La senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, se refirió hoy al pedido de desafuero y detención por parte de la Justicia federal al afirmar que «es una causa inventada sobre hechos que nunca existieron».

La ex mandataria Cristina Fernández apuntó hoy contra parte de la Justicia federal al asegurar que el pedido de desafuero se da en el marco de «una causa inventada sobre hechos que nunca existieron», a la vez que agregó que «el presidente (Mauricio Macri) sabe que es una causa inventada».

Según expresó Fernández, estas medidas “degradan aún más a la Justicia argentina y señalan al Gobierno y a Macri como el máximo y verdadaro responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

Además se refirió a la existencia de un “cronograma judicial y mediático apoyado y potenciado por los trolls center del Gobierno que pagamos todos los argentinos” y remarcó: “es planificado y obsceno”.

Asimismo, para la senadora kirchnerista, los procesamientos a la oposición “violan el Estado de derecho, buscan provocar daño personal y político, no tienen nada que ver con la Justicia y la democracia”. “Se juzgó y no hay causa; Bonadio, el Gobierno y Mauricio Macri lo saben”, destacó la senadora.

Según expresó, “quieren provocar una reacción política que puedan utilizar para construir o reforzar el relato; y no quieren que nuestra voz esté en el Senado denunciando cómo destruyen las conquistas del pueblo y los trabajadores”.

Además, remarcó que “pretenden intimidar y asustar a la población y a la dirigencia” y agregó que “asustan a la gente en la calle con la Prefectura y la Gendarmería”. “La acusación es un insulto a la inteligencia de los argentinos”, agregó.

“Es inocultable que se está fracasando con las políticas económicas del Gobierno”, dijo Fernández, a la vez que concluyó: “No nos vamos a callar, no nos van a disciplinar y tampoco nos vamos a dejar provocar”.

La flamante senadora está acompañada por todos sus diputados, entre los que se encontraban Fernando Espinoza, Hugo Yasky y Agustín Rossi, además de intendentes como Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco. Sorprendió también la presencia de Julián Domínguez y algunos dirigentes del Movimiento Evita que llamaron a movilizar a favor de la ex presidenta. Incluso, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo se refirió al respecto en su cuenta oficial de twitter.

El juez federal Claudio Bonadío había pedido el desafuero el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y el desafuero, en el marco de una causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA. (Infocielo)

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. jaja, señora… le recuerdo que la JUSTICIA ES INDEPENDIENTE!! no estamos en la DÉCADA GANADA!! jaja no la quieren en el SENADO DIJO?? jajaja por mas que este en el senado ya FUEEEE!!! no la quieren en el senado sus ex compañeros!!! usted ya no pincha ni corta por mas que este en el senado!!! Y BASTA DE DECIR ESTUPIDECES QUE EL GOBIERNO MANDA A LOS JUECES!!! LOS JUECES ACTÚAN COMO DEBE SER, INDEPENDIENTES… Y NO SALTE ALGUNO CON LAS PELOTUDECES QUE MACRI Y OTROS TAMBIÉN ESTÁN PROCESADOS, ETC!! ME PARECE QUE HAY UN POQUITO DE DIFERENCIA ESTAR PROCESADO POR HABER APROVECHADO UN CARGO PUBLICO PARA ROBARNOS A SER EMPRESARIO Y TENER PLATA AFUERA, ME PERECE QUE NO ES LO MISMO!!

Los comentarios están cerrados.