No es nueva esa especie de “confraternidad” que existe últimamente entre los delincuentes de San Pedro y Baradero y en la noche del miércoles coincidentemente un episodio originado en la vecina localidad tuvo su desenlace final en nuestra ciudad.

Todo comenzó cuando dos móviles de la Comisaría Comunal de Baradero interceptaron a tres motos luego de tomar conocimiento del robo de un rodado sobre la calle Boedo 1534 alrededor de las 23 horas.

Los motociclistas no se detuvieron y comenzaron a huir iniciándose así una persecución por distintas calles de la ciudad. Uno de los sospechosos perdió el control de su moto en la intersección de las calles Gallo y Anchorena cuando al parecer intentaba extraer un arma de fuego provocando así la caída de otros dos jóvenes que viajaban a bordo de otra moto y la colisión del patrullero contra una columna luego de evitar atropellarlos. Así pudieron ser aprehendidos y trasladados al Hospital “Lino Piñeiro” para ser asistidos de las lesiones leves que habían sufrido.

Mientras tanto otro patrullero fue tras las otras dos motos que continuaron su huida pero también cayeron al llegar a la intersección de Mitre y las vías aunque los jóvenes se recompusieron y reanudaron su marcha.

Así continuó la escapada que se trasladó hacia el camino de salida de Baradero y la Ruta 9. Alertados por lo que había sucedido una patrulla del Comando de Prevención Rural advirtió el ingresó a nuestra ciudad de dos motos similares a las que momentos antes habían sido perseguidas en Baradero. Aquí también se inició una persecución donde en un determinado momento uno de los jóvenes abrió fuego contra los efectivos que lo seguían. Así hasta llegar al radio urbano de la localidad de Río Tala donde en un determinado abandonó la moto y continuó su huida de a pie hasta perderse.

La moto fue recuperada y se pudo establecer que era la misma moto Honda Titán 150 azul que había sido sustraída a Lionel Rivadeneira en la ciudad de Baradero.

Se pudo establecer que los dos jóvenes aprehendidos en Baradero tienen 17 años y son oriundos de San Pedro. Mientras que se estima que los otros dos que lograron escapar también serían de nuestra ciudad.

La causa recayó en la fiscalía 9 de Baradero a cargo del Dr. Vicente Gómez, quien dispuso la identificación de los delincuentes y la posterior liberación de ambos.

La Opinión Semanario

Comentarios de Facebook