Debe terminarse ya. Derroche diario de agua potable

2
18

15666330_10208621353986392_2001333780_n

Hace unos días, en el Portal BTI se advirtió que se estaba usando agua potable para el riego de las calles de la ciudad. El tema, delicado, pareció caer en saco roto ya que no tuvo la repercusión esperada.

Una investigación periodística realizada por El Diario permitió conocer que hasta ahora se sigue regando de la misma forma, es decir, usando agua potable. El camión regador no carga agua en la toma ubicada en la zona de La Mutua, este hecho ha sido corroborado mediante el testimonio de los vecinos de la zona quienes aseguran que desde hace ya largo tiempo no se utiliza la boca de recarga que toma agua no del río como se cree, sino del conducto de evacuación de una empresa cercana que la envía ya filtrada hacia el río. No se carga el agua del río Baradero, como alguna vez se hizo, porque las impurezas que contiene terminan perjudicando los mecanismos de riego.

Se dijo que la bomba del bajo estaba rota y que ante ello, se recurrió a las bombas de la potable a fin de evitar males mayores, pero hay una versión distinta que asegura que no es esa la verdadera causa y francamente resulta difícil creer las razones que existen para no utilizar la bomba del bajo, pero se asegura que hace años, un muy renombrado jefe de Obras Sanitarias, ya retirado, hizo cuentas que concluyeron demostrando que se gastaba mucho combustible en ir y venir hasta el bajo cada vez que era necesario reponer el agua gastada y desde entonces se decidió tomar el agua directamente de las bombas. La foto permite ver al camión regador municipal detenido en la bomba de agua ubicada frente al Aero Club Baradero. Si se tiene en cuenta que el regador carga 22.000 litros de agua y que renueva su carga entre seis y siete veces al día estamos hablando de una cifra escalofriante que ronda los 150.000 litros diarios de agua potable que se están utilizando para regar las calles.

No es la mejor manera para que el vecino tome conciencia de la necesidad de cuidar el agua, como se le insiste cotidianamente desde todas partes, desde ya, pero además, se trata de una medida descabellada y que, vale aclararlo, no surgió de la actual administración comunal, antes ya se venía actuando de igual manera. Sí, en cambio, corresponde a las actuales autoridades ponerle fin a este desatino y de inmediato.

El Diario de Baradero

Comentarios

Escribe tu comentario

2 COMENTARIOS

  1. esa foto es de la bomba ubicada en calle roca y ruta 41, todos los dias, varias veces por dia se puede ver el camion regador cargando ahí.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí