Diputados abre el debate sobre la ley de identidad de género

0
25

Si se aprueba, la ley permitirá que cualquier persona pueda rectificar su nombre, sexo e imagen en cualquier registro público mediante un procedimiento rápido.

La identidad de genero puede convertirse en realidad si se aprueba la ley

Éste jueves, Diputados realizó una jornada de debate sobre la Identidad de género. Las comisiones de Legislación General y de Justicia que presiden Vilma Ibarra y Juan Pedro Tunessi fueron las encargadas de iniciar el tratamiento.

En el caso de ser aprobada la ley, permitirá que cualquier persona pueda rectificar su nombre, el sexo e imagen registral en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su genero auto percibido, mediante un procedimiento rápido y sencillo sin pasar por lo judicial.

Vilma Ibarra indicó que: “Se trata de una reglamentación en la que estamos atrás, ya que una sociedad sufre la violencia de no reconocer identidades y que se ve reflejado en la discriminación, en la violencia social y en el abandono de estudios”. Remarcó que: “Tenemos avances muy importantes con respecto al tema”.

Por otro lado, Juan Pedro Tunessi, reconoció que: “está en juego la libertad y la identidad de las personas”.

 Durante el debate estuvieron presentes los diputados Juan Pedro Tunessi, Vilma Ibarra, Adriana Puigross (FPV), Cecilia Merchán (Libres del sur), Laura Alonso (Pro), Mónica Fein (PS), Verónica Benas (SI), Miguel Barrios (SI), Diana Conti (FPV), entre otros legisladores, numerosos militantes y representantes de organizaciones de diversidad sexual.

 Marcela Romero, secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas, gays y transexuales, señaló: “la comunidad esta con ansiedad y sueños. El reconocimiento de la identidad es igual a la vida y significa poder ser parte de la sociedad y tener mismos derechos”. “Venimos luchando contra el estigma y la discriminación hace tiempo. Queremos la oportunidad de trabajar, estudiar, una salud integral, queremos inclusión”, resumió Romero.

 En tanto, en representación del Frente Nacional por una Ley de Identidad de Género, Mauro Cabral, sentenció que el tema implica hablar de “quien puede pagar” la intervención como a su vez de “enfermedad de siliconas” y “mercado negro de hormonas”.

Para concluir, Esteban Paulon, presidente de la FALGBT, indicó: “el hecho de haber podido iniciar este debate en un año electoral muestra la voluntad que existe en el parlamento para que el derecho a la identidad sea una realidad”.

http://www.eldiario24.com

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí