DSC01883

El Farmacéutico Marcelo Daubián, quien se encuentra a cargo de la administración del Hospital Municipal Lino Piñeiro, informó que en los últimos días se colocó una antena que permite tener un enlace informático con el sistema Rafam y de esta forma trabajar de forma más ordenada y rápida. También se refirió a la implementación de un sistema de monitoreo por cámaras y la colocación de un portón para tener control sobre el ingreso y egreso de la gente. Por último anunció que se consiguió un importante aporte económico destinado a obras de infraestructura.

“El hospital jamás estuvo conectado en forma directa con la municipalidad, el hospital es de gestión descentralizada pero depende directamente de la municipalidad.

Esa tarea de cargar el suministro a partir del día lunes ya caducó, porque conseguimos tener la antena que nos comunica al hospital y ya podemos empezar a ingresar todos los pedidos del hospital, pero lo más importante empezar a controlar los pagos, todos los datos que tiene el Rafam que nosotros no teníamos acceso por estar incomunicados».

DSC_0246-640x4801-640x480

-¿O sea que con una antena se solucionó un tema administrativo y de control que hace años se venía reclamando?

«La verdad es que no podía creer cuando asumí de que era simplemente poner una antena de un costo muy bajo, ponerla un poco más alta y salía funcionado y además del sistema Rafam que también se lo conoce como sistema operativo, tenemos acceso también al sistema de fichada del reloj- o sea que podemos empezar a controlar el personal del hospital sin depender de que los mismos marquen en la municipalidad-porque estamos hablando de 180 personas que tiene el hospital a cargo.

Antes de esto era muy difícil llevar un control, imagínate que yo hacia un pedido y no sabía cuánto llevaba gastado del presupuesto anual que tengo preestablecido, tampoco se sabía con exactitud lo que vino o lo que no vino porque eso figura en el sistema y no lo teníamos cargado, entonces yo no lo veía y llevar un control en el aire es muy difícil».

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

-¿Se implementarán medidas de control y seguridad?

«Estamos trabajando en poder monitorear área por área con cámaras de seguridad, una de esas áreas es la entrada y salida del hospital donde hay poco control, se van a poner cámaras para controlar el ingreso, para tener el personal más protegido ante la cantidad de gente asiste.

La idea es poner un portón de acceso para que entre quien realmente lo necesita y no sea un paseo, actualmente va gente a cada hora y en cualquier momento del día. El control será estricto tanto al ingreso como la salida».

HOSPITAL-640x480-400x290

-¿Se aprobó el otorgamiento de dinero para obras?

«Estamos pidiendo unos presupuestos porque se van a empezar a hacer obras importantes en el hospital, cuando tengamos el presupuesto detallado te voy a informar porque el hospital va a tomar un camino distinto al que tiene hoy».

DSC01887

-¿La intención es que el hospital compita con el privado en cuanto a atención y servicios?

«La decisión política que tenemos es tener un hospital que le sirva al baraderense, hoy tenemos una ocupación en el hospital de casi el 90 % sin tener aún patologías respiratorias, esto prueba que el ciudadano se está acercando al hospital, está lleno casi todos los días. Es un desafío lindo porque ven que con las poquitas cosas que vamos incorporando la gente las va aceptando y se va llegando a hacer atender en el hospital que eran unas de las premisas que teníamos.”

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. SEÑOR DAUBIAN QUIERO QUE QUEDE EN CLARO QUE NO SOY EMPLEADO MUNICIPAL QUE QUISO DECIR CON ESO QUE LOS EMPLEADOS Y MAS EL PERSONAL DE PORTERÍA DEL HOSPITAL SON INCOMPETENTE Y NO SABEN HACER SU TRABAJO QUE VAN A PONER SEGURIDAD YO COMO MUCHAS GENTES HEMOS IDO AL HOSPITAL Y LA ATENCIÓN QUE TIENEN LOS PORTEROS SON EXCELENTE Y LA AMABILIDAD PORQUE TANTAS DISCRIMINATORIO HACEN CON LA GENTE Y LOS PORTEROS DEL HOSPITAL QUE HACEN SU TRABAJO CON AMOR ES UNA VERGÜENZA QUE LOS ECHEN PARA OTRAS ÁREAS A LOS PORTEROS ESTE ES EL CAMBIO HACE AÑOS QUE CUMPLEN CON SU TRABAJO Y AHORA LOS VAN A ECHAR PORQUE SE LES PONEN A USTEDES QUE NO SIRVEN LOS PORTEROS ES UNA VERGÜENZA QUE PIENSEN HACE DE ESOS EMPLEADOS TANTA DISCRIMINATORIO HACEN USTED Y LA INTENDENTA DE LOS PORTEROS Y ALGUNOS EMPLEADOS QUE MAL QUE HACEN DE PONER VIGILANCIA PRIVADA EN EL HOSPITAL A LOS PORTEROS LOS USARON Y AHORA LOS ECHAN A OTRAS ÁREAS NO TIENEN CARA

Los comentarios están cerrados.