En San Nicolás el peronismo se juntó y apuntó contra el gobierno

0
9

57548_2

Un gran número de referentes del PJ llegaron hasta la ciudad de San Nicolás a participar de un encuentro de militantes.

Desde muy temprano se desarrolla en San Nicolás el Primer Encuentro de Militantes Peronistas 2016. El cónclave reunió en el centro de jubilados de la Unión Obrera Metalúrgica a dirigentes del PJ bonaerense y a referentes de la Segunda sección electoral. El objetivo es debatir sobre trabajo, producción, economía y actualidad política.

El encuentro, además de una gran cantidad de referentes peronistas de la región, contó con la presencia del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los matanceros Fernando Espinoza y Verónica Magario; los ex intendentes de Quilmes y Lanús, Francisco Gutiérrez y Darío Díaz Pérez; el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

También fueron parte los legisladores provinciales Walter Abarca, Karina Nazabal y Cecilia Comerio; y sus pares nacionales Silvina Batakis, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Kunkel y la ex funcionaria nacional Débora Giorgi.

57547_2

Quien asistió en calidad de anfitrión fue el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, uno de los jefes comunales que en el último tiempo ha coqueteado con el oficialismo bonaerense y a quien ya se lo vinculaba dentro del frente Cambiemos a pesar que el pase nunca se formalizó.

A su arribo al lugar, el ex candidato a presidente, Daniel Scioli, cuestionó el aumento de tarifas y en línea con sus últimas expresiones sobre el gobierno, manifestó que él no critica, sino que advierte.

“Hay un 40 % de baja de actividad productiva con centenares de despidos que crecen semana a semana en los sectores más estratégicos y un bajo consumo en comercios por las grandes tasas de interés” sostuvo Scioli

El ex gobernador agregó “hay muchos problemas con las inversiones y presupuesto en la Universidades. Nos preocupa la educación de nuestros jóvenes y el salario de nuestros docentes”

57545_3

En comunicación con Canal 26 noticias, el ex Gobernador dijo que “el abordaje de la economía tenía que haber sido de manera gradual, con una visión social y encarar los problemas de una manera distinta. Con precios cuidados y no precios descuidados. Con una movilidad social ascendente y no descendente. Con más empleos y menos desocupados”.

“Los empresarios piensan más en poner el dinero en Lebacs y no en el aparato productivo. Cada vez hay más personas sin empleo y más pobres. Alertamos y marcamos lo que está sucediendo para que se lleven adelante las soluciones a una situación que cada vez es más agobiante”, remarco el ex candidato a Presidente.

57544_2

Por su parte el Presidente del PJ bonaerense Fernando Espinosa convocó a los ciudadanos descontentos a participar de la marcha del 29 d abril para pedir por las fuentes de trabajo.

“Se comenzó a sentir el ajuste que hace el Gobierno nacional Queremos llevar las propuestas necesarias a la Gobernadora Vidal y al Presidente Macri para que corrijan todo lo que vienen haciendo”, sostuvo el ex intendente de La Matanza

Según se informó oficialmente, los asistentes se dividirán en cuatro comisiones de trabajo que tratarán temas específicos: actualidad política; política económica; trabajo, producción y desarrollo local y el impacto en la estructura social de las nuevas políticas económicas.

57542_2

Latecla.info

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí