Miércoles 30 de mayo de 2012

Empeoró la salud del Testigo de Jehová y la familia pide que no lo dejen morir


Pablo Albarracín, herido de un balazo en el pecho, sigue en estado crítico. Fue nuevamente operado en las últimas horas de unas úlceras sangrantes y quedó muy debilitado. Su religión no permite que le realicen una transfusión y la Justicia falló a su favor. Su mujer insiste en que respeten su voluntad mientras que el padre recurrirá a la Corte Suprema.

“Mi hermano cada vez que abre un ojo y reconoce a alguien se le cae una lágrima. Está sufriendo. Pido misericordia y auxilio, a la justicia, a alguien”, asegura Natalia Albarracín, hermana del joven Testigo de Jehová que está internado en grave estado luego de haber sido baleado durante un asalto.

La mujer de la víctima presentó un formulario en el que Albarracín deja asentada su voluntad de no recibir ninguna transfusión de sangre. Sin embargo Jorge, el padre del joven, recurrió a la Justicia que falló a su favor. Aseguraron que él es el único que puede decidir sobre su salud. Sin embargo, la familia recurrirá a la Corte Suprema, sabiendo que los tiempos se acortan.

“Intentamos ser respetuosos de las creencias de Pablo y la esposa, pero estamos en un estado de desesperación”, manifestó su hermana Natalia. Y agregó: “Reconoció a mis hijos, está con ganas de vivir y lo están dejando morir y me hago cargo de lo que digo”.

“Yo conozco mucho la fe de los testigos de Jehová porque mi mamá me crió en esa fe. Sé que son gente amorosa y misericordiosa. Yo quiero misericordia para mi hermano que está luchando por su vida hace 27 días”, expresó Natalia.

Aunque el pasado viernes había experimentado una notable mejora, los médicos recomendaron no hablar del tema. Ahora están esperando que despierte nuevamente para poder preguntarle si acepta o no la transfusión.

Lanoticia1.com

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Comentarios (18)

  1. Eduardo Dijo:

    Y porque nadie habla de los tratamientos alternativos que le están haciendo para mantenerlo con vida????

  2. justiciera Dijo:

    Si esa fué la desición de él, bueno que paase para el otro mundo y listo.-
    Patoruzú hubo uno solo.
    No malgastemos tiempo en estos casos.-

  3. a.k Dijo:

    porque no le ponen plasma que suplementa a la sangre .. yo no soy testigo de jeova pero tengo familiares que si son

  4. sandra nemeth Dijo:

    es su propia voluntad su lealtad a jehova no tomamos una parte de la biblia lo que n os conviene y desechamos los pedidos del creador de abstenerse de sangre estamos convensidos en su totalidad que las escrituras se estan cumpliendo y esta por supuesto es parte de algunos de apostasia por lo que es
    cuche en television solo le quiero mandar mis fuerzas mis afectos a esa pobre esposa que esta sosteniendo a cualquier costo y repetando la desicion de su esposo y de jehova fuerza.

  5. Claudette Dijo:

    Siento que los medicos estan haciendo un exelente trabajo,al cuidar y respetar la postura de Pablo,esto nos brinda confianza y nos demuestra que cada uno puede poder elegir un tratamiento eficaz y de optima calidad,dudo que la sangre brinde buena calidad en el tratamiento:
    Pd Pregunto Los Dr aceptarian trasfuciones de sangre si estubieran en la situacion de Pablo,o eligirian alternativas!ustedes me garantizarian que la sangre no conlleva Riesgos???Agradeceria que me respondieran.

  6. Dieguito Dijo:

    Creo que estas cosas de las religiones estan mal y son sin sentido. Tengo amigos testigos de jehova y me cuentan algunas cosas que yo no puedo creer…hasta donde llegan las creencias? No pueden festejar los cumpleaños, no dan sangre…cosas irreales, pero bueno…cada loco con su tema!

  7. Luis P. Dijo:

    Este hombre firmo un documento de ante mano y nadie lo forzó a ello, ahora me pregunto, porque carajo el padre rompe las terlipes a la justicia para se le haga la transfusión de sangre. Como la relegion no se lo permite, entonces, porque corno permitimos, mas bien, porque se permite este tipo de RELIGIONES, SI ATENTEN CONTRA EL BIEN MAS PRECIADO QUE TIENE UN SER HUMANO —— LA VIDAAAAAAAA———

    Hay que terminar con que una norma religiosa, valga mas que la CONSTITUCIÓN NACIONAL……

    Justiciera tenes razón, al flaco, nadie le impuso esa norma, se la auto impuso…..

  8. vecino 1 Dijo:

    quiero hacer un comentario para eduardo y para a.k: el plasma no suplementa la sangre, cual es la diferencia el plasma su mayor composicion es agua, el muchacho necesita si o si una transfusion de sangre porque? porque la sangre transporta hemoglobina encargada de transportar el oxigeno, cuanto mas baja la hemoglobina mas peligro de vida tiene el paciente. ningun tratamiento alternativo hasta el dia de hoy puede suplantar la sangre… ningun tratamiento que no sea sangre, puede suplantar esta capacidad de aportar oxigeno al organismo para poder seguir viviendo….

  9. M M Dijo:

    YA SE HA EXPLICADO EN VARIOS MEDIOS,POR EJEMPLO EN TN CIENCIA,LOS ADELANTOS EN LA MEDICINA CON RESPECTO A LOS TRATAMIENTOS Y CIRUGIAS SIN SANGRE…SON MENOS RIESGOSOS Y MAS BENEFICIOSOS PARA EL ORGANISMO…HA HABIDO MUCHOS CASOS DE PERSONAS QUE HAN MUERTO POR RECHAZO A LA SANGRE O INFECCIONES Y/O COMPLICACIONES POST OPERATORIAS CON SANGRE…PERO SE NOTA MUCHA DESINFORMACION EN LA COMUNIDAD RESPECTO DE LA MEDICINA..A PABLO SE LO ESTA TRATANDO CON ALTERNATIVAS QUE LO HAN AYUDADO A SOBREVIVIR HASTA AHORA…OBVIAMENTE ESTA DELICADO PORQUE RECIBIO 5 BALAZOS DE PARTE DE UN NENE DE 13 AÑOS…ESPERAMOS QUE ESTE CASO NO LLEVE A LA DISCRIMINACION O INTOLERANCIA HACIA LOS TESTIGOS DE JEHOVA…Y, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA SOBRE ESTA POSTURA, PUEDEN PREGUNTARLES A CUALQUIERA DE ELLOS CUANDO LLAMEN NUEVAMENTE A SUS PUERTAS Y, SEGURAMENTE LES MOSTRARAN LO QUE PIENSAN…

  10. Ro Dijo:

    …como si la transfusión le fuera a salvar la vida!!! Si en este momento le transfunden sangre, seguro muere xq su cuerpo está en shock. El pobre chico está mal, no por no recibir sangre, sinó por los 6 balazos que le pusieron!!!!!!! Basta de inseguridad!!!!!

  11. Luis P. Dijo:

    M M:

    De que hablas de preguntarle a los testigos de Jehova cunado golpean en nuestras puertas, si TIENEN EL CD INSTALADO DESDE QUE NACEN, SON COMO LOS EVANGELISTAS, NO LOS SACAS NI A PALOS DE SU CREENCIA, creo que la cuestión es de FONDO y NO DE FORMA,

    de FONDO: PORQUE UNA CREENCIA RELIGIOSA FUERE CUAL FUERE, NO DEBE ESTAR POR SOBRE LA VIDA, es a la inversa.-

    de FORMA: PORQUE UNA RELIGIÓN SEA CUAL SEA, NO LE DA DERECHO A QUE UNO FIRMANDO UN SIMPLE DOCUMENTO, SE TRABE DE TODA MANERA EL SOSTENIMIENTO DE LA VIDA.-

    La libertad de credo es una cosa, y el derecho a la vida es otra, sino estamos ingresando en una secta, que solo se rige por lo que dice el pastor y nada mas; SE CONTRADICE CON LA VOLUNTAD DIVINA, QUE TODO SER TIENE DERECHO A LA VIDA O NO….

    El flaco este vive, porque es joven, fuerte y esta resistiendo a las maniobras medicas que se le realizan, y por el AFÁN DE LOS MÉDICOS DE UNA VIDA NO SE LE ESCAPE DE LAS MANOS, sino se le hace transfusión SU CUERPO EN GENERAL NO RECIBE LA HEMOGLOBINA Y POR ENDE SUS FUNCIONES VITALES DECAEN Y SE DETERIORA, LE DEBEN ESTAR SUMINISTRANDO TODO TIPO DE MEDICAMENTOS, PARA MANTENERLO VIVO, UNA SIMPLE TRANSFUSIÓN INCLINA LA BALANZA PARA EL LADO DE LA VIDA.-

  12. Dieguito Dijo:

    No borren los comentarios que no dicen malas palabras y son con respeto, no hay libertad de opinion!

  13. LA LEY Dijo:

    me parece que la mina quire cambiar de marido por eso no quire que le hagan la transfusion y lo salven

  14. salama Dijo:

    Por Dios!!! De que estamos hablando!!!!!! Estan todos locos!!! Hay que salvarle la vida… y terminar con estos cultos pateticos y sin sentido!!! Como una religión que profesa el amor por sobre todo, está en contra de vivir!!!!! Basta de estupideces y salvemos a Pablo!!!

  15. el neutral Dijo:

    pregunto? algunas de estas personas esta imformada de la situacion? yo creo que los unicos capacitados para imformar son los medicos y su esposa.por lo visto el joven quiere vivir, por eso firmo de antemano un documento que explica que desea seguir viviendo pero que se respeten el derecho de elegir un tratamiento efectivo y seguro. o algunos de los medicos puede asegurar que si le ponen sangre vivira? o tendra un shok, o contraera alguna emfermedad? la decision la tomo en pleno conocimiento y investigacion personal.O la persona que firma donar un organo o decide tal o cual tratamiento una ves inconciente no se respetaran sus deseos y derechos?

  16. Betth Dijo:

    Gente conozco a Pablo desde los 17 años , yo tambien soy testigo de Jehova , en primer lugar respeto todas las opiniones las que estan a favor las que no , las neutrales , no me creo superior a nadie , agrdezco la maravilla de la vida ..simplemente me pregunto como simple ser humano , que tiene un papa muyy enfermo de cancer que fue operado sin sangre y se recupero muy pronto , xq cuesta tanto entender que alguien puede decidir sobre un tratamiento !? Si esto no se respetara no habria pacientes q puedan opinar s quieren quimioterapia o rayos o otro tratamiento , Nadie quiere que Pablo muera , menos su esposa que solo esta resonpiendo a una cuestion personal de la persona que mas ama y que en esas directivas anticipadas que yo tambien tengo firmada uno hace una evalucion conciente de todo riesgo , aun en una situacion desafortunada como esta , xq la biblia nos enseña que “el suceso imprvisto ” nos puede suceder a todo , por eso no fumamos , no participamos en las guerras , ni tomamos la vida de otra persona ya sea x violencia o aborto , por respeto xq somos seres humanos con una vision muy corta de la realidad , pero el que nos tegalo la vida quiere lo mejor para nosotros y siempre cuido a los humanos hasta dandoles leyes de sanidad en la epoca de los patriarcas x ejemplo .Los testigos de Jehova no nos creemos superiores a nadie , y tratamos de ser mejores cada dia como muchas personas que no profesan otros credos . Amamos estudiar la biblia , sobre ciencia , sobre que le pasa a la humanidad qu esta tan fria que matan a un bebe como el de Carolina Piparo. Mas alla de mis creencias , busco el sentido comun en un mundo que aveces se olvida de sus mayores , de su clima , de su animales , de sus niños , y usa las guerras !! quien nos dio todo eso ..que haremos cuando hayamos perdido cosas fundamentales ? Yo deseo que mi amigo se recupere , creemos en la ciencia, nos informamos para salvar vidas , pero tambien es una cuestion de fé y en esto nadie puede cuestionar porque la fe se adquiere cuando se conoce a dios . en este mes escuche un monton de cosas que no son verdad , xq estoy al tanto de todo lo que pasa con pablo y lamentablemente se ha dicho much sin chequear informacion ..Creo que los comentarios ironicos no nos llevan a nada ..sino a menos tolerancia y respeto ..asi estamos ..nO SOMOS JUECES EL UNICO JUEZ ES DIOS , y Pablo sabe por que firmo , nadie lo obligo , no es un requisito para ser testigo de jehova ” es una cuestion de conciencia ” Gracias por leer . Mis mejores deseos .

  17. marta Dijo:

    esto es una SECTA no una religion . LOS EVANGELICOS NO FIRMAN NINGUN PAPEL DE NADA
    PERO LOS TESTIGOS USAN LA BIBLIA Y LA ARREGLAN PARA FORMAR GENTE , SIN PROPIO PENSAMIENTO. SIN TELEVISION , SIN CUMPLEAÑOS , SIN FAMILIA. Y dios puso los medicos para salvar vidas

  18. Adriana Dijo:

    Simplemente quisiera saber el domicilio de Pablo,somos de Córdoba y nos gustaría enviarles cartas a su familia Testigos de Jehová, desde la distancia confiamos en lo que creen y los apoyamos, nosotros pasamos por lo mismo y salimos adelante, muchas gracias y un saludo a sus hnos.que lo apoyan.

Dejar una respuesta


Buscar

El Clima en la Ciudad



20.8°C
T.de sensación 20.8°C
Parcialmente nublado

Hoy:
22°C / 12°C
Mañana Jueves Viernes
23° / 14° 23° / 15° 22° / 14°


Data powered by