Baradero fue sede hoy de la segunda edición de Proyecto #35, iniciativa dirigida a estudiantes y docentes de 35 Escuelas Agrotécnicas bonaerenses para promover el uso de las tecnologías en el aula. Coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, de la capacitación participó el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.
En los talleres dictados en la jornada se trabajó en torno a cuatro ejes temáticos vinculados a las tecnologías de rápida evolución: energías renovables y ambiente; biotecnología; robótica y fabricación digital; drones y agricultura de precisión.
Entre sus objetivos, Proyecto #35 busca promover la alfabetización en las mencionadas herramientas a través de experiencias de aprendizaje que estimulen habilidades y convoquen a los chicos a pensar en los desafíos presentes y futuros de su entorno.
El cronograma establece que los próximos talleres regionales de sensibilización, iniciados el lunes 14 en San Miguel del Monte, continuarán en Darregueira, partido de Puán y en Farré, partido de General Arenales. Proyecto #35 se lleva adelante en el marco del programa «Red de Escuela de Aprendizaje» de la Dirección General de Cultura y Educación.
Prensa Ciencia BA

Comentarios de Facebook