Para inaugurar este nuevo año de estudios, la universidad tuvo el honor de contar con la presencia de este profesional de nivel internacional. La charla se desarrolló en Centro Universitario Baradero a las 15:00 horas, este lunes 19 de marzo.

Para destacar y realzar este inicio de un nuevo año de estudios, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco convocó a sus ingresantes, alumnos y profesores, a una clase especial que estuvo a cargo de Fernando Monticelli, doctor en Física, miembro del grupo experimental de física de partículas de la UNLP y miembro del consorcio internacional CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, ubicado en Ginebra, Suiza.

El proyecto en el que participa Monticelli involucra al Gran Colisionador de Hadrones (LHC), popularmente conocido como “la máquina de Dios”, que se propone entender qué sucedió en los microinstantes posteriores al Bing Bang, la explosión que dio origen a nuestro universo. En ese proyecto, uno de los más ambiciosos que se desarrollan en la actualidad, participan científicos de varios países. Monticelli es responsable de la puesta a punto y del monitoreo del sistema de trigger de fotones de ATLAS para la búsqueda del Bosón de Higgs.

Pero más allá de esa experiencia profesional, Monticelli se dirigió a los alumnos para contar su experiencia personal como estudiante y estimularlos a perseverar en la vida universitaria

Estuvieron presentes las autoridades de la UNSAdA, encabezadas por su rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien dio la bienvenida a los alumnos y destacó aspectos claves del ciclo 2018.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook