Encuentro de Colegios Josefinos

0
144

 

Elena Retamar nos contaba en FM Diferente sobre un encuentro que se va a realizar en el Instituto San José:

“Soy docente y del grupo de difusión del campamento junto a con Vanesa Traverso y con Daniel Pereza, así que bueno nos ha tocado difundir este encuentro que es tan lindo entre los colegios Josefinos, que es llevar el mensaje de Madre Camila a todos los hermanos. Poder vivir el Evangelio de una forma concreta y encontrarnos con realidades de otros que a veces o no la queremos ver o nos cuesta ver, entonces en este caminar, en este ir a los barrios hace que nosotros nos podamos inventar y encontrar con el otro de una forma distinta, porque no sólo nosotros somos los que ponemos la escucha o que creemos que llevamos la palabra, sino que también nos enriquecemos con lo que nos comparten cada uno de nuestros hermanos en estos encuentros”

¿Cómo es el programa para esa semana?

“Es de jueves a domingo y las actividades que están abiertas al público. El jueves a las 19 horas se celebra la Santa Misa de envió de misioneros en la parroquia Santiago Apóstol en la que oramos por la familia. El viernes 18 de mayo a las 18:30 hs caminamos del Ateneo San José hasta el Cristo de la Hermandad rezando el Rosario y a las 19 hs tenemos la misa por la vida y bendición de las embarazadas. El sábado a las 17:30 hs tenemos una misión urbana, en la plaza Mitre, va a haber música y vamos a estar todos ahí. A las 19 hs es la misa en la Parroquia Santiago Apóstol, vamos a estar esperando la llegada del Espíritu Santo y el domingo, último día, a las 11 hs se relizará la misa de despedida de misioneros, presidida por nuestro obispo Pedro.”

¿Qué cantidad de escuelas van a venir y de dónde?

“No sé el número, pero vienen de Pehuajó, Muñiz, Salto, Tandil, de Uruguay, de Trinidad, de Tacuarembó, de Bragado, de 25 de Mayo y de acá de la cuidad.

Ya hay algunos de Uruguay que llegaron, son alrededor de 200 chicos que van a estar en nuestra ciudad desde el jueves al domingo.”

¿Cómo lo viven ustedes tener la visita de tantos chicos?  

“Es una experiencia re linda, además es la primera vez en nuestro colegio, estamos esperando que llegue el día porque queremos que vean todo lo estamos preparando. Es muy importante te cambia muchísimo y aparte vez otras realidades que no estás acostumbrado a ver y cuando misionamos en las periferias que es donde más carencias ves, comenzás a valorar otras cosas.”

¿Esto se viene haciendo en otras ciudades y este año recala en la ciudad?

“En el 2012 comenzó y la primera vez que participó Baradero fue en el 2013. Hicimos tres campamentos en Bragado, un año no fuimos y el año pasado tocó en Mercedes y además un grupo fue a Uruguay.”

¿Dónde van a estar alojados los chicos que vengan?

“Los varones van a estar en Santiago Apóstol, en el Ateneo y las chicas, en el colegio.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí