El profesor de música que fue denunciado por los padres de una alumna de 3 años, se lo apoda “El Angel de la bici” en la localidad de Santa Lucia. Al tomar estado público se sumaron tres casos más que fueron denunciados el mismo miércoles.

La denuncia radicada por una madre de 19 años despertó la ira y alerta entre el resto de la comunidad educativa a la que pertenece su pequeña hija de 3 años. La mujer manifestó que la niña había sido abusada por el profesor de música del jardín al que concurre, el Instituto Margarita O’Farell de Maguirre, en Santa Lucía, y al caso le siguieron al menos tres más que fueron denunciados sobre la tarde noche del miércoles.

El primer caso conocido fue denunciado en el destacamento policial de Santa Lucía el martes, cuando la progenitora relató lo que a su hija le había sucedido, responsabilizando del acto al profesor de música del jardín al que concurre, un reconocido joven de la localidad, de 28 años y a quien apodan “el ángel de la bici”.

Rápidamente, y tras la presentación correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Fiscal Marcelo Manso elevó el pedido de detención para el sospechoso pero el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Maiztegui no hizo lugar explicando que no eran suficientes las pruebas.

Así fue como de inmediato se solicitó la aplicación del sistema de Cámara Gesell para que la víctima sea entrevistada a la brevedad y se sumen pruebas. Finalmente se confirmó que la pericia será efectuada el próximo viernes.

Mientras tanto, se investigarán las otras tres denuncias radicadas el miércoles y que también involucran al mismo profesor. Desde el ámbito de la educación inicial se ordenó el desplazamiento momentáneo del acusado hasta bien no se aclare su situación legal ante el aberrante caso denunciado.

San Pedro Informa

Comentarios de Facebook