5349f633430ed_538x343

Poco después de las 22, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota arremetió con «Nike es la cultura». En el hipódromo de la ciudad esperaban una concurrencia de 200 mil personas. Presentaba su disco Pajaritos, bravos muchachitos.

 Y finalmente llegó el día. Ayer por la noche se llevaba a cabo el show del Indio Solari en el Hipódromo de Gualeguaychú, en lo que representa el primer recital del ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota durante el corriente año. Pasadas las 22, el Indio subió al escenario vestido con camisa gris y campera negra. «Siempre somos más», fueron sus primeras palabras. Y arremetió con el primer tema de la noche: «Nike es la cultura.»

El evento, o La misa ricotera, como habitualmente se denomina a los espectáculos de Solari, representa la vuelta a los escenarios del cantante a más de seis meses de su último concierto, momento en el que convocó en Mendoza a más de 130 mil personas con entradas pagas. Cabe recordar que la capacidad del hipódromo de Gualeguaychú es de 200 mil personas.

Como era de esperarse, desde esta semana hordas de ricoteros se movilizaron hacia el lugar del concierto para escuchar en vivo las nuevas canciones de Pajaritos, bravos muchachitos, el reciente álbum de Solari con el que recorrerá nuevamente el país.

La primera parada del tour que seguramente continuará todo el año, aunque no haya más fechas ni ciudades confirmadas hasta el momento, desató una constante ida y vuelta con varios de los fenómenos que cada nueva presentación de Solari suele despertar en cada una de sus paradas.

«Desde que se conoció la fecha y el lugar del show del Indio Solari, en pocas horas las reservas de los alojamientos, apart hoteles y hosteles de la ciudad se completaron, y a medida que transcurrían los días las casas, campings, departamentos e inmobiliarias se fueron ocupando hasta llegar hoy en día a un 100% de ocupación hotelera» expresó Fabian Godoy,  secretario de Turismo de la municipalidad de Gualeguaychú recientemente.

04-12-ricoteros.jpg_88717827

En horas de la mañana de ayer, una larga caravana de automóviles peregrinó por la ruta nacional Nº14 rumbo a Entre Rios para llegar al hipódromo de Gualeguaychú con la único objetivo de  presenciar el show del Indio Solari. El tránsito fue tan intenso que  el colapso no tardó en llegar, obligando a recorrer muchos tramos del camino a paso de hombre.

En cuanto a la seguridad del evento, un operativo de 1100 policías se ocupó de garantizar que no haya inconvenientes. Comprendía la presencia de la Brigada Aérea (con helicóptero incluido), la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la Unidad de Rescate de Bomberos Zapadores (que trabajaba junto con los Bomberos Voluntarios locales), puestos camineros en Ruta 14, la Unidad operacional Sistema 911 con una moderna central de comunicaciones; y efectivos llegados desde distintas departamentales de la provincia.

Con entradas a 350 pesos, se esperaba que la totalidad del predio estuviese cubierta al menos con 150 mil fans, algo que anoche no estaba confirmado. De ser así, Solari marcaría un nuevo récord de asistencia a espectáculos con entradas pagas. Ese fue otro de los factores por los cuales el músico estuvo metido en una espiral de comentarios negativos por parte de ciertos medios de comunicación, quienes le achacaban los beneficios logrados por parte del Concejo Deliberante local en concepto de exención por la tasa de espectáculos calculada en 2 millones de pesos.

La ciudad vive horas de superpoblación. Liliana vive en Gualeguaychú hace una semana, es cordobesa y ama al Indio Solari. «Esto no lo vi en mi vida», dice visiblemente emocionada. Mientras tanto, la gente no paraba de cantar y gritar consignas a favor de quien los movilizó tanto. «Andate a tocar a la luna, que a la luna la vamos a copar», avisaban a puro grito otros.

Con el merchandising multiplicándose en cada esquina, cada calle de la ciudad era una peregrinación hacia el lugar del evento, que abrió sus puertas a las 4 de la tarde de ayer. La sorpresa del día llegó por el lado del senador Aníbal Fernandez, que no quiso perderse la oportunidad de palpar el presente del Indio, así como tampoco el calor de quienes lo reconocían caminando por la ciudad.

Al cierre de esta edición, las siete pantallas gigantes del predio reproducían las primeras imágenes de Solari. «

http://tiempo.infonews.com/

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. FUE UNA EXPERIENCIA HERMOSA NO IMPORTO EL FRIÓ NI EL BARRO.
    LOGRASTE UNA REVOLUCIÓN CON ESTA CANCIÓN DE AMOR….

Los comentarios están cerrados.