Cristina en Villa Lía

6
33

“No hay pueblos chicos, hay pueblos nomás. Chicos son aquellos que no tienen esperanzas y no luchan por sus sueños, no importa cuantos son, si tienen la fuerza para creer y pelear por lo que creen, así sean dos nomás alcanza” Sostuvo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Villa Lía, Partido de San Antonio de Areco, donde inauguró la primera escuela secundaria de la localidad situada a unos 20 km de la cabecera.

La presidenta llegó cerca de las 17 00 hs. acompañada del vicegobernador de la provincia de Bs. As., Gabriel Mariotto, ministros nacionales, provinciales y el anfitrión el intendente Francisco Durañona. Debido al frío reinante en los últimos días se decidió a ultimo momento realizar el acto en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo que fue ocupado por autoridades, alumnos y periodismo, el resto de la gente se ubico frente al escenario donde se podían ver las imágenes en pantalla gigante.

El paisaje de este pueblo tan cercano al nuestro parecía no alterarse demasiado ante semejante visita, hasta se podía ver gente que serenamente disfrutaba unos mates mientras pasaba la caravana de autos. Entre el publico se mezclaban funcionarios, alumnos, maestras, gauchos a caballo y los militantes de la Campora, Movimiento Evita y Kolina.

Al llegar Cristina se detuvo en un salón y sentada frente a una Netbook miró un video documental realizado por los chicos de la escuela, luego recibió dos cuadros de regalo que fueron pintados por artistas locales.

Luego del Himno Nacional Argentino, se comunicó mediante el sistema de videoconferencia con Puerto Pirámide, Pehuajo y Tecnopolis donde dejó inauguradas oficialmente distintas obras públicas y la firma de contratos para la construcción de 8 centros de estudios científicos y tecnológicos.

 “las Malvinas no son solo argentinas sino latinoamericanas” y subrayó, en otro orden, que se firmaron en Tecnópolis ocho contratos para diversos institutos dedicados a la ciencia y a la tecnología por 78 millones de pesos.

“el mayor comprador de libros en el país es el Ministerio de Educación” y añadió que el PAMI es “el mayor comprador de medicamentos. Lo digo para quienes hablan gansadas sin tener información. Hay que preocuparse por lo que dice la historia y no un canal de

Televisión o algún diario. Eso es lo único que me interesa”.

“los argentinos deben administrar sus recursos naturales, como la tierra, porque son estratégicos” y sostuvo que también hay que defender el agua.

“Lo defendemos para todos los argentinos. Ese es el objetivo final y verdadero. No somos ambientalistas por ´snob´ sino porque lo necesitamos para las futuras generaciones”, afirmó la presidenta, quien añadió que “es preciso dejar atrás el país de los enfrentamientos para seguir avanzando por la senda del crecimiento y la inclusión social”.

Al dirigirse a los alumnos les pidió que estudien y discutan con los docentes pero que los respeten “la autoridad y no el autoritarismo es un instrumento importante en todo proceso” y recomendó a los estudiantes inclinarse por las ciencias duras. “Las estamos impulsando”, aseguró la presidenta, quien sostuvo que existen en el país 9 mil becarios en los distintos institutos dependientes del CONICET, lo que representa “futuro” para la Argentina, a la vez que puntualizó que es preciso continuar construyendo las bases del país.

“necesitamos el país del reencuentro para seguir en esta senda que nos ha dado nueve años de crecimiento”.

“el Ejecutivo adoptó en estos días decisiones “difíciles que cambiarán la fisonomía del país”.

Indicó que una de las cosas más importantes que logró el gobierno fue interesar otra vez a “los jóvenes por la política y la educación”, y convocó a continuar trabajando “unidos y todos juntos”, señalando que en 2003 no existía la actividad de la producción de pollo, como ocurre ahora y hasta se exporta, que implica también el crecimiento del sector agropecuario”.

La presidenta aseveró también que el ex presidente Néstor Kirchner “cambió la vida de los argentinos”, e indicó que lo hizo “con valentía y coraje” y por eso “se hubiera merecido ser votado por el 54 por ciento” en 2003.

“Me gustan los jóvenes cada uno con su personalidad, porque lo mejor que existe es la diversidad, que es lo que construye la verdadera identidad de los argentinos”

Luego del discurso, salió al exterior y recorrió pacientemente el pasillo armado saludando a la gran cantidad de publico que se encontraba fuera de la escuela, para finalizar subió al escenario y mientras era tapada por una lluvia de papeles celestes y blancos, agradeció el afecto de los argentinos que le dan la fuerza necesaria para apechugar, cuando la invade la tristeza y seguir adelante por el país que todos soñamos.

 

Cobertura BTI

Comentarios

Escribe tu comentario

6 COMENTARIOS

  1. No hay pueblos chicos, hay pueblos nomás. Chicos son aquellos que no tienen esperanzas y no luchan por sus sueños, no importa cuantos son, si tienen la fuerza para creer y pelear por lo que creen, así sean dos nomás alcanza” Sostuvo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Villa Lía, Partido de San Antonio de Areco.
    Eso es lo q nos pasa a los baraderenses, no tenemos fuerza ni esperanza para pelear x lo q queremos, lo digo x el tema de q nos quejamos del Municipio, de la costa o el estado en gral de Baradero , pero nadie pone un granito de arena para hacer nada, de nada y ni hablar de lo privados q se lleva mucha guita a costillas del pueblo.

  2. a la presi le faltó decir: “no hay corrupción chica ni corrupción grande, hay CORRUPCIÓN nomás”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí