Foto ilustrativa

 

El periodista de San Pedro, Gabriel Stringhini a cargo de la mañana de Radio APA y propietario del portal www.notisanpedro.blogspot.com, habla sobre la supuesta persecución y posterior accidente  que llevó a renunciar a Raúl Manchone Secretario de Control Ciudadano del municipio vecino.  

“Hay una responsabilidad que se está investigando de una patrulla municipal que aparentemente habría perseguido a esta moto. Ahora los que venían en infracción, los que venían en estado de ebriedad y los que doblaron en contramano y se chocaron a los otros chicos, son los propios pibes y entonces hay como un debate acerca de ¿Hasta que punto responsabilizar a los inspectores sobre está cuestión?. En mi opinión no tendrían que haber actuado como actuaron porque además es cierto lo que dice Manchone- el renunciante Secretario de Protección Ciudadana- que le había bajado la orden expresa a todas las patrullas municipales de no perseguir a los infractores y mucho menos motos, sobre todo después de lo ocurrido en Baradero, en todo caso tomar un registro fotográfico o avisar a alguna otra patrulla para que lo esperen en algún otro lado, pero no efectuar persecuciones.

¿Qué se hace? ¿Cómo controlas?

He visto personalmente, seguramente ustedes los habrán visto en su ciudad como autos y motos eluden los controles, pasan por al lado y se llevan por delante a los inspectores, entonces hasta que punto el inspector tiene autoridad como para poder llevar adelante esa tarea, ¿Cómo se hace?

Nosotros el sábado a la mañana dialogamos un rato después que paso el accidente con uno de los chicos amigos de los pibes que después termina provocando esta tragedia que venia en la moto de al lado y el pibe en su afán de defender a sus amigos termina confesando que los chicos cuando pasaron al lado de la patrulla iban con estas bujías modificadas o los caños de escapes reformados y hacen una acelerada como para provocar a la patrulla antes de salir disparados y que se asustan cuando la patrulla municipal toca la sirena, que ahí fue donde agarran contramano y todo lo demás, es un pequeño ejemplo de lo que pasa todos los días.

Nosotros los que estamos acá en la zona céntrica de la ciudad lo advertimos todo el tiempo a esto.

Esta asumiendo hoy Mario Aguilera como nuevo Secretario de Protección Ciudadana, Aguilera fue inspector general en la época del Intendente Pangaro- estamos hablando en la década del 90- muchos los tiene como un duro, en realidad por lo que yo recuerdo el transito estaba más o menos igual que ahora, nada más que había menos motos, no se si podrá o si contará con el apoyo político como para poder llevar adelante esta tarea.

El joven que es impactado por la moto que toma en contramano escapando de los controles, es un muchacho que iba a trabajar y se encontró con esta moto que lo impactó fuertemente. El chico se encuentra muy grave y en coma farmacológico como para tratar de estabilizarlo- ni siquiera está estable- y esperan  la evolución que pueda llegar a tener para realizarle la tomografía. Le hicieron una inicial donde le constataron la doble fractura de cráneo, pero a partir allí no lo pudieron mover más por la gravedad que tiene, en este momento esta en Rosario y desde que llegó se encuentra en terapia intensiva tratando de que sus signos vitales, al menos, tenga algún grado de estabilidad como para poder avanzar en los estudios que determinen exactamente cual es la gravedad actual de la lesión.”            

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Agenden, hay un pibe de 15, 16 años como mucho, cuyo padre vive en las inmediaciones de calles Lino Piñeiro y O´Roarke, con tan poco edad anda a fondo para todos lados en una Honda Twister 250 CC (SIII 250 cc!!!!), con todo peligro que eso singifica, no solo por su vida, sino por la de los demas. Total, el padre muy chocho sentado siempre en la puerta de su casa. Despues que no lo llore eh, sabe que le esta dando un arma de fuego a un pibe, sin nada de conciencia.
    Como este caso, hay muchos mas en Baradero… lamentable… muy.

  2. SELVA, tenes razon, me exprese mal. Quise decir que culparon a los inspectores igual que en Baradero. Siendo que fue un accidente. En SAn Pedro los iban persiguiendo, es distinto si, pero no tienen tampoco la culpa los inspectores. Perdon por el malentendido.

  3. Esto es delincuencia pura , escapa de la ley y produce daños , doble castigo ,basta de leyes garantistas

  4. Señores: los cuidadanos conductores no se quitan la sociabilidad como si fuera una chaqueta y la dejan en la casa, no, son como conducen , socialmente se comportan como conducen, el otro es una cosa no una persona que pueden lastimar, .
    esta «igualdad» economica permite a cualquier persona adquirir un vehiculo y mucho más facil el registro hace que te puedan partir al medio en cualquier momento.
    Entiendan que esos chicos que usan eso escapes no les importa nada lo molesto que le pueda parecer al otro, porque no les importa usar casco, ni pagar patente, ni respetar a gente mayor o niños en cochecitos.¿ como van a respetar una luz?
    Los padres son responsables directos porque avalan el uso de los vehiculos en esas condiciones. y cuando a los chicos les pasa una tragedia buscan responsables en todas partes pero sepan que los unicos reponsables de que sus hijos no vuelvan a casa son ustedes ….los padres.

  5. respeto a las autoridades ,te guste o no si tenes todo en regla no hay historia,respeto a los maestros,a los ancianos ,a los padres,a los compañeros y respeto por la vida misma ,valores del ser humano olvidados!!!!!!

  6. maxi estas equivocado lo de baradero fue un accidente donde se encontraron una moto y una camioneta municipal en una esquina esto fue una PERSECUCION.nada que ver una cosa con otra.

  7. Es exactamente igual al caso de Baradero, gracias a Dios que en San Pedro no prendieron fuego la municipalidad, ni nada de eso. Encima que iban en infraccion, escapando en contramano, chocaron a un pobre tipo que iba a laburar. Es el colmo que le echen la culpa a los inspectores!!! Hay que enseñarle a los pendejos que cuando hay un control, tienen que parar. Que cuando un patrullero o un policia, inspector o similar te piden que pares, PARES y listo.

Los comentarios están cerrados.