Continúa la obra de remodelación en el Centro Cultural “Pte. Illia”

0
144

El gobierno de la intendente Fernanda Antonijevic se propuso recuperar la jerarquía y esplendor de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ubicado en la esquina de Anchorena y Malabia donde se está realizando la limpieza de la fachada a vapor, el revestimiento, la impermeabilización de terrazas, limpieza y reposición de canaletas.

La intervención que se está realizando tiene como propósito la concreción de un tratamiento de la fachada, de acuerdo a las especificaciones técnicas del cuidado y mantenimiento de bienes patrimoniales. Por otro lado, se está trabajando en la impermeabilización de sus terrazas siguiendo el mismo criterio de preservación patrimonial, a los efectos de eliminar filtraciones, las cuales ha deteriorado considerablemente el estado edilicio.

Dicha obra se está realizando en el marco de la intervención integral en calle Anchorena y tiene como objetivo incrementar las áreas y vías de esparcimiento con prioridad peatonal, mediante el tratamiento paisajístico ornamental y obras de arquitectura con alto enfoque en el beneficio social general. A su vez, otra de las finalidades está basada en poner en valor la zona de alta potencialidad turística a los efectos de dinamizar la economía regional mediante el incremento de turistas a la localidad. Sin dejar de lado la fomentación del desarrollo de proyectos integrados aprovechando los recursos naturales potencialmente explotables favoreciendo el desarrollo de las poblaciones beneficiarias con el proyecto.

Prensa y Comunicación

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí