, incluso el sueldo del intendente, dependerá de futuros aumentos a los empleados, es haya un incremento salarial también lo cobran ellos.

Sin duda esto generará todo tipo de reacción por parte de los contribuyentes que vienen escuchando desde hace tiempo que la municipalidad no tiene dinero y que por ese motivo no se brindan los servicios como corresponden.

Al final de la nota hemos transcripto los artículos 92 y 125 dela Ley Orgánicade las Municipalidades para que puedan leer el texto completo.

En el caso del los concejales, su trabajo como legisladores no es full time, todos mantienen otro trabajo como ingreso principal y lo que queda del día en la mayoría de los casos lo destinan a las tareas legislativas como lectura de expedientes, reuniones de comisión, etc. La mayoría de los concejales dedica de dos a cuatro horas diarias y los mas esmerados tienen un cronograma de trabajo mas exigente.

Por ultimo y si bien no será tratado mañana, ya envió el Departamento Ejecutivo al HCD, un expediente pidiendo un 10% de aumento en las tasas municipales, que obviamente cuenta con el apoyo de los 7 concejales oficialistas y la negativa de los 7 concejales opositores, en este caso el voto no será unánime como en el incremento de la dieta. 

Dieta de los concejales: Ley Orgánica de las municipalidades  

ARTICULO 92°: (Texto según Ley 13924 B.O. 14/01/09) Los concejales percibirán, salvo manifestación expresa en contrario prestada en forma fehaciente y personal por el interesado, una dieta mensual fijada por el Concejo que no podrá exceder de la proporción que establece la siguiente escala:

a)   Al equivalente de hasta dos meses y medio de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta diez Concejales.

b)   Al equivalente de hasta tres meses de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta catorce concejales.

c)    Al equivalente de hasta tres meses y medio de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta dieciocho Concejales.

d)   Al equivalente de hasta cuatro meses y medio de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta veinte concejales.

e)   Al equivalente de hasta cinco meses de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta veinticuatro concejales.

En todos los casos, el monto mínimo a percibir por cada Concejal no podrá ser inferior al cincuenta (50) por ciento de la respectiva escala.

El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo en los incisos a), b), c), d) y e) será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, incluyendo la antigüedad que corresponda a cada Concejal en forma individual, conforme lo establezcan las normas aplicables a los agentes municipales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no están sujetos a aportes provisionales.

Para el caso en que los Concejales optaran por renunciar a la dieta en la forma establecida en el párrafo primero de este artículo, tendrán derecho a percibir, a su requerimiento, una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función equivalente a las dos terceras partes de la dieta que se establece en los párrafos precedentes. Esta suma no estará sujeta a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales. Los Concejales que opten por percibir esta suma no percibirán Sueldo Anual complementario.

Sueldo de los Intendentes: Ley Orgánica de las municipalidades

ARTICULO 125°: (Texto según Ley 12.120) El Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos. El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales. Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14) y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales a dieciséis (16). En todos los casos los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de representación, no podrán ser unificados.

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Comentarios (55)

  1. LTA Dijo:

    ahora empieza a aparecer la guita para ellos. carossi arreglo con los municipales una miseria el año pasado y este ya se los metio en el bolsillo. ahora incrementa su salario, un verguenza mas de este gobierno que no tiene escrupulos ni moral. lo peor que cuenta con todo el apoyo de la oposicion. por lo tanto a la hora de hablar de plata para sus bolsillos no hay partido politico ni ideologgia que los diferencie

  2. El Baraderense 2012 Dijo:

    Que poco que gano por mi trabajo !!!!

  3. yapo Dijo:

    No tienen vergüenza !! Ni uno de ellos, lamentablemente somos còmplices desde el día que le dimos el voto, pero no era para ésto muchachos !! nunca salieron a defender y a gestionar por el personal municipal, no acompañan reclamos desde otros sectores, algunos de ellos no tienen idea acerca de programas y gestiones municipales, algunos de ellos no han planteado ordenanza alguna, sólo levantan la mano, ni se les conoce la voz. No tienen vergûenza !!

  4. SIM Dijo:

    QUE BONITO!!! :(

  5. Marcos Dijo:

    Serpi, Marolli, Bogado, Pousa, Lacabanne: Paladines de la justicia, ahora se acabo la oposicion? Vieron como son todos la misma caca? Para el bolsillo de estos no hay banderas politicas, no hay ideales, no existe nada.. se aumentan un 100% la dieta y no se les mueve un pelo…Ahi si que levantan la manito todos sin el menor escrùpulo… que ratas que son.

  6. mel Dijo:

    ahora seguro que le van a dar aumento a los empleados municipales,porque asi se aumentan ellos,ya nos cagaron el año pasado,que no nos aumentaron nada,total no sacaban ningun beneficio,pero ahora si,para esto ningun consejal se opuso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tiene razon una persona que conozco cuando dice que el unico que se rasca para afuera es el perro.

  7. ggguuuaaauuu Dijo:

    Son unos … no hay mas palabras……….A si me olvidaba, tambien son haraganes, holgazanes, y muchas mas…………..Verguenza dan…caras rotas tambien, tienen que trabajar ad honoren y sino que renuncien…

  8. mym Dijo:

    jA JA ESTA BIEN….DESPUES AL Q ES HONESTO LO GARCAN DE PARADO EN ESTE PAIS……TENES Q SER RUFIAN NO QUEDA OTRAAAAAAAA…

  9. baradero Dijo:

    no importa lo que ganan si no lo que trabajan y es probable que pocos se merezcan ganar esa plata. si la justifican cumpliendo horarios y dejando al pueblo medianamente satisfecho bienvenido sea el aumento, si no, es lamentable comparando con lo que gana un trabajador de 8 ó 9 horas diarias en una fábrica por ejemplo.

  10. jorge Dijo:

    MUY BIEN LO TIENEN MERECIDO ,POR ESO TRABAJAN, FIJENSEN COMO CRECIO BARADERO LAS CALLES IMPECABLES, 0 DE INSEGURIDAD , SE PUEDEN HABILITAR “MULTI KIOSCOS”NO HAY PROBLEMAS
    SIGA BARADERO VOTANDO A ESTAS “PERSONAS” QUE VAMOS A SEGUIR CRECIENDO,DESPUES
    NO HAY QUE QUEJARSE PORQUE ES TARDE..

  11. Sandra Dijo:

    Ayyyy ,pero yo creia que los consejales donaban sus dietas ,pero segun tengo entendido todos tienen sus trabajos particulares ,que les alcanza muy bien para vivir ,ahora que van a tener aumento podrian donar aunque sea la mitad ,para el hospital

  12. Miguel Angel Courtade Dijo:

    Señores,en el consejo se debe trabajar ad honoren por 2 años y luego dejarle el puesto al suplente o de lo contrario seguir hasta completar el período o bien elegir el sueldo entre su función privada y la pública.Eso es lo que haría por verguenza,ahora bien el artículo 92 de la Ley 13924 que se menciona ut supra dice …”SALVO MANIFESTACIÓN EXPRESA EN CONTRARIO PRESTADA EN FORMA FEHACIENTE Y PERSONAL POR EL INTERESADO …”esto parece que no lo leyeron.Muchachos no se hagan odiar más, porque este año que hay elecciones,van a tener que pedir por favor para que alguien los voten .

  13. Pablo Dijo:

    Que caro nos sale este circo ordinario!!!!

  14. pepe argento Dijo:

    aaaaaah bueno no tienen verguenza. para el hospital no hay plata??? para las mejoras de las calles no hay plata??? para los necesitados no hay plata??? pero para ustedes siiiii???. SON UN ASCOOOOOO!!! para todo lo que sea beneficio para baradero no hay nada. pero para ustedes con sus señores sueldos que cobran x no hacer nada, ustedes que en ves de trabajar para su pueblo los palmean en la espalda para esconder que todos nosotros los estorbamos que nada de su pueblo le interesa!!! VAYANSE TODOSSSSSSSSSS. VAMOS A JUNTARNOS AH PEDIRLES LA RENUNCIA A ESTOS BUITRES!!!

  15. Rodrigo Dijo:

    Ahora no se quejen con los comentarios,si cuando tuvieron la posibilidad a travez del voto de dejarlos afuera no lo hicieron ahora YA LA TIENEN ADENTRO !!! no se quejen y piensen la proxima vez antes de votar… igualmente por no hacer nada es buena plata la que van a cobrar,y los que dicen aca que cobran poco en relacion a estos tipos…. haganse politicos !!!

  16. Veinte mil Dijo:

    PROPONGO QUE LOS CARGOS POLÍTICOS NO RECIBAN SUELDOS, QUE TRABAJEN POR VOCACIÓN A VER CUÁNTOS SON LOS GUAPOS QUE SE POSTULAN. NADIE QUIERE SOLTAR EL QUESO.

  17. jorge Dijo:

    POUSA ,LACABANE YO PENSE QUE USTEDES ERAN LO RESCATABLE DE CONSEJO , PERO DESPUES DE ESTO ME QUEDO TOTALMENTE DECILUCIONADO , YA NO QUEDA GENTE HONESTA … POR DIOS

  18. Nico Dijo:

    Marcelo Elmer por mas que tu dieta aumente de 5500 a 12.000 nadie se olvida que tu inoperancia se llevo varias vidas.. no mereces ganar ni dos centavos, deberias estar preso por el bien de la comunidad.. El resto sin palabras, serviles al modelo k, corrupto, (todo para ellos y el pueblo que se maneje).. Al algunos que en ves de aumentarse la dieta deberian hacer dieta.. Caraduras!!!

    Nicolas Liberatti

  19. susana Dijo:

    este es otro ejemplo para comprobar para que sirve ser parte de la política y porque algunos se eternizan en el puesto,por eso la gente honesta no se mete.

  20. natalia Dijo:

    Que verguenza por dios!!!! comparen los sueldos de los concejales e intendente con los miseros sueldos docentes y la verdad es una verdadera verguenza

  21. Martin Dijo:

    Caraduras!! Si trabajaran como corresponde y estaria todo joya en baradero (calles, seguridad, salud, etc) se lo merecen. Pero no hacen nada!! y encima se aumentan!! Ademas que cada uno tienen sus trabajos particulares, atorrantes!!!!

  22. billy(Victor perezlindo) Dijo:

    Yo estoy de acuerdo, ellos dejan a sus familias y sus trabajos por una causa justa y noble. Es su trabajo y cobran por eso, en las fabricas hay tantos que se rascan el higo y cobran mas que eso.

  23. el sapo Dijo:

    Mañana es el momento para protestar los docentes a las 10 en plaza MITRE plata no hay para la educacion, la salud la inseguridad sumar a la protesta luego vendra el aumento de tasas,a los municipales se los fumaron en pipa, que esperamos para despertar Argentina pais de buena gente pero de politicos Corruptos

  24. facundo Dijo:

    Querido Víctor en la fábrica hay uno o más dueños que de última regalan la plata que hacen para que una familia viva!!

    En la municipalidad, nuestra municipalidad de nuestra ciudad soy yo, vos, y las demás personas que dejan tal vez de comprar un helado para pagar los impuestos. Porque estás obligado a pagarlos cada vez mas inflados.

    Para qué?? Yo hace un año que estoy sin habilitación porque no hay nadie en la municipalidad que me la haga y sabes qué, vinieron una sola vez a cuestionarme porque no la tengo, le explique y nunca más volvieron

    Porque cobran el sueldo al pedo y nunca trabajan querido y yo estoy luchando para habilitar porque necesito poner tarjeta y nadie me resuelve la situación y esas porquerías todavía se aumentan el sueldo. Siendo que ahora te cobran el agua y cada vez menos presión hay

    YO, no los voté, ni los votaré nunca

  25. SIM Dijo:

    AY PEREZLINDO CRITICAS A LOS MAESTROS PORQUE SOS CONCEJAL Y NO NECESITAS RECLAMAR QUE TE SUBAN EL SUELDO TE LO SUBIS SOLITO.

  26. VERO Dijo:

    LA VERDAD NO ENTIENDO NADA ,POR QUE TANTO AUMENTO EN SUS SUELDOS YA QUE CON 6 PESOS POR DIA ALCANZA PARA TODO ,JAJAJAJA COMO DICE EL DICHO EL PEZ POR LA BOCA MUERE .

  27. toto Dijo:

    no tienen verguenza , lo mejor que le puede pasar a la argentina es ver flamear banderas yankis.

  28. macris Dijo:

    Lamentablemente no tenemos memoria, nadie los votó pero ellos siguen en el poder. hagamos acto de presencia en las sesiones del consejo y demostrémosle nuestra disconformidad o no paguemos mas los impuestos e iniciemos en conjunto una demanda por incumplimiento de funciones públicas, pero hagamos algo no nos quejemos solamente actuemos por nuestros hijos por nuestros mayores y por nosotros mismos .

  29. Yo Dijo:

    Vergüenza tendría que darles….!!!Dios mío… Donde estamos viviendo???? quiero aumentooooo tambieeen…cobro 2.800 pesos mensuales…como se hace? ahhh ya sè me afilio a un partido polìtico, miento, asumo como consejal, me rasco a dos manos y solucionado el problema….!!!!COMO NO LO PENSE ANTES???????

  30. jose montero Dijo:

    Que criterio estan tomando uds. para aumentar o “adecuar” su salario??.
    Sres. consejales, este criterio que estan teniendo ahora tambien debieron sostenerla para el empleado municipal ya que la inflacion no repercute a todos, mientras que nosotros conseguimos un 22% en 4 comodas cuotas, un promedio de $500 que recien lo vamos a ver en el cuarto trismestre del presente año, uds. se aumentan casi $5000, una suma mas que exagerada para la funcion que actualmente estan ejerciendo. La verdad que dia a dia estan demostrando que no salen de ese frasco de mayonesa. Hagan cosas por el pueblo no solamente por uds., y el trabajador del municipio tambien es parte de este pueblo.
    Ahora sr. intendente que excusa vas a tener para pasar al trabajador municipal temporario a planta permanente, si es mas que obvio que hay dinero en las arcas del municipio.

  31. Laura Dijo:

    Por lo visto en este país para ganar BIEN hay que ser POLÍTICO o ÑOQUI!!!!o ambas cosas

  32. lu... Dijo:

    Por la plata baila el mono..asco dan! usen mi plata de los impuestos para mejorar esta ciudad que esta totalmente para atras!!

  33. juan Dijo:

    VIVA PERON, EVITA Y LA REPUT….MADRE !!!!!!!!! QUIERO SER CONCEJAL, VOTENME NO LOS VOY A DEFRAUDAR… JAJAJA

  34. tontote Dijo:

    Me da risa cuando alguien dice que no hay que votarlos mas, o cambiar en las próximas elecciones.-
    Si la oposición está de acuerdo con todo, si hubiéramos votado a otros, seguiría el mismo procedimiento. Se aumentan las dietas, para compenzar el faltante aumentan los impuestos y entonces que siga la milonga.-
    Metelos a todos, pero a todos, en una licuadora o juguera, y fijate que es lo que recolectas.-

  35. Lili Dijo:

    Vergonzoso!!!!Afuera, en la plaza, los docentes reclamamos por un sueldo digno y ninguno de ellos se dió por enterado, están ocupados en acomodar el de ellos, como todos los políticos de este país.

  36. MARISA Dijo:

    Ese es el problema de las listas sábanas ,uno vota al intendente y vota a todos los inoperantes que viene por detrás,deberían elegirse por separado ,y lo de donar el sueldo tienen mucha razón ,todos tienen su quioskito privado,y bién gordito,quisiera saber cuantas horas le dedican a la función pública.

  37. baradero te enferma... Dijo:

    son una manga de atorrantes!!!!! y donde estan los concejales gonzales, sanzio q permiten esto? en realidad ellos son los q se aumentan el sueldo solos, quien pudiera!!!! mientras en las calles no se puede circular por los pozos y tantas cosasq faltan ….

  38. abby Dijo:

    con estos aumentos van a comprar chapas y frazadas para juntar votos
    y los boludos los votan despues estan todos festejando no lloren ahora ustedes los votaron

  39. marcela Dijo:

    HAY Q SACARLOS A TODOS XQ HASTA EL SUELDO Q TENIAN ERA ELEVADO SI PARA NO HACER NADA MUCHA PLATA Y APARTE TIENEN OTRA ENTRADA SI SON MEDICOS ABOGADOS SUPERMERCADO ETC ETC NO TENDRIA Q COBRAR O COBRAR A PORCENTAJE X LO Q HACEN QUEDATE TRANQUILO NO SE POSTULA NADIE

  40. hanna Dijo:

    una verguenza pero mal que le pese hay gente que los voto y los van a seguir votando ! se cagan en el pueblo que hasta veces hace sacrificio para pagar los impuestos para que esta clase de gente se aumenten el sueldo por representarlos en queeeeeeeee!!! este año seamos mas concientes hay gente que van a levantarla manito y nada mas y otras que cuando llegan le dan la espalda al pueblo por ej el que conducia un programa de radio se cagaba hablando del gobierno y ahora donde esta? y que hizo? nadaaa esta igual que ellos todos igualesss espero que lo publiquen…

  41. Rodrigo Dijo:

    A Anibal Parissi,en su caracter de socio del poder,cuanto le toca??

  42. maria Dijo:

    ah y ahora todos los q critican a los docentes q dicen? eh? nada porq la muni no es guarderia como la escuela no?

  43. Carlos Dijo:

    NO HAY DUDAS QUE LOS DISCURSOS , DE LOS CONCEJALES Y EJECUTIVOS SON IGUALES, DEFENDIENDO UNA POSICION , TOTALMENTE ARREGLADA EN 4 PAREDES.SI NOS PONEMOS A ANALIZAR CONCEJAL POR CONCEJAL, SU VIDA PRIVADA , UNO JUSTIFICARIA ,, NO NOS OLVIDEMOS , VIAJES A EE,UU, ALEMANIA , PORTUGAL , ESPAÑA, NADIE DEJA SU TRABAJO PARTICULAR, NUNCA SE SABE COMO SE HACE PARA CUMPLIR LOS DOS EMPLEOS, EJEMPLO SI TRABAJA EN UNA FABRICA , TIENE PERMISO CON GOCE DE SUELDO , PARA CONCURRIR AL RECINTO, ES LEY, cargO PUBLICA,ASISTENCIA A LAS COMISIONES MUY BAJA , SE PUEDE OBSERVAR EN LIBRO DE ENTRADA , MUY BAJA ASISTENCIA ,…CUANDO LE SEÑALA ALGO DICEN CON EL CD PUESTO, SOMOS LEGISLATIVO NO EJECUTIVO, A LA POBLACION PREGUNTO SE ACERCAN ALGUN CONCEJAL A SU BARRIO, NO PORQUE SOLAMENTE LEGISLAN,LAMENTABLEMENTE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, Y LO PEO QUE SE PONEN DE ACUERDO CON EL EJECUTIVO, ESTO ES TRAICION A NUESTRO QUERIDO BARADERO

  44. Facundo Dijo:

    Señor intendente porque no arregla el acceso que es una vergüenza. hay mas pozos.que en la ruta 41……el señor intendente en que entra a baradero cuando va al municipio,,,!!!!!! pregunto en Helicóptero !!!!!!

  45. Ma.Cristina Dijo:

    Sería bueno que de sus dietas (pagadas por el pueblo con sus impuestos y que seguramente nos los seguirán aumentando…) descontaran un 10% como FONDO DE EMERGENCIAS para todas las necesidades que diariamente se escuchan padece gran parte de nuestra sociedad.

    En el concejo tenemos representantes de pensamiento progresista (en su mayoría, diría todos), por lo que esta propuesta (está presentada por escrito desde hace años en el “Honorable CD”) seguramente la aceptarán para que veamos en HECHOS, lo que declaman en PALABRAS.

    Esperemos a conocerlos mejor.

  46. Mariano De Vincenzo Dijo:

    No pasa por el sueldo,hay tiempo, responsabilidad y trabajo (en algunos casos),dedicado a la comunidad de Baradero, lo que debe ser responsabilidad de “TODOS” es mostrar la asistencia a las reuniones de comisiones y las quincenales en el HCD, y por cada inasistencia sin justificar descontar un 10 % del sueldo y sacar una ordenanza que ese dinero va ha ser destinado al hospital,alC Escolar, a Inst intermedis, a premiar a Empleados Municiopales que en los últimos 12 meses hayan cumplido una asistencia regular a su trabajo, o cualquier otra sugerencia, pero BASTA de mantener a quienes no lo merecen y Aprendamos a diferenciar lo bueno de lo otro.

  47. Ma.Cristina Dijo:

    Mariano, cuando pueda te voy a alcanzar la propuesta de la Ordenanza, que fue rechazada por parte de los concejales anteriores (este año aún no la presenté), incluso por Carossi, ya que la misma va dirigida solamente a los cargos políticos no los de carrera, y ese 10% es MUY NECESARIO porque se devolvería al pueblo parte de lo que el pueblo aporta, en HECHOS, además no se “toca” el sueldo particular de cada uno de ellos que lo siguen manteniendo al que se le suma el dinero del pueblo a través de sus dietas aprobadas por concenso.

  48. Negri Dijo:

    que bueno! con tanto dinero ampliando los sueldos seguramente van poner dinero espontaneamente para arreglar el Refugio de perros de la calle, comprarles alimentos, pagarle a la sra. Ely, arreglar las calles, mejorar la atención médica de Baradero, brindar mas seguridad, generar obras públicas, hermosear la costanera, etc, etc, etc…qué mas se les ocurre amigos ciudadanos??? porque ojo capaz que ya estan pensando en todo esto, no???? VERGONZOSO!!!!!!!

  49. sin palabras Dijo:

    jaja..la hicieron cortita a la sesion y que pase desapercibida jaja..que carrotas

  50. Liliana Dijo:

    Asi que vienen atrasados con el aumento de la dieta?????? Solamente con eso estan retrasados?????????? YO creo que tienen un retraso mas importante que ese, se nota en toda la ciudad!!!!!!!!! Y si empezamos al reves??????? Primero trabajan y despues cobran???? Los ciudadanos comunes tenemos que hacer eso…por qué ustedes no?? El CONCEJO DELIBERANTE perdio su nombre de Honorable, porque los concejales no tienen ni Honor ni Dignidad

  51. basta para mi Dijo:

    84%? no tienen verguenza, cuando la presidente esta pidiendo que haya un techo de 25% para los trabajadores, estos se dan el lujo de semejante aumento. la cara de acero.

  52. Ruben: Un sueldo para la Sra. del Refugio Municipal!!!! Dijo:

    Espero que esta vez publique este comenterio, no como el de ayer que lo borraron.

    Decia: que con igual velocidad aprueben un sueldo para la Sra. que cuida a los animales del refugio municipal que no cobra nada por su labor, que gracias a algunas personas que compran animales de raza por el solo hecho de que como el vecina selo compro yo no puedo ser menos, pero… que hago con el mstizo que tengo? a llase lo suelto en la calle a la buena de Dios y listo total alguno lo llevara al Refugio Municipal.
    Insisto ayuden al Refugio Municipal!!!

    No lo borren este mensaje. Gracias

  53. critico Dijo:

    DIGO YO:
    Que Baradero es un abandono total, ni se discute, pero que hace la inspección GENERAL, con el tránsito, y con las demás cosas que se están haciendo mal:
    Tiro una sola: En la esquina de Salta y Acceso a Baradero (frente escuela N° 29), hay un negocio de venta de materiales de construcción, que ocupa toda la vereda de la calle Salta. Quisiera saber como tapan la cag….. si llega a haber un accidente de tránsito, y nada menos que frente a la escuela. NADIE LO VIÓ???
    Controlen mas, trabajen mas y después aumentense los sueldos.-

  54. pablo Dijo:

    señores honorables ustedes saben del significado hospital es dar hospitalidad y eso significa que no da con su forma de ser por eso no les interesa o solo piensan que con una donacion de expoagro se va arreglar todo.

  55. Ale. Dijo:

    la verdad que ya a esta altura, no quiero votar a NADIE!!! pero a NADIE POSTA.

Dejar una respuesta