Esta semana, los representantes del Gremio Aceitero junto a los asesores legales tomaron conocimiento de que la jueza a cargo de la causa Germaiz S.A había decretado la quiebra y con esto se termina la esperanza que tenían los trabajadores de recuperar su fuente de trabajo.

A poco de cumplirse los dos años desde el cierre de la planta aceitera radicada en Baradero, Ernesto Tejera Martínez y Rubén Darío González, se enteraron de la peor noticia, los delegados que nunca abandonaron la lucha quedaron sorprendidos ya que siempre mantuvieron un buen dialogo con la jueza y si bien no había avances positivos no esperaban este final.

Recién este jueves por la noche, se llevará a cabo una asamblea para informar al resto de los trabajadores, por tal motivo Ernesto Tejera confirmó la noticia a BTI, pero dijo que se priorizará, como corresponde, poner en conocimiento de la situación sus compañeros antes que a la prensa.

“No te puedo dar muchos detalles porque todavía no hemos hecho la asamblea con los trabajadores, entonces por respeto a ellos porque hay detalles que los tienen que saber, simplemente te voy a confirmar que si es cierto- porque la información ya se filtró- que se decretó la quiebra».

Ante la pregunta si esperaban que esto sucediera, expresó;  «Es un golpecito mas, se lo veía venir. Lo esperábamos a este final, pero no deseábamos que esto ocurra».

Además informó que la reunión será este jueves; «La asamblea la hacemos este jueves a las 19 horas en el Sindicato, para que los trabajadores se puedan organizar e ir todos los que más puedan, porque sino la hubiésemos hecho hoy o ayer mismo.”

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. CALLATE CARADURA NO PUSISTE UN PESO Y SEGUIS HABLANDO SINVERGUENZA , OJALA VALLAS PRESO …AUNQUE EN ESTE PAIS LO DUDO , SOLO ACA UN TIPO COMO VOS PUEDE SER DUEÑO DE UNA EMPRESA LADRON!!!

  2. Estamos apelando la decisión de la jueza con ayuda de todos podemos reabrir ya que los capitales estan listos para invertir y confirmados. Solo que no lo hacen sin el concurso homologado. El hecho que los delegados propongan abrir una cooperativa ahora y que Germaiz SA los acepte a autoagruparse y ademas los fondee y los deje avanzar está aceptado. Solo precisan que se pongan de acuerdo con la dirección de Germaiz SA / Martin Demierre y se presente el plan al juzgado.

Los comentarios están cerrados.