Solo lo aprobó el oficialismo. El Frente Renovador Peronista presentó un breve despacho con un solo ejemplo: se gastará casi lo mismo en arbolado que en controles de tránsito. Unidad Ciudadana no presentó despacho y acompañaron la propuestas massista.

En la noche del jueves el oficialismo logró ganar la votación dividida para aprobar el presupuesto 2018. Desde Cambiemos, como era de esperar, presentaron un despacho a favor del cálculo de recursos y gastos para este año en curso. Desde la oposición solo presentó despacho el Frente Renovador Peronista y, paradójicamente, Unidad Ciudadana quienes fueron los más críticos desde lo verbal no presentaron nada y acompañaron el rechazo presentado por los massistas.

La votación dividida fue 8 a 8 pero por el valor de voto doble que tiene el presidente legislativo, en caso de empate, se impuso el oficialismo por 9 a 8. Así, lograron aprobar el presupuesto estimado en $637.861.995,05 para este 2018.

Está estimado en ingresos corrientes un total de más de $603 millones; ingresos de capital en más de $8 millones y de fuentes financieras por más de $26 millones.

En el despacho del FRP indicaron que “no coinciden en algunas áreas”.  Y a modo de ejemplo se refirieron solamente al mantenimiento de arbolado en Espacios Verdes que supera los $10 millones mientras que para el control de Tránsito, en Inspección General, destinan $10.7 millones; casi el mismo dinero.

En medio de las discusiones desde el oficialismo resaltaron que la gestión de Fernanda Antonijevic tuvo que devolver el dinero que estaba afectada para obras pero que el entonces intendente Aldo Carossi lo utilizó para pagar salarios o gastos de los Festejos del Cuatricentenario. Y recordaron que por ese motivo la obra de cloacas de Las Campanillas, el jardín maternal sobre 4 de Febrero, Carossi no las pudo concretar porque si bien estaba el dinero disponible, lo utilizó para otro destino.

Ese manejo de fondos no es considerado ilegal sino que hay un plazo de un año, más la prórroga por otro año más, para devolver el dinero que estaba afectado. Al cambiar el gobierno en 2015, el exintendente se deslindó de tal responsabilidad y quedó como una carga para el actual gobierno.

No tiene la palabra

Una de la voz cantante de la oposición fue Estaban Sanzio (Unidad Ciudadana-FpV) y sus críticas fueron respondidas por Gabriel Descalzo (Cambiemos). Cuando Sanzio pidió la palabra para retrucarle a Descalzo, el presidente Martín Cárdenas no se la concedió y eso generó una fuerte discusión que motivó a pedir un cuarto intermedio e interrumpir la sesión por algunos minutos. Luego retomaron y pasaron a la votación.

Fuente: La Autentica Opinión (Edición grafica del 05/01/18)

Comentarios de Facebook