Detectaron algunas irregularidades en el establecimiento avícola en Santa Coloma

10
8

b_300_200_16777215_0__stories_allanamiento20baradero20avicola-10-640x480

[Fuente: www.sanpedroinforma.com.ar]

 

Con respecto a los allanamientos en la avícola, Horacio Neyra de UATRE dijo: “Nosotros venimos porque nos habrían informado que había  indocumentados y menores, veremos en qué termina esto, están trabajando los inspectores de la unidad fiscal” y agregó “Nos encontramos con 8 o 10 personas y algunos menores”. Con respecto a ellos Neyra dijo: “Por el conocimiento que uno tiene, la cara de los chicos no deben tenar más de 15 o 16 años, de todos modos es documentación que se va a solicitar para que demuestren si son menores de edad o no”. Sin embargo el titular del gremio en nuestra ciudad afirmó: “La información que teníamos que íbamos a encontrar mucho más gente y mucho más mano de obra infantil”. Por su parte el abogado del gremio aseguró: “Nos encontramos con menores de edad que necesitan la autorización de los padres para poder estar trabajando aquí en cuanto a los salarios por lo que pude notar es que están ganando muy por debajo de la escala salarial vigente, abonándoles a razón de 60 o 70 pesos por día incluso los días sábado, domingos o feriados sin hacer distinción de las horas extras”.

Comentarios

Escribe tu comentario

10 COMENTARIOS

  1. x fin mi perro caso una mosca una empresa de capital mexicano explotando a argentinos es bueno que esto salga a la luz, no es que la gente sea comformista solamente pasa que en santa coloma no hay demasiado trabajo ademas.. hay que pensar en otras cosas como que la unica linea de telefono publico que hay alla es con numero de SAN ANTONIO DE ARECO siendo partido de BARADERO que la correspondencia llega primero a SAN ANTONIO DE ARECO desde BARADERO Y LUEGO VUELVE AL PUEBLO UNA O DOS SEMANAS MAS TARDES entre otras cosas me gustaria que alguien leyera esto alguien del gobierno y hiciera algo al respecto porque este es partido de baradero y vive gente alli asi que una buena pero les queda no demasiado para cambiar pero para la gente de alli seria significativo lo del telefono publico y lo del correo porque no llegan las boletas ni nada sino cuando vencidas de nuevo pilas xq esto es baradero no areco….. saludos

  2. Si no fuera por ese establecimiento los menores no tendrian responsabilidades, y es una fuente importante de trabajo, ya que los forma como persona y no andan en la calla vagando. Soy una persona que conoce a Santa Coloma mas que nadie…
    Y harian falta muchos mas de esas fuentes de trabajo.

  3. los menores se encuentran habilitados para trabajar a partir de los 16 años.
    si tienen 15 y 1/2 el que los emplea qué es? un esclavista?
    estos peregiles vendedores de medicamentos truchos a sus afiliados, curro con el cual púeden matar a un afiliado o a su esposa o a sus hijos… ahora les calienta que trabajen menores o indocumentados?

    por favor dejémonos de pavadas…
    y a que edad pueden salir a robar los menores?
    y todos los menores sentados afuera de los kioskos chupando y drogándose?
    y todos los menores borrachos, drogados y golpeándose entre sí de madrugada los domingos?
    a quién hay que meter en cana por eso?

    y los indocumenntados

  4. y los indocumentados que son?

    no son la msima clase de gente que los argentinos que se van a europa con una visa de turista y se quedan 5 años trabajando de mozos, recolectores de frutas etc?

    acaso no les pagan en negro a los empleados públicos?

    con qué autoridad moral un gobierno que se llevó u$s 700 millones y los tuvo escondidos generando intereses y que nunca se va a saber si los devolvió o no, puede acusar a alguien por no pagar apórtes?

    y para que vas a pagar aportes si después jubilan gente que no aportó

    yo soy cada vez mas orgullosamente anarquista, el estado es el esclavista acá con sus funcionarios ladrones, patoteros, mentirosos y garcas.

  5. con gente como vos asi estamos! y la veradad esta bien que te identifiques con nn, porque es lamentable que todavia exista gente como vos. Mediocre. Explotador-a.

  6. NN estoy de acuerdo con Ud en lo que expresa , lo que a veces pasa es que la avaricia va llevando las cosas fuera de la ley , ya sea por riesgos o pagos pauperrimos , el trabajo serà siempre bienvenido , el equilibrio no es tan dificil.

  7. Estoy de acuerdo con que a los menores se les pague como coresponde peor eso de nombrar trabajo esclavo a esto es pura poliquiteria que no contribuye a nada….Y para bebota vos alguna vez le diste trabajo a alguien……

  8. lei tantas cosas aca terribles, osea que hay mucha gente que esta de acuerdo con que no se pague lo que te tienen que pagar ? si hace falta trabajo mas trabajo en santa coloma pero que tengan la gente como corresponde y le paguen lo que corresponde por ley, ese es el tema… hay gente que critica al gobierno y dice cosas que no vienen al caso,como dice el dicho no hay peor enemigo que uno mismo, porque no se si saben que esta empresa es de capitales mexicanos, y si no te pagan lo que te tienen que pagar donde termina esa plata ? en los bolsillos de un mexicano o chino o el que sea un poco de amor propio gente si encima que son extrangeros nos van a venir a explotar no pagandote lo que es por ley y encima hay gente que apoya eso, bueno ya tenemos que tenerla clara porque nos fue mal todo este tiempo viejo….

  9. en san agustin tambien explotan alostrabajadores avicolas asi nadie se anima a desir nada hay menores que trabajan y los hacen trabajar como esclavos y le pagan todos los dias por la misma plata los hacen trabajar 9 horas y media yle pagan 8 yo soy un vecino que aprecia mucho alos muchachos que trabajan ay si alguien pudiera ayudarlos gracias

  10. ben por el sindicato bien por el gobierno bien por todos los que prefieren a los chicos robando drogandose matando prostituyendose , que no vayan a ser explotados , como decia bonavena todo el mundo tiene derecho a ser boludo , ojala hubiera cientos de puestos de trabajo de la calidad que fuera asi los esplotados podrian elegir .pero bueno lo verdaderamente bueno es cuantos viven como reyes a costilla de los que trabajan y los que dan trabajo (para ellos no hay horario ni devolucion de perdidas , ni dia no laboral etc. vamos argentina vivamos cada dia mas y mejor esta vieja historia de la PATRIA SINDICAL y por cierto cosa nueva no? acaso ya no lo vivimos acaso no savemos como trmina , gracias compañero delegado esos chicos y sus familias realmente tienen todo el derecho del mundo A CAGARSE DE HAMBRE gracias argentina siempre algun compañero defendera sus derechos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí