El massismo apunta a ayudar a las pymes para solucionar el problema del desempleo

2
14

20160425093045_massa

Proponen beneficios impositivos para aquellas pequeñas empresas que mantengan o promuevan los puestos de trabajo. Así, se distancian del proyecto del FpV que plantea prohibir los despidos y aprobar la doble indemnización.

El Frente Renovador anunció que prepara un “programa superador” para afrontar el problema de los despidos y precisó que el plan consiste en otorgar beneficios impositivos para quienes fomenten y/o mantengan los puestos de trabajo.

Se trata del “Plan Nacional de sostenimiento del empleo y fomento del empleo PyME”, que fue anunciado por legisladores del partido que lidera Sergio Massa. “El Gobierno no está haciendo nada para mantener el empleo ni para darle aire a las pymes”, precisó el diputado nacional Marco Lavagna al explicar las intenciones de su iniciativa.

“Nosotros buscamos un proyecto superador que creemos que combina dos realidades: la situación de empleo que es acuciante y la de las pymes que no llegan a fin de mes”, explicó el economista del FR y adelantó que buscarán aprobar un “mecanismo para darle aire a las pymes que mantengan o incrementen el empleo y con eso tengan beneficios fiscales”.

Lavagna precisó que buscarán darle rango de ley al Programa de Recuperación Productiva (Repro), y aumentar a un salario medio la cobertura para las pequeñas y medianas empresas, mientras que las grandes continuarían en uno. La propuesta es que las empresas que acrediten la misma dotación de personal que en noviembre de 2015, puedan descontar un salario mínimo vital y móvil si tienen hasta 5 trabajadores, beneficio que se acrecentaría en función de la cantidad de empleados.

Infocielo

Comentarios

Escribe tu comentario

2 COMENTARIOS

  1. esto es un verso del FR
    los beneficios impositivos tienen siempre objeciones
    la mayoría de las pymes no los recibe por trabas porque son tramites que no pueden hacer
    las Pymes no cuentan con empleados para hacer estas cosas. Normalmente las hace el dueño y no tiene tiempo
    Los politicos creen que las Pymes tienen una estructura como la que tiene ellos en el estado.
    Las políticas de subsidios a la luz, el gas, el transporte son beneficios directos a las Pymes y a los trabajadores. Estas políticas ayudan a todos sin mirar a quien, y favorecen de manera directa al mercado interno.
    Los incrementos a los servicios sirven a las empresas para no hacer inversiones
    Es mas cómodo forzar la baja del consumo y así no tener que poner cables y caños mas gruesos.
    Esta política conservadora solo retrotrae.
    hablan de cambiar y es como se le escapo a Vidal. Cambiar futuro por pasado

  2. cambiamos chorros por alguien que por lo menos ya tiene su cuenta en PANAMA, y no la hizo a costilla del Estado Argentino, por lo menos las obras que el padre hizo para el Estado las termino, si robo, robo bien, no como estos que dejaron todo incompleto!!! HOSPITALES, ATUCHA III, RUTAS, PUENTES, ACUEDUCTOS, GASODUCTOS, HIDROELECTRICAS,ETC!!!! si MACRI padre robo nunca escuche de tantos desocupados que dejaron por obras inconclusas, PIMES Y COOPERATIVAS FUERON LAS QUE MAS SE CREARON EN EL GOBIERNO ANTERIOR, cooperativas porque si no los dueños cerraban, pimes que nunca pudieron crecer, pero bueno, hay gente que parece que vivía en CRISTILANDIA, ya fue, les quedo??

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí