Desde hacía cerca de 4 meses, la Prefectura custodiaba la vivienda de Fernando Olmos, testigo clave en la causa contra Ulises Fernández por el crimen del productor rural. El Ministerio habría decidido levantar la custodia porque «no tiene personal» y sin seguir la recomendación del sistema judicial. Desde hace 15 días la causa se tramita en la UFI 1 de Campana y ya no está en manos del Doctor Marcelo Manso. Olmos evalúa contratar seguridad privada.

El testigo clave en el caso por el asesinato de Ariel Lido Gomila confirmó este martes a Visión Regional que ya no cuenta con la custodia de la Prefectura. Los efectivos de la fuerza que estaban frente a su domicilio le indicaron que eran «órdenes de arriba».

En efecto según pudo confirmar este portal, fue el propio Ministerio de Seguridad el que dispuso levantar la custodia alegando que «no tiene personal» y desoyendo las recomendaciones de la Justicia interviniente. Cabe destacar que desde la cartera de seguridad se le ofreció a Olmos ingresar en el Sistema de Protección de Testigos, pero rechazó la posibilidad.

La causa, que desde hace 15 días tramita en la UFI 1 de Campana y ya no en la Fiscalía del Doctor Marcelo Manso, tiene como principal imputado a Ulises Fernández, acusado de ser el asesino del productor rural. El testimonio de Olmos es clave para ubicar a quien está actualmente detenido en el lugar del crimen.

Según confirmó Olmos a Visión Regional, en estos momentos evalúa la posibilidad de hacer frente a seguridad privada para resguardar a su familia. El empleado municipal, actualmente de licencia, manifestó su temor ante su actual situación y la desprotección de su domicilio, donde ya con anterioridad recibió amenazas, según él mismo denunció públicamente.

Visión Regional

 

Comentarios de Facebook