Día contra la Discriminación Sexual

0
78

 

Juan Cruz Da Rocha, perteneciente al grupo Baradero Diversidad, en diálogo con Fm Diferente, hablaba sobre el significado de este día.

 

¿Por qué se conmemora este día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género?  

 

“En 1990 la Organización Mundial de la Salud descarta de sus patologías psiquiátricas a la homosexualidad como una enfermedad, han pasado aproximadamente de 20 años. En Estados Unidos y en los países del hemisferio norte se hace la marcha del orgullo, nosotros las tenernos en diciembre, pero bueno más que nada es eso es honrar que por fin decidieron que tener una sexualidad diferente, no era una patología psiquiátrica.”

 

¿Cómo viven ustedes el día a día en nuestra ciudad? 

 

“Creo que cuando me animé a tomar las riendas de hacer esto, de trabajar con diversidad en Baradero, fue cambiando un montón. Como vamos, vamos a seguir avanzando un montón y vamos a seguir a trabajando.”

 

¿Qué actividades estuvieron organizando como Baradero diversidad?

 

“Hace un par de semanas estuvimos realizando con provincia unas capacitaciones, en total tres, obviamente las tres eran abiertas. Ahora estamos organizando capacitaciones en la Casa de la Mujer. También estamos trabajando en conjunto con la oficina de Derechos Humanos para poder generar desde el Estado la misma igualdad que pretendemos para nosotros.

 

¿Dónde deben acudir para comunicarse con ustedes? 

 

Se pueden dirigir a la Oficina de Derechos Dumanos contactarse con LuisVerdina, que se contacta con nosotros en Malabia y Anchorena en el Centro Cultural entrando por la puerta de Malabia, en el primer piso. También  se pueden comunicar al 11- 60 454254  es el mi teléfono, o al Facebook de Baradero Diversidad.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí