En Uruguay la Policía irá a buscar a la casa a los chicos que falten a clase

1
28

clases

La medida se llevará adelante en el departamento uruguayo de Cerro Largo, a pedido de las comisiones barriales. Los vecinos aseguran que los hechos delictivos en la zona están encabezados por estudiantes que se “ratean”

La Policía Comunal de Cerro Largo va a ser la encargada de recorrer las casas de los niños con mayores inasistencias al colegio, en un intento por conocer su situación social y evitar que continúen los hechos de vandalismo en el departamento, en especial en su capital, la ciudad de Melo.

La intención es dialogar con los padres o tutores de los alumnos que se ausenten en reiteradas oportunidades a clase, de acuerdo a los registros escolares, para saber si éstos están anoticiados de las faltas, informó el portal El País.

De acuerdo con los presidentes y delegados de las comisiones barriales, los niños que no van a la escuela suelen protagonizar hechos delictivos, entre los que se encuentran robos a policlínicos, escuelas, comercios y algunas viviendas particulares.

Ricardo Morales, subcomisario encargado de la Policía Comunitario, sostuvo que “es un problema de seguridad a futuro, ya que los menores que adquieren esos hábitos van a terminar delinquiendo de mayores”.

Esta decisión fue tomada luego de que, en la noche del miércoles, la mesa de convivencia de seguridad ciudadana de Melo criticara a los agentes por el aumento de la delincuencia juvenil.

Maestras y representantes de comisiones barriales señalaron en ese encuentro que es muy elevado el número de niños que salen de sus casas rumbo al colegio y se desvían a mitad de camino hacia plazas y parques para reunirse con otros menores, con la intención de “planificar hechos de carácter delictivo, en la mayoría de los casos”.

Si bien la medida se aplicará en todas las escuelas Primarias del departamento, se hará foco en algunos establecimientos en particular, sobre todo en los ubicados en las zonas norte y noreste de Melo.

“Se juntan para sacar las volquetas de sus lugares y tirarlas en otros lados; además se reúnen para romper las lámparas de los artefactos de luz, para dejar todo a oscuras y así poder cometer otros hechos ilícitos, robos, rapiñas, etcétera”, aseguraron los vecinos.

Este no es el primer caso en Uruguay en el que la Policía Comunitaria se une a los colegios para controlar las inasistencias. El marzo del año pasado, efectivos del departamento de Florida junto con las autoridades liceales comenzaron a controlar los casos de inasistencia y deserción y su vínculo con las drogas y el alcohol. En 12 meses, su participación sólo fue requerida en dos oportunidades.

Fuente: Infobae

Comentarios

Escribe tu comentario

1 COMENTARIO

  1. Queeeeeeeeeeee? la policia? Esa es la solución de un Estado democratico a una situacion de inasistencia al colegio? Consideran al los niño futuro delincuentes? Pensamientos como estos solo se dan en Estados con sistemas autoritarios.
    Ese es el País con el cual nos quieren comparar? No sería,como mínimo, más correcto que las autoridades intentaran por medio de profecionales capacitados hacerle frente al problema? En Uruguay existe un ministerio de educación? y si existe, el funcionario a cargo permite esto?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí