El 11 de marzo dará comienzo el torneo Apertura. En 2019 con Primera A y Primera B

0
212

Como cada lunes, la Liga Deportiva Sampedrina realiza su sesión con los 18 clubes participantes de sus certámenes y se dio forma a la temporada 2018 y posterior.

Se jugarán dos certámenes en el año, Apertura y Clausura, a dos zonas con 9 equipos y un interzonal por fecha. En primera división clasifican los cuatro primeros, jugando a un sólo partido cuartos de final y luego semifinales y final a dos partidos definiendo siempre en cancha del mejor ubicado en una tabla general.

Para las divisiones segunda (sub 20 con tres jugadores libres y los dos arqueros libres), Tercera (cat. 2003 con seis jugadores 2002), cuarta (cat. 2004), quinta (cat. 2005) clasifican los dos primeros a partido y revancha en semifinales y final. Para sexta división (cat. 2006) se estudia realizar un certamen en vacaciones de invierno o nocturno en octubre, aún a definir.

Recordamos que en reunión anterior los clubes decidieron jugar la tira completa en una sola jornada día domingo, con horario de inicio las 10.30 horas. Si un equipo cuenta con iluminación, puede jugar con todas un sábado (por fuerza mayor-por disposición policial, Federal C o B, etc.-, pero con horario de inicio a las 13.00 horas, de lo contrario en ese caso se desdobla la fecha con divisiones a definir.

Si bien trascendió periodísticamente (no este medio) otras noticias la semana anterior, esta información es oficial, ya que estuvimos presentes en la sesión de la liga. En consecuencia no se saca ninguna categoría si se tiene en cuenta que el reglamento indica jugar con seis en el año, sólo se modifica reserva, quedando de la siguiente manera:

TORNEO APERTURA

Primera división -Libre

Cat. Sub 20 (con 3 jugadores pasados y los dos arqueros libres).

Tercera div. Cat. 2003 (con 6 jugadores Cat. 2002)

Cuarta div. Cat. 2004

Quinta div. Cat. 2005

TORNEO CLAUSURA (ídem fixture Apertura, con cambio de localia)

Primera división -Libre

Cat. Sub 20 (con 3 jugadores pasados y los dos arqueros libres).

Tercera div. Cat. 2003 (con 6 jugadores Cat. 2002)

Cuarta div. Cat. 2004 .

Quinta div. Cat. 2005.

Sexta div. Cat. 2006. (Es probable se juegue en vacaciones de invierno, aunque aún no hay nada definido, más allá que es obligación presentar).

En la próxima sesión liguista se sorteará los equipos a que zona le corresponda y posterior el fixture y detalles reglamentarios.

Cabe destacar que los proyectos se unificaron en ciertos puntos, siendo lo resuelto básicamente lo presentado por la liga. Teniendo en cuenta exclusivamente la etapa clasificatoria de 2018, se hará una tabla general, siendo los 10 primeros equipos los que jugarán en la división A y el resto en la B para 2019. Luego habrá dos descensos y dos ascensos por torneos, los que se jugarán todos contra todos en ambas divisiones.

Info: El Clásico Deportes

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí