Los primeros días de febrero, hace un mes aproximadamente se renovó completamente la comisión directiva del Club Bernardino Rivadavia y a partir de ese momento comenzaron a trabajar para volver a colocar al fortín entre los grandes clubes de la ciudad.

En silencio, poniendo el cuerpo, entendiendo que esa es la única manera de hacer crecer la institución a la cual uno ama por sus colores, por los recuerdos, por el barrio, un club del que la única recompensa que uno espera por el esfuerzo, es gritar un gol, festejar un campeonato, o simplemente contemplar lo realizado; Es como encaró este desafío un grupo de fortineros que en muy poco tiempo lograron sumar 150 socios, acondicionar las instalaciones del futbol infantil, formar un cuerpo técnico a cargo de todas las categorías, arreglar los vestuarios, pintar, resembrar la cancha y además conseguir sponsors.

Damián Velazquez, flamante Secretario, habló con entusiasmo y dijo que su sueño es que la familia vuelva al club, que nuevamente cada domingo la cita del barrio sea el estadio José Matías.

“La verdad que es una experiencia linda, estamos muy felices, yo soy una persona de corta edad, es la primera vez que integro la comisión de la institución y a uno lo alegra y lo enorgullece poder  trabajar para una institución que practica un deporte como el futbol y permite que muchos niños, adolecentes y hombres representen a un popular barrio de nuestro Baradero, como es la estación».

¿Como surgió este grupo de trabajo?

«Se tomó la decisión de poder juntarnos entre amigos y en familia- porque el presidente es mi hermano- y la verdad es que si bien hace muy poquito que asumimos hace treinta días creo que venimos bastante bien».      

¿Qué fue lo primero que hicieron?

«En primer momento nos comprometimos con la liga Infantil para que podamos organizar un torneo nocturno, fuimos a San Pedro, dimos nuestra palabra que la cancha iba a estar en condiciones como corresponde, hemos pintado los vestuarios, hemos puestos cerámicos en los baños para la higiene de los niños y en quince días gracias al trabajo de la comisión, de la sub comisión de futbol Infantil, hemos cumplido y pudimos organizar un muy atractivo torneo para los chicos de nuestra ciudad».  

¿Ahora están acondicionando la cancha grande también?

«Ahora estamos en la cancha grande porque sentíamos que estaba un tanto descuidada, hemos pintado toda la cancha, los vestuarios, hemos reacondicionado las duchas, hemos adquirido materiales para que la gente que está en el futbol pueda trabajar, gracias a Dios esa tarea está finalizada, la gente está colaborando mucho, hoy tenemos cerca de 25 publicidades en la cancha ya colocadas, entonces eso nos marca que vamos por buen camino, vamos por el camino correcto, entonces uno se siente feliz y no da más ganas de seguir trabajando y poner la institución donde debió estar siempre».

¿Piensan hacer algo en la sede?

«El objetivo nuestro es reacomodar  el salón de eventos, para que el socio pueda hacer uso del mismo  y nos hemos propuesto, si Dios quiere y todos nos sale bien, para Mayo tenemos que tener la cocina lista para que el socio pueda hacer uso del salón de eventos».   

¿Sienten que la gente los apoya?

«Cuando asumimos teníamos ochenta socios activos, anoche le entregamos al cobrador cerca de 250 socios. El objetivo de esta nueva comisión es recuperar la familia, volver nuevamente acercar a la familia al Club, a la cancha, queremos que el fortín vuelva a ser esa familia grande que fue». 

Por último, háblale al hincha, esa enorme cantidad de simpatizantes del fortín

«Queremos invitar a la familia fortinera que el próximo domingo 18 que debutamos en casa ante CADU de San Pedro, que nosotros volvimos para eso para que la familia fortinera vuelva a tener su casa como corresponde, que estamos abiertos a cualquier crítica constructiva, nosotros los martes a partir de las 22 horas nos juntamos , toda la gente que se quiera acercar para hacer algo por el bien del Club escuchamos a todo el mundo. Nosotros vinimos a eso a cuidar los intereses de la institución y a trabajar para y por el Club.» 

                                     

Comentarios de Facebook